Notificaciones
DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura

DE PULMÓN

La Señora McCluskey, Kathryn Joosten, tiene cáncer

La actriz, que ya superó la enfermedad en 2001, abandonará temporalmente 'Mujeres desesperadas' para recibir tratamiento.

Redacción Miércoles 16 Septiembre 2009 12:00

Kathryn Joosten, la actriz que da vida a la Señora McCluskey en la serie 'Mujeres desesperadas' padece cáncer de pulmón.

La actriz de 69 años ya sufrió este tipo de cáncer en 2001, aunque logró superarlo. Este lunes, dio la mala noticia a sus compañeros de la serie, según relata ella misma a la revista People.

"Me apoyan por completo", asegura. "Les dije, si queréis ponerlo en el guión de la serie, ¡hacedlo! Decídselo a quién queráis porque el público va a saberlo". Joosten se aparta por ahora de la serie para recibir tratamiento.

Joosten recibió la mala noticia hace dos semanas durante una revisión rutinaria: "No lo esperaba y fue devastador. Estuve llorando casi cinco días seguidos", afirma.

Sin embargo, no se rinde y afronta ya la lucha: "Tengo que atacar". Joosten ha sido además una importante activista para dar a conocer y prevenir el cáncer. Fumadora empedernida hasta que se le diagnosticó la enfermedad por primera vez en 2001, asegura que "Fumaba porque Betty Davis decía que era glamouroso. Fumaba porque se veía por todos partes y hacía por todas partes. Me hice adicta porque las compañías tabaqueras añaden aditivos para hacerlo más adictivo. Estoy muy cabreada con todos ellos. Nadie se merece el cáncer de pulmón".

Hace unos meses se rumoreó con un spin-off para su personaje de la serie, que por el momento tendrá que esperar hasta que Joosten se recupere.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Valencia-Lille abre este jueves la UEFA Europa League en TelecincoEl Valencia-Lille abre este jueves la UEFA Europa League en Telecinco