Notificaciones

EDICIONES MENSUALES

Antena 3 lleva 'El diario' a prime time con varios especiales

La cadena ha encargado dos nuevas entregas tras la eficacia mostrada por el formato en la franja nocturna.

Redacción Miércoles 23 Septiembre 2009 00:00

Antena 3 ha decidido apostar nuevamente por la emisión nocturna de 'El diario' tras los aceptables registros de audiencia cosechados en su edición 2.000. La privada quiere continuar probando la eficacia del formato en prime time y para ello ha encargado la producción de dos nuevos especiales.

Audiencias de anteriores especiales en prime time

25 de junio de 2009 (programa 2.000): 2.345.000 espectadores (16,3%)

10 de julio de 2005 (programa 1.000): 2.163.000 espectadores (28,8%)

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena tiene previsto ofrecer estos programas con una periodicidad mensual, como viene haciendo con el makeover 'Esta casa era una ruina'. Por el momento la cadena ha encargado dos entregas, aunque podrían ser más si la audiencia responde de manera positiva.

La cadena acaba de comenzar la producción de estos especiales de 'El diario', por lo que seguramente verán la luz el próximo mes de octubre y noviembre.

El exitoso talk show de Sandra Daviú volverá a modificar ligeramente su dinámica para estas entregas nocturnas. Siguiendo la dinámica de anteriores especiales (programa nº 1.000 y 2.000), los invitados, aparentemente desconocidos entre sí, convivirán durante las horas previas al programa sin saber que les unen lazos familiares muy importantes.

Las cámaras del programa serán testigo en todo momento de este singular encuentro, por lo que el espectador tendrá ocasión de conocer las historias de los protagonistas y asistir en primera fila a ese primer contacto.

'El diario', espacio líder en su franja de emisión, se estrenó el 9 de julio de 2001 y desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en sus diferentes versiones de 'El diario de Patricia', 'El diario de ... verano' y ahora 'El diario'. El programa lo condujo desde sus inicios Patricia Gaztañaga, a la que relevó Sandra Daviú en agosto del pasado año en la edición veraniega del espacio y continuó en la nueva temporada, desde septiembre, como conductora del talk show.

El programa más visto en la historia del talk show se emitió el 26 de enero de 2005 y reunió a 3.670.000 espectadores (30,8%) y fue visto en los momentos de máxima audiencia por 4.160.000 espectadores y registró un 37,3% de share.

Más de 20.000 invitados han participado en el programa contando sus historias personales, familiares y de amistad. La sorpresa, el agradecimiento y los reencuentros también han formado parte importante del espacio vespertino de Antena 3.

Hitos alcanzados por el programa

- Ha reunido a más de 800 familias que estaban dispersas por el mundo

- Ha hecho posible que más de 200 padres, después de una vida separados, puedan abrazar a sus hijos

- Más de 500 hermanos, que no se conocían, se han reunido gracias al programa

- Se han escuchado más de 30.000 testimonios diferentes

- El programa ha contactado con personas de los cinco continentes

- Más de 6.000 búsquedas han tenido respuesta positiva

- Se han recibido casi medio millón de correos electrónicos y cartas en la redacción del programa

Sandra Daviú

Natural de Barcelona, Sandra Daviú es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inicia su carrera profesional en Cataluña como presentadora, redactora y comentarista del Canal Temático Teledeporte. También fue copresentadora de "Noche de Baile" y presentadora de distintas ediciones del Sorteo Extraordinario de Navidad.

En agosto de 2008, Sandra Daviú llega a Antena 3 para presentar 'Diario de verano', la edición estival del talk show más veterano de la televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Heather Locklear vuelve a 'Melrose Place'Heather Locklear vuelve a 'Melrose Place'