Notificaciones
ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo

PRÓXIMAMENTE, LA CUARTA

'La que se avecina' despide su tercera temporada este miércoles

La excelente interpretación de Antonia San Juan como Estela Reynolds ha convertido a la vanidosa madre de Lola en el personaje revelación de la temporada.

Redacción Miércoles 16 Septiembre 2009 08:57

El cambio radical en la vida de pareja de Javi y Lola tras la llegada de la madre de ella a su hogar, el divorcio de Amador y Maite, la pasión desatada entre Berta y Coque y la enajenación mental transitoria que ha llevado a Antonio a ceder el testigo de la presidencia a Enrique, han mostrado la faceta más vulnerable de los protagonistas de 'La que se avecina', comedia que concluirá este miércoles 16 de septiembre su tercera temporada en Telecinco con una audiencia media de 2.156.000 telespectadores (16,1% de share).

Estela Reynols: el personaje revelación de la temporada

Interpretado por Antonia San Juan, Estela Reynols recaló en "Mirador de Montepinar" con la firme intención de quedarse sine die en el apartamento de su hija y de Javi. La madre de Lola se ha convertido en el personaje revelación de la actual temporada de 'La que se avecina' por méritos propios: su carácter arrollador, su azarosa vida sentimental y sus sonadas discusiones con su consuegra le han llevado a protagonizar divertidas escenas con los vecinos de la comunidad.

Tacto, buenas palabras e ingeniosas tretas son los principales mecanismos que Javi y Lola han empleado para intentar lograr un doble objetivo: la colaboración de Estela en las tareas domésticas y su contribución para afrontar los gastos derivados de su mantenimiento, escollos que Estela ha sorteado hábilmente gracias a su capacidad dialéctica y a sus dotes interpretativas.

Ha intentado conquistar a Amador, ha coqueteado con Enrique Pastor, ha invitado a residir a un ex-presidiario en casa de su hija y ha estado a punto de contraer matrimonio con el abuelo de Raquel, relaciones sentimentales marcadas por un único signo: la fugacidad.

Reproches, celos y descalificaciones son los ingredientes que han alimentado su cruzada contra Goya, ya que ambas mujeres han protagonizado continuas y agrias disputas dentro del complejo residencial.

Además, Estela ha vivido uno de sus momentos más gloriosos sobre el escenario del auditorio municipal, donde en calidad de telonera de un conocido grupo musical interpretó su particular versión de la canción "La mar está fresquíbiris".

Dificultades económicas, crisis conyugales y relevo en la presidencia de la comunidad, en la presente entrega de la comedia

El titánico esfuerzo de Antonio para sanear las cuentas comunitarias, los graves problemas conyugales de los Recio y el divorcio de Amador y Maite, así como el repentino cambio en el presidencia de la comunidad, han marcado la trayectoria vital de los residentes de "Mirador de Montepinar".

Antonio se ve superado por los problemas inherentes a su cargo

Cobrar la deuda del moroso tras su repentino fallecimiento, buscar liquidez con la que saldar las deudas comunitarias, alquilar ilegalmente el 2ºC para garantizar una fuente de ingresos y evitar que la compañía eléctrica corte el suministro de luz por falta de pago, son algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo Antonio Recio durante su mandato presidencial, etapa que ha concluido inesperadamente tras sufrir una crisis mental.

Enrique se convierte en el nuevo presidente de "Mirador de Montepinar"

Aunque siempre ha manifestado su deseo de alcanzar la presidencia de la comunidad, el estrés y la sobrecarga de trabajo como vicepresidente le han llevado a abandonar temporalmente el cargo para centrarse en su vida personal. Sin embargo, su sueño se convierte en realidad cuando Antonio Recio, preocupado por las alucinaciones que padece, le nombra nuevo presidente de "Mirador de Montepinar".

Berta engaña a su marido con Coque

La dedicación plena de Antonio a la presidencia de la comunidad ha provocado que Berta se sintiera cada vez más alejada de su marido. Para combatir su soledad, la esposa del mayorista de pescado congelado ha intentado concebir un hijo y se ha refugiado en los consejos de su atractivo confesor, el padre Alejandro. Su apasionado romance con Coque le ha devuelto la pasión, al tiempo que le han asaltado múltiples dudas y remordimientos por su infidelidad.

Amador y Maite inician una nueva vida tras su divorcio

La pérdida de su empleo en el banco, las dificultades para encontrar un trabajo estable y su divorcio de Maite han llevado a Amador a vivir su annus horribilis. Gigoló, comercial a las órdenes de Leo, animador infantil y empleado doméstico de Judith son algunos de los variopintos y precarios trabajos que se ha visto obligado a aceptar para ganar algún dinero. Cuando Maite intenta rehacer su vida con un adinerado joven, los ex-esposos dan rienda suelta a su pasión en el nuevo apartamento de ella.

Judith se integra con éxito en la comunidad

Tras fijar su residencia en "Mirador de Montepinar", Judith (Cristina Castaño), la nueva propietaria del ático A, ha entablado una gran amistad con Lola y Raquel. En un alarde de camaradería, las amigas tomaron una insólita decisión: quedarse embarazadas al mismo tiempo, Lola convenciendo a Javi y Judith y Raquel organizando un casting para escoger al padre de sus futuros bebés. Asimismo, las tres jóvenes han protagonizado una enconada guerra generacional con las residentes de mayor edad del inmueble.

Las intervenciones estelares de Carlos Larrañaga y del grupo Andy y Lucas, en la tercera temporada de 'La que se avecina'

El actor Carlos Larrañaga y el dúo musical Andy y Lucas han llevado a cabo diversos "cameos" en la tercera temporada de 'La que se avecina'. El reconocido intérprete catalán -galardonado con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor Secundario por "Luz de domingo" en 2008-encarnó a Eugenio, el orgulloso y altivo padre de Berta que adora a su hija y que siente una profunda antipatía por su yerno, con el que mantiene una enconada y tensa relación.

Tras ser engatusados por Maxi, el grupo gaditano Andy y Lucas ofreció un improvisado recital en el bar "Max & Henry", mientras Estela ocupaba su lugar en el auditorio municipal donde interpretó una canción que incluía una coreografía de marcado carácter marinero con Javi y Vicente como principales bailarines.

Enrique descubre tres millones de euros pertenecientes al moroso, en el último capítulo de la temporada

En el último capítulo de la temporada, Enrique Pastor debuta como presidente en funciones de "Mirador de Montepinar" con una inquietante sorpresa: la amenaza del moroso, a quien creía fallecido. Tras hallar tres millones de euros pertenecientes al propietario del 2º C, el concejal de Juventud y de Tiempo Libre del Ayuntamiento decide en un arranque de honradez entregar la suma a la policía. Esta iniciativa hará que su vida corra serio peligro.

Tras descubrir la relación adúltera de Berta con Coque, Estela chantajea a la pareja bajo la amenaza de informar a Antonio de la infidelidad de su mujer para que los amantes satisfagan todos sus caprichos. Mientras tanto, Nines llega con su bebé recién nacido al complejo residencial para exigir a Antonio Recio una pensión vitalicia como padre del pequeño.

Por otra parte, Raquel encuentra a su príncipe azul e inicia una vida en común con él. Movida por la envidia, su amiga Judith decide impulsivamente convivir con un joven al que acaba de conquistar y al que apenas conoce.

Contreras responde a Vasile: "Mi vida no es una mierda, ni considero jodido este trabajo"Contreras responde a Vasile: "Mi vida no es una mierda, ni considero jodido este trabajo"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.