FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MARTES Y MIÉRCOLES

Antena 3 estrena este martes "Lola, la miniserie", protagonizada por Gala Évora

La miniserie cuenta también con Ana Fernández, José Luis García y Carlos Hipólito.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Septiembre 2009 15:10

Antena 3 estrena el próximo martes 15 de septiembre, "Lola, la miniserie", una TV movie de dos capítulos, cuya segunda parte se emite el miércoles 16 de septiembre y que narra la vida personal y profesional de una artista mítica e irrepetible: Lola Flores.

Inspirada en la vida real de la artista, "Lola, la miniserie", está producida por Prodigius Audiovisual S.A y Ensueño Films S.L, con la participación de Antena 3.

La apuesta de Antena 3 para los próximos días relata, la historia de Lola Flores desde los primeros años de su vida profesional, en su Cádiz natal, hasta la cumbre de su carrera artística. Además, la miniserie aborda los deseos personales de la protagonista, como su afan de ser madre y salir de la vida de inestabilidad emocional que supone el espectáculo, lo que la llevó llevarán a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontraría en Antonio González (El pescailla).

La sinopsis de "Lola"

Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez con su familia. Ya a esa temprana edad se ve impactada por el baile flamenco de una barriada gitana. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora.

A pesar de los años de guerra y la represesión franquista, la joven Lola crece al ritmo de los bailes y ensayos interminables que ella misma fuerza hasta el agotamiento.

Con 13 años, Lola tiene su primera oportunidad de actuar en público de la mano de Manolo Caracol. Lola actúa en el teatro Variedades de Jerez interpretendo la canción de "Soy de Jerez", con gran éxito de público.

Son los primeros pasos de una Lola que crece deprisa y con 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. Son comienzos duros que enseguida tienen su recompensa cuando Lola es elegida para formar parte de una película en Madrid. Tras vivir esta experiencia a la que la acompaña su madre Rosario, la familia Flores decide trasladarse a la capital para apoyar la carrera de su talentosa hija.

Madrid se presenta en un principio más hostil de lo que Lola se imaginaba y tras varias actuaciones de poca importancia en el norte de España, consigue montar su propia compañía con la ayuda de un anticuario interesado por ella. En esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el mismo que le dio su primera oportunidad en un escenario.

A partir de este momento todos son éxitos en la vida de Lola Flores, que con el estreno de su espectáculo Zambra llegará a los oídos de toda España. Después llegarías las películas, los viajes, etc, pero hay algo que a Lola le obsesiona: formar una familia.

Este deseo de ser madre y salir de la vida de inestabilidad emocional que supone el espectáculo, la llevarán a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontrará en Antonio González (El Pescaílla").

Los protagonistas

Gala Évora es Lola

Gala Évora nace en Sanlúcar en Cádiz en 1.983. Desde pequeña inicia su vocación artística ya que convive en un entorno familiar que la rodea de música, composición e interpretación. Descendiente de una de las sagas artísticas del país, los Sanlúcar Évoras, Gala tiene claro que quiere ser artista. Ha conocido muy de cerca el buen hacer del arte, observando a Camarón junto a su padre, oyendo a Rocío Jurado sentada en sus rodillas, o a Lola Flores en el patio de su abuelo.Ya siendo niña se estrena en el cine en la película de Isabel Pantoja "El día que nací yo".

Comienza a bailar con Ana María López, Carmen Cortés, Belén Maya y más tarde Cristina Hoyos, autora de la coreografía de "Lola, la película".

Interviene en los coros de innumerables artistas como Carmen Linares, Enrique Morente, Camarón, Falete...Pero es con el grupo Papalevante, que lanza y produce José Miguel Évora, cuando Gala se da a conocer en todo el mundo.

"Lola, la película" representa para Gala Évora un momento crucial en su camino hacia el éxito. En la película Gala interpreta, canta y baila. Un antes y un después en su carrera artística.

Ana Fernández es Rosario

Premiada con el Goya a la mejor actriz revelación en 1999 por su actuación en SOLAS de Benito Zambrano, Ana Fernández ha seguido una trayectoria impecable. La acompañan títulos como "You're the one" y "Tiovivo c.1950" de José Luis Garci, "Tánger" de Juan Madrid, 'Hable con ella', entre otras. Gracias a su trabajo ha estado nominada en dos ocasiones en los premios Goya a la mejor actriz por 'Historia de un beso', de José Luis Garci y en el año 2000 a mejor actriz de reparto. Entre sus numerosos premios recibidos se encuentran el Iris de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de cine de Bruselas, mejor actriz en el Festival de Cine de Portugal y premio a mejor la actriz revelación en los premios de la Unión de Actores.

También ha trabajo en obras de teatro como "Marcado por el tipex" de Antonio Onetti, "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, "La casa de Bernarda Alba" de F. García Lorca y "Esperando a Godot" de Beckett. En la pequeña pantalla ha participado en la serie 'Juncal', 'Todos los hombres sois iguales' y 'Policías'.

José Luis garcía Pérez es Manolo Caracol

José Luis García Pérez empezó su profesión en el teatro como protagonista de "Pero no morirás" de B. Soriano y le siguieron obras como "El abanico de Lady Windermere" de J.C. Pérez de la Fuente, y "Monólogos de máscaras contemporáneas" de Juan Carlos Sánchez. En 1996 debutó como director con "Vayas donde vayas, nombre de mujer" y en 2005 con "Quijotadas".

En el mundo del cine ha protagonizado numerosas películas como "Cachorro" de Miguel Albadalejo, "No es lo mismo' de Joaquín Oristrell, "Los aires difíciles" de Gerardo Herrero y "La sombra de nadie" de Pablo Malo. En televisión ha colaborado en numerosas series como 'Periodistas', 'Hospital Central', 'Compañeros', 'Policías' y 'Un paso adelante'.

Carlos Hipólito es Arenzana

Desde 1976 ha representado a los autores más importantes (Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, O´Neill, Tirso de Molina, Pirandello, Brecht, Schiller, Valle Inclán, Calderón, Moliere, etc.) de la mano de directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluis Pasqual, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Jaime Chavarri y José María Flotats, entre otros.

Ha formado parte, en diversas ocasiones, de compañías institucionales como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En total, ha estrenado 33 obras de teatro, siendo la última "El método Gronholm" de Jordi Galcerán.

Su trabajo como actor de teatro ha sido reconocido con los más diversos galardones: el Ricardo Calvo del Ayto. de Madrid, el Ojo Crítico de Radio Nacional, el Icaro de Diario16, el de la Unión de Actores (en tres ocasiones), el Ercilla, el Mayte o el Max.

En cine, ha participado en 17 películas con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Pilar Miró, Mariano Barroso y José Luis Garci, entre otros. Su última película ha sido "Ninette" de Garci.

Por su trabajo como actor en el cine ha recibido varios premios, entre ellos el FRANCISCO RABAL de la Semana de Cine de Murcia y una nominación al premio GOYA. En televisión ha colaborado en múltiples series.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series