FormulaTV

ENTREVISTA A 'LAS GEMELAS DE PEKÍN'

Idoia y Ainhoa: "Queríamos unas fotografías naturales, sin photoshop en el cuerpo"

Idoia y Ainhoa Gómez, las conocidas gemelas de la primera edición de 'Pekín express', vuelven a estar estos días más de actualidad que nunca tras aparecer desnudas en el último número de la revista Interviú.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Septiembre 2009 00:00

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

Idoia y Ainhoa Gómez, las conocidas gemelas de la primera edición de 'Pekín express', vuelven a estar estos días más de actualidad que nunca tras aparecer desnudas en el último número de la revista Interviú.

Las hermanas rechazaron su aparición en la revista nada más finalizar su aventura en Pekín, sin embargo, ahora tras pensárselo dos veces no han dejado pasar esta oportunidad. "Queríamos unas fotografías naturales. No tenemos nada que esconder, si se nos caracteriza por algo es por ser muy transparentes", aseguran las gemelas. "El photoshop es como la mentira, solo esconde lo que no quieres ver ", aseguran.

Su experiencia en 'Pekín express', además de unirlas más como hermanas, ha servido para despertar en Ainhoa la curiosidad por el mundo de la televisión. La ex concursante ha participado en 'El 5º poder' a la espera de que alguien decida darle una oportunidad. Ahora, su deseo es participar en la próxima edición de 'Supervivientes'. Fuerza, valor y coraje no le faltan.

FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistar a Idoia y a Ainhoa. Una vez superados los malos momentos, las gemelas repasan con nosotros todo lo que han cambiado sus vidas tras participar en el reality road de Cuatro. (Fotos entrevista: Mario Setien)

La nueva carrera de 'Pekín express' acaba de dar comienzo. ¿Habéis tenido ocasión de ver algo de la nueva edición?

Ainhoa: Si claro, no nos lo perdemos nunca. No hemos visto nada por adelantado, pero nos hemos enterado de muchas cosillas. Sabemos, por ejemplo, cómo quedan las parejas de concursantes al final de la carrera. Van a suceder cosas muy emocionantes.

Idoia: Sí, yo he visto las primeras dos entregas aunque en la segunda etapa me quedé dormida (risas). Estoy viéndolo todo muy fácil... todos consiguen alojamientos, encima el 80% en hoteles. Nosotras el primer día dormimos en un descampado a 3 grados de temperatura.

Muchos ex concursantes de las primeras ediciones de nuevos formatos piensan que su edición es la mejor de todas. ¿Sois de la misma opinión?

Ainhoa: Sí, por supuesto. Nosotros vivimos esta aventura "vírgenes", es decir, no sabíamos absolutamente nada del programa. Ahora, los siguientes concursantes pueden copiar nuestros trucos para pararlos coches, para dormir,...

Idoia: A mí me gusta más "La ruta del Himalaya", sobre todo, por los paisajes. Pero la nuestra me encantó. Rusia es un país que para mucha gente era desconocido al igual que Mongolia, en cambio, de China y de India tenemos muchas noticias.

¿Qué sentís cada vez que escucháis la sintonía de 'Pekín express'?

Ainhoa: Una gran emoción y además un sentimiento muy raro, siento añoranza.

Idoia: Que me encantaría repetir, fue muy bonito.

Ahora que ya ha pasado un tiempo, ¿volveríais a vivir una aventura semejante?

Ainhoa: Sí, por supuesto. Es más, si hace falta la repetiría tal cual pasó, fue tan emocionante y pasaron tantas cosas... fue un gran regalo.

Idoia: Puff! De cabeza, sin pensármelo. La verdad es que me encantaría. La experiencia es muy dura y se pasa mal, pero hay muy buenos momentos durante toda la carrera.

¿Qué es lo más atractivo que tuvo este formato para vosotras?

Ainhoa: La forma de viajar y de conocer diferentes ciudades, países y culturas. 'Pekín express' fue un gran viaje. Yo pagaría por hacerlo.

Idoia: El relacionarnos con la gente. A mí conocer gente nueva me encanta y si encima son de otras culturas diferentes más todavía. Tener que buscarte la vida para dormir es una pasada, lo mejor, es supervivencia en estado puro. Me encanta.

¿Podéis decir que el programa os ha unido mucho más como hermanas o vuestra relación no ha cambiado en absoluto?

Ainhoa: Sí, nos ha unido mucho más. Si antes hablamos un día sí y otro no, ahora es un día si otro también.

Idoia: Si , ahora hablamos más a menudo y recordamos muchas de las aventuras de nuestro paso por el programa. Fue genial .

¿Cuándo os propusieron posar desnudas para Interviú? ¿Cuáles son las razones que os llevaron a dar el sí?

Ainhoa: Nos lo propusieron tras salir del programa y dijimos que no. Pasado el tiempo lo hemos pensado y hemos dicho, "¿por qué no? Es otra experiencia más.

Idoia: Tardamos en decidirnos. Yo al principio me negué. Acabé por pedir consejo a mi familia, mis amigos... todos estaban encantados, y al final me lancé .

¿Pusisteis algún tipo de condición para posar semidesnudas?

Ainhoa: Sólo que queríamos algo normal, nada exagerado. Queríamos unas fotografías naturales.

Idoia: Si, ser naturales. No tenemos nada que esconder, creo que si se nos caracteriza por algo es por ser muy transparentes. En la revista nos han sacado como en la vida real. Creo que hemos cambiado el perfil de Interviú... ya era hora de ver a la gente tal y como es. Yo me siento bien con mi cuerpo, el photoshop es como la mentira, solo esconde lo que no quieres ver .

¿Ha sido difícil tomar la decisión o soléis hacer topless en la playa?

Ainhoa: Sí, no ha sido fácil, de hecho al principio lo rechazamos. Yo no suelo hacer topless, así que este posado ha sido algo diferente para mí. Una experiencia gratificante.

Idoia: Yo hago topless en mi casa. En la playa lo habré hecho en un par de ocasiones, pero normalmente sólo voy a la playa a jugar al voley. Tomar el sol lo hago en casa (risas).

Hay personas que tras veros en la portada de Interviú piensan que realmente era eso lo que estabais buscando. ¿Tenéis algo que aclarar o matizar?

Ainhoa: Piensan demasiado. Si lo hubiésemos buscado, seríamos portada de Interviú nada más salir de 'Pekín express' y ya ha pasado un año de eso.

Idoia: ¿Buscar el posar en la Interviú? ¿yo? Cómo se nota que no me conocen. Yo tengo una vida muy bonita en mi Cantabria querida, tengo una hija preciosa, una pareja a la que amo con locura, el voleibol, mi casa... Simplemente se me presentó la oportunidad y acepté.

¿Qué es la fama para vosotras?

Ainhoa: Es gratificante que la gente te pare por la calle y que aún hoy día nos sigan felicitando por nuestro paso por el programa. Mucha gente nos continúa diciendo que nos ven como ganadoras.

Idoia: Está muy bien que te conozcan por la calle y que valoren tu esfuerzo. Me gusta que reconozcan mi sacrificio, pero tengo los pies bien plantados en el suelo. Sé que esto es algo que tan pronto llega como se marcha, así que hay que aprovechar los tirones.

Ainhoa, has dicho que te gustaría participar en 'Supervivientes'. ¿Te lo han propuesto ya?

No me lo han propuesto pero me encantaría. Siempre me ha gustado ese programa y me gustaría saber si soy capaz de aguantar hasta el final.

Idoia, si participara tu hermana, ¿te animarías a concursar?

Me encantaría ver a Ainhoa en 'Supervivientes'. Creo que ya ha demostrado a toda España de lo que es capaz. Finalizó la etapa 10 de 'Pekín express' ella solita y encima la ganó. Es una gran luchadora . Yo siempre con ella, ¡ojalá sea la próxima ganadora de 'Supervivientes 2010!

Telecinco sabe "utilizar" y rentabilizar sus realities mejor que ninguna otra cadena, aunque todo tiene sus pros y sus contras. ¿Estaríais dispuestas a entrar en ese juego?

Ainhoa: Sí, no me importaría. Una vez de hacerlo... se hace con todas sus consecuencias.

Idoia: No me gusta que se metan en mi vida privada, yo soy muy reservada. Pero cuando entras en este juego sabes a lo que te expones. Telecinco te abre muchas más puertas para entrar en el juego televisivo. Si es lo que te gusta, Telecinco es la cadena perfecta.

¿Pensáis que estáis totalmente preparadas para soportar cualquier tipo de crítica o presión?

Ainhoa: Ya hemos soportado muchas. Al principio las críticas te duelen, pero a estas alturas estamos ya curadas de espanto. La envidia es muy mala (risas).

Idoia: Ya he soportado muchas críticas, demasiadas. El que no puede aguantarlas es porque miente. Yo aguanto lo que sea y más. De mí han llegado a decir que hice un pacto con Cuatro fingiendo mi enfermedad... es muy triste ver que haya gente que quiera hacerte daño.

¿Cómo ha sido la experiencia de 'El 5º poder'? ¿Por qué creéis que no fuisteis elegidas?

Ainhoa: Fue genial. Fui elegida en el primer casting y quede finalista. Estuve en los platós de Telecinco haciendo el casting final, aunque no me seleccionaron para 'El Revientaprecios'. Sigo con La Fábrica de la Tele, ya que ahora 'El 5º poder' pasa a La Siete de Telecinco. Saldré en más de una ocasión, de hecho, esta misma semana acaban de llamarme. Voy a intentar aprovechar el momento.

Idoia: La que se presentó fue Ainhoa.

¿Cómo os definiríais la una a la otra?

Ainhoa: Idoia es cabezona, orgullosa pero sobre todo muy luchadora.

Idoia: Ainhoa es directa, cabezona, luchadora, amiga de sus amigos, alocada, generosa, sensible... ¡es genial!

Como ex concursantes de un reality, ¿creéis que se os pueden cerrar algunas puertas?

Ainhoa: Sí ,pero también se nos pueden abrir.

Idoia: Si, claro. La gente ha creado en ti un perfil y muchas veces es difícil que te vean de otra manera.

¿Qué objetivos o metas perseguís a corto/ medio plazo? ¿A las dos os gustaría poder encaminar vuestra carrera hacia el mundo de la comunicación?

Ainhoa: A mí me gustaría poder hacer algo en televisión, me gusta ese mundo. Espero poder tener siquiera una oportunidad.

Idoia: Me encantaría ver a mi hermana en 'Supervivientes', es su sueño. Siempre le ha encantado ese programa, yo la veo como ganadora.

¿Cuál fue vuestro peor momento en la carrera hacia Pekín?

Ainhoa: El día que me puse frente a Idoia en Mongolia y me dijo que teníamos que abandonar por su enfermedad, fue un momento muy duro. Me quedé con las ganas de saber qué hubiera pasada, a tan sólo 6 días de la final.

Idoia: La duna de la muerte (risas). El ver que no podía más y sentir como para nosotras la aventura había terminado. El momento en el que tuve que decírselo a mi hermana creo que ha sido uno de los más duros de mi vida.

'Pekin express' no está teniendo, al menos por ahora, el mismo éxito de audiencia que la primera edición. ¿A qué creéis que puede ser debido?

Ainhoa: Coincide con series muy fuertes en otras cadenas, no obstante, estoy segura de que dentro de poco tendrá la misma audiencia o más que la nuestra. Lo bueno se hace esperar.

Idoia: Creo que hay demasiada competencia en los otros canales. Por ahora son muchas parejas y no se puede disfrutar bien del programa. Estoy segura de que a partir de la 5ª o 6ª etapa será diferente .

¿Cuántas veces habéis visto ese momento de la carrera en el que el sueño termina para vosotras?

Ainhoa: Uf! Muchísimas, no te sabría decir.

Idoia: Solo dos. No me gusta recordar ese momento, me da mucha rabia no poder haber continuado. Me hubiera gustado ver hasta dónde hubiésemos sido capaces de llegar. Siento tanta impotencia...

¿Mantenéis el contacto con Paula Vázquez? ¿Y con alguno de vuestros compañeros de viaje?

Ainhoa: Sí, con Paula hablamos muy de vez en cuando, aunque ahora está muy liada con 'Fama'. Paula es un encanto, nos invito a ver 'Fama' en directo. Fue increíble. Con nuestros compañeros de 'Pekín express' con los que más contacto tenemos es con Carlos y Mario y luego hablo alguna que otra vez con, Javi, María y Oier.

Idoia: De Paula Vázquez hace tiempo que no sé nada de ella, está muy liada con 'Fama'. Del resto de compañeros tenemos una excelente amistad con Carlos y Mario y también hablamos mucho con Javi, Fernando y María.

Decidnos una mentira de 'Pekín express'. ¿Qué parece real pero no lo es?

Ainhoa: En 'Pekín express' todo es tal cual se ve, ninguna mentira.

Idoia: No sé de ninguna mentira.

¿Qué opinan vuestras parejas de vuestro periplo televisivo?

Ainhoa: Mi novio es francés y allí 'Pekín express' ya va por la 5ª o 6ª edición. Él incluso se apuntó para participar en Francia. Cuando se enteró de que me habían seleccionada para ir a 'Pekín express' se murió de la envidia (risas).

Idoia: Piensan que estamos como una cabra pero que nos hemos mostrado tal y como somos.

Idoia, ¿podemos decir que tu enfermedad es ya una pesadilla superada? ¿Cómo te encuentras de ánimos?

Sííí! y eso espero. Ahora voy con mucho miedo al médico, de hecho, cada vez que tengo dolor de cabeza o no me encuentro bien mis amigos me dicen que vaya al médico y no me apetece. "Quita, quita a ver si me encuentran algo", les digo (risas). Mi ánimo siempre ha sido positivo, yo soy la Idoia de siempre .

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series