FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARTES 22, ESTRENO

Un capítulo especial abre la cuarta temporada de 'Física o química'

La serie ha superado una media de 3 millones de espectadores en cada una de sus tres temporadas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Septiembre 2009 14:59

Antena 3 estrena mañana martes, en prime time, un capítulo especial con el que se dará inicio a la cuarta temporada de 'Física o química'. La segunda parte de este episodio se emitirá al día siguiente, miércoles. En esta nueva etapa se incorporan al reparto habitual de la serie los actores Marc Clotet y Adrián Rodríguez, que pasará a tener una presencia fija en esta cuarta etapa de la serie.

La serie producida para la cadena por Ida y Vuelta trae muchas sorpresas en esta cuarta temporada: Una boda, un embarazo, una enfermedad, relaciones que se afianzan y otras que quizás empiecen...

'FOQ' en Europa

Las vidas de los profesores y los alumnos del Zurbarán han cruzado fronteras y ya pueden verse en Francia y en Italia. El canal francés NRDJ 12 emite actualmente la primera y segunda temporada de la serie y la Rai 4 italiana comenzará a emitirla en diciembre. México y Bélgica también han adquirido la ficción que emite Antena 3 y produce Ida y Vuelta e Italia tiene los derechos para producir su propia versión de la misma.

Nuevas incorporaciones llegan al Zurbarán

Marc Clotet es Vaquero

Vaquero (30 años) es el nuevo profesor de Educación Física. Alegre, social, muy atractivo... pero también, desordenado, inconsciente... un eterno adolescente. Un Peter Pan de libro. No ha mantenido un trabajo fijo, ni una regularidad en ninguna faceta de su vida hasta estos momentos. Vive de sus padres. Su padre es el mayor accionista del Zurbarán y su entrada en el centro va a ser vista con malos ojos por todos sus compañeros. Para todos es el enchufado de papá. Ajustarse a unas reglas y a unos horarios va a suponer un shock para él. Así, va a encontrar más camaradería y más conexión con los alumnos que en el claustro de profesores. Su buen rollo con los alumnos va a ser visto con extrema desconfianza por parte de sus compañeros.

Adrián Rodríguez es David (ahora personaje fijo)

David (17 años) afianza su relación con Fer en esta temporada. Ha salido del armario en el instituto y con sus amigos, pero le queda lo más difícil: decírselo a sus padres. Este será el principal caballo de batalla con el que se topará David en este curso y su principal fuente de conflictos con Fer. Igualmente, la relación de su padre con Olimpia (de cuyo hijo es pediatra de cabecera) va a traerle no pocos, complicando hasta límites insospechados su relación con Fer y la aceptación de ésta por su madre, principal opositora a su noviazgo.

Las tramas de la nueva temporada

Blanca se decanta por uno de sus dos pretendientes (Berto y Martín); y comenzará a preparar su boda. Sin embargo, no va a ser nada fácil llevarla a buen puerto. En el primer capítulo de la temporada sabremos quién es el elegido y quién queda fuera de juego. Sin embargo, pese a la decisión inicial de Blanca, nada será fácil en su camino hacia el altar y ambos candidatos seguirán jugando sus cartas al máximo durante toda la temporada.

El final de la misma propiciará un giro radical que dejará descolocados a los tres protagonistas de la historia.

Irene y Thomas van a seguir con su relación, sin tomársela demasiado en serio... aunque, tal vez, haya sorpresas y uno de los dos quiera algo más. Irene, una persona independiente y sin demasiada querencia por las relaciones serias, se verá sorprendida por la proposición de un noviazgo en toda regla de Thomas.

La enfermedad de Ruth le unió a Cabano en el final de la anterior temporada. En el comienzo de ésta siguen más cercanos que nunca... aunque un contratiempo médico puede poner en complicaciones su historia de amor.

Yoli y Quino siguen sin darse una segunda oportunidad. La posibilidad de comenzar a caminar cada uno por su lado (sentimentalmente hablando) es cada vez más factible. De hecho, Julio, que ya ha mostrado en el pasado su interés por la chica más atractiva del instituto va a cruzarse en la relación de ambos. Un trío que va a dar mucho que hablar a lo largo de la temporada.

Gorka y Paula, a los que Ruth y Cabano han dejado de lado, quedan un tanto desamparados en este arranque de temporada. Un inesperadísimo incidente les va a unir más de lo que nunca hubieran imaginado.

David y Fer luchan por mantener su relación contra la opinión de muchos. El obstáculo principal: que David salga del armario definitivamente y le cuente a sus padres toda la verdad.

Durante el verano, Roque va a tener una relación poco apropiada con una de las alumnas. El comienzo del curso escolar va a obligar a Roque a mantener las distancias.

Olimpia va a vivir un romance con un hombre casado, padre de uno de los alumnos del centro y además pediatra de su hijo. Esta complicada relación va a suponer no pocos quebraderos de cabeza a la profesora más temperamental del centro.

Clara se plantea si no debería tener un hijo antes de que sea demasiado tarde. El ejemplo de Olimpia le mueve a hacer algo antes de que sea demasiado tarde. La fecundación se va a demostrar como la opción más inteligente para ella.

Un concurso de cortometrajes va a poner a todos los alumnos del Zurbarán encompetición. Historias personales y temas muy privados van a salir a la luz de la mano de la nueva actividad educativa del centro.

Más de 3 millones de espectadores siguen la serie

'Física o química' mantiene desde su estreno, en febrero de 2008, un promedio de audiencia que supera los 3 millones de espectadores en cada una de sus tres temporadas. En la primera logró un 18,1% de cuota de pantalla y 3.188.000 espectadores.

La segunda consiguió un share del 17,4% y un promedio de 3.047.000 televidentes. El capítulo que cerró la temporada, emitido el 8 de diciembre, marcó su récord histórico con una media de 3.916.000 espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla.

Por último, la tercera temporada cerró con una media de audiencia del 17% y 3.023.000 espectadores.

En el capítulo de mañana....

Blanca se prueba el vestido de novia. Los preparativos de su boda ya han comenzado, ¿quién será finalmente el elegido para acompañarla en el altar? Mientras, Thomas e Irene llegan de sus vacaciones por Estados Unidos y traen una noticia que a Blanca no le va a hacer ninguna gracia.

Una escapada al pantano durante el verano va a traer muchas consecuencias para el destino del grupo de alumnos. Parejas que se rompen, nuevas historias que se forman... Las cosas en el Zurbarán han cambiado mucho después de esa excursión y eso que no todos saben todo lo que allí ocurrió. Paula se lleva una sorpresa totalmente inesperada fruto de esa acampada veraniega.

Durante el verano han pasado más cosas. La relación entre Roque y Alma se ha estrechado, hasta el punto de que ahora que comienza el curso, la nueva situación incomoda al profesor. Clara, durante este tiempo e influida por el ejemplo de Olimpia, se replantea el tema de la maternidad.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series