FormulaTV

'LADROLANDIA'

CGT denuncia que Telemadrid "despilfarra" más de un millón de euros en 'Dragolandia'

"El capricho ególatra de un señor" con el que se podrían pagar hasta 36 contratos, según el sindicato.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Septiembre 2009 12:05

El "funeral" de Fernando Sánchez Dragó le costará a los madrileños más de un millón de euros, según informa el sindicato CGT. Su nuevo programa para la autonómica pública madrileña, 'Dragolandia', que se estrena este domingo, tiene un presupuesto de 100.000 euros por programa, sobre un total de 13 entregas contratadas.

Los sindicatos critican el "despilfarro" que Telemadrid está realizando con este espacio, cuya producción es externalizada (Zebra Producciones), cuando "nos exigen contención". Aseguran que con el presupuesto de 'Dragolandia' se podría contratar durante un año a 36 trabajadores de nivel 5.

"No sabemos si tendrá audiencia o no, pero en una empresa pública que, según dice la dirección de esta casa, no tiene dinero y hay que ahorrar y ajustar presupuesto, no se puede realizar semejante despilfarro. A no ser que existan otros motivos particulares totalmente ajenos a la buena marcha de nuestra empresa", denuncian.

La cadena madrileña presentó este viernes 'Dragolandia', una de las pocas novedades de la emisora para la temporada. En la presentación, Dragó apareció dentro de un ataúd desde el que desveló las novedades del programa, que la cadena define como "un programa cultural de calidad, copresentado por suhija Ayanta Barilli, en el que el escritor y presentador estará acompañado por sus gatos, sus amigos, sus elixires...".

Entre los colaboradores del espacio están Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente; Jodorowsky echará las cartas del tarot al invitado, Fernando Díez le leerá las manos y Silvia Grijalbale hará un cuestionario de sexo. Alicia Mariñoleerá un poema y Mine, una pianista japonesa, se encargará de la ambientación musical.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series