FormulaTV

DESPUÉS, LA NOCHE MIX

'A fondo, zona cero' regresa este jueves a Antena 3 con novedades

En el primer programa, el espacio descubre la verdadera realidad de los jóvenes de última generación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2009 11:25

Antena 3 estrena este jueves, después 'Antena 3 noticias 2', 'A fondo, zona cero', el espacio de reportajes de investigación de los Informativos de la cadena, adaptado a la emisión semanal y con contenidos de absoluta actualidad.

En el nuevo espacio, los reporteros tienen una presencia activa y son los encargados de guiar al espectador a través de los hechos, los lugares y las declaraciones de los protagonistas.

En este primer programa, 'A fondo, zona cero' muestra la verdadera realidad que viven los jóvenes actualmente en nuestro país.

El equipo de 'A fondo, zona cero'

En esta nueva etapa, la imagen y la voz de un equipo de nueve reporteros se suma al trabajo de investigación de los redactores del programa. Rebeca Calabria, Juanjo Santos, Roberto Gómez, Estefanía Camarasa, Susana Román, Javier López, Esther Nguema, Esther Mancebo y Laura Ferrer, serán los encargados de contar su experiencia, mostrar las imágenes y servir de enlace entre los protagonistas y el espectador en cada nueva edición de 'A fondo, zona cero'.

Jóvenes de última generación

¿Qué pueden tener en común una peluquera y una monja de clausura?. ¿Qué pueden compartir los protagonistas de 'FoQ' con la generación "ni ni"? (ni estudian, ni trabajan). La respuesta es la juventud.

Todos y cada uno de los protagonistas de este reportaje, con el que se inicia la nueva etapa de 'A fondo, zona cero', son jóvenes de entre 18 y 24 años. Unos han cambiado sus horas de recreo por agotadoras jornadas de entrenamiento para lograr ser Olímpicos, otros, lo que sacrifican son horas de sueño por compartir una litrona con los colegas, aunque a veces ellos mismos reconocen que 'la lían parda' y se ponen violentos, como ha ocurrido días atrás en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Los reporteros de 'A fondo, zona cero' han dado un paso más y se han colado en una fiesta ilegal, de las denominadas 'raves'. El reportaje es un mosaico de la juventud de nuestro tiempo y son ellos, en primera persona y ante las preguntas de nuestros reporteros, quienes desvelan cómo les pasa la vida, sus sueños, lo que más les interesa, divierte e inquieta de la sociedad actual.

Los retos a los que se enfrentan nueve millones de jóvenes españoles no son pequeños: nuestro país ostenta la 'medalla de plata' europea en fracaso escolar y su futuro laboral es cada día más incierto. En cuanto al sexo, son más precoces que sus hermanos mayores, con una primera experiencia a los 16 años, sin embargo son menos consumidores de drogas y alcohol que ellos.

Para poder entenderlos hay que tener en cuenta que nuestros jóvenes han nacido en la era digital: el 99% de ellos tiene móvil y prefiere quedarse sin "paga" antes que perder su acceso a internet y a las redes sociales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series