FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A PIE DE CALLE

Canal Sur 2 estrena 'Flamenko', una innovadora apuesta por este arte

Con un formato novedoso, dinámico y dirigido a un público joven, el programa seguirá esta manifestación artística a pie de calle.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Septiembre 2009 11:20

Canal Sur estrena este martes 22 de septiembre 'Flamenko', una nueva apuesta por recuperar con otra mirada el clasicismo y la ortodoxia del arte flamenco. Un espacio que pretende ser una ventana abierta a la modernidad y la fusión, lejos de los tópicos que suelen rodear a esta disciplina.

Con un formato novedoso, un ritmo narrativo ágil y un estilo dinámico, cada programa reflejará varias historias reportajeadas a pie de calle y divididas en tramas que se irán desarrollando a lo largo del mismo, con el objetivo de llegar a un público joven. Además, los espectadores andaluces podrán disfrutar de su emisión en formato cinematográfico (16:9) y con calidad digital de alta definición (HD)

A lo largo de 13 capítulos de 60 minutos de duración, en 'Flamenko', dirigido por Mar Barrera, tendrán cabida tanto historias de personajes anónimos, barrios, peñas o rincones desconocidos para el gran público, como las grandes citas y eventos flamencos que se celebran en Andalucía; así como todos los actos programados por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco (Flamenco viene del Sur o el Festival de Jerez). Las estrellas de hoy, sus vidas y espectáculos, giras; las leyendas del flamenco y los jóvenes valores de la canción, el baile y la música flamenca... todos encontrarán su lugar en este rompedor espacio que acercará al público las diferentes manifestaciones de este género.

El programa ha visitado numerosos rincones del flamenco en Andalucía, tales como la Feria de Abril de Sevilla, el congreso de Manolo Caracol (Sevilla), el Festival Takatá en Córdoba; la Feria del Caballo de Jerez, la Romería del Rocío, la Reunión de Cante de El Puerto de Santa María (Cádiz), o la Noche Blanca del Flamenco (Córdoba). Pero los reporteros de 'Flamenko' recorrerán no solo las 8 provincias andaluzas sino también el resto de España y las iniciativas internacionales más interesantes para hacer un retrato de la realidad que se vive en cualquiera de nuestras ferias andaluzas, como en los after hours flamencos de Barcelona , los festivales más tradicionales, las rutas de los cantes o los barrios de más solera de Andalucía.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series