FormulaTV

LUNES 21, 23:25 HORAS

'Àgora' estrena nueva etapa en TV3 de la mano de Xavier Bosch

El espacio informativo pasa a TV3 con un formato renovado y bajo la dirección y presentación de Xavier Bosch.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Septiembre 2009 00:20

Tras 10 años en antena en el 33, donde se ha convertido en una de las marcas mejor valoradas por parte de los espectadores de TVC, 'Àgora' da un salto a la parrilla de TV3. De esta manera, la televisión pública apuesta por los contenidos informativos más serios en horario de máxima audiencia. El programa se estrena en TV3 este próximo lunes, 21 de septiembre, a las 23:25 horas.

El periodista Xavier Bosch, exdirector del diario Avui, será el director y presentador del programa en esta nueva etapa. Por primera vez, Bosch se pondrá delante de las cámaras para entrevistar a los protagonistas de la actualidad y coger el relevo Xavi Coral. 'Àgora' continuará apostando por la actualidad, priorizando las informaciones políticas y económicas, pero con un cambio de formato.

El nuevo 'Àgora' deja de ser una tertulia monotemática y se inclina por una fórmula mucho más abierta, donde tendrán cabida las entrevistas a los protagonistas de las noticias de la semana, los cara a cara entre dos opciones confrontadas y el debate. El triple formato quiere profundizar en cada acontecimiento, dando el tratamiento que más convenga para singularizar cada información, hacer más dinámico el programa e interesar a los espectadores.

Xavier Bosch (Barcelona, 1967) ha dirigido en TV3 los programas 'Un paseo por la vida', de Joaquim Maria Puyal, y 'Este año, cien' junto con Antoni Bassas y Eduard Boet. Es el creador de espacios radiofónicos como "Alguna pregunta més?", "Café Baviera" o "El mundo a RAC 1". Bosch fue jefe de programas de RAC 1 desde sus inicios y hasta el 2008.

El primer programa

Este lunes, 21 de septiembre, Xavier Bosch analizará el inicio del curso político con el viceprimer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya y portavoz del grupo parlamentario Socialistes-Ciutadans pel Canvi, Miquel Iceta. Un curso con una asignatura pendiente del año anterior: la resolución sobre el Estatuto realizado por el Tribunal Constitucional.

También se tratará la negociación de los presupuestos generales del Estado en el momento de crisis que vivimos y el aumento de los impuestos y se hablará de las actuales relaciones de Catalunya con España y de las elecciones de cara al otoño del 2010.

El programa también informará sobre una de las cuestiones que tienen en tensión a los ciudadanos, el alcance del virus de la gripe A, también conocida como "gripe nueva" y que está marcando el inicio del curso escolar y la vuelta a la actividad laboral después de las vacaciones. Como invitados, estarán Antoni Plasència, director general de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya; Antoni Trilla, médico epidemiólogo y jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, y David Bueno, profesor e investigador de genética de la Universidad de Barcelona.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series