FormulaTV

CURSO 2009-0210

'Glee', primera serie en renovar por una temporada completa

Cuando muchas cadenas aún no han estrenado sus propuestas, FOX se adelanta y renueva su musical juvenil.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Septiembre 2009 10:00

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #181 de 3.445 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Tan sólo dos emisiones han sido necesarias para que FOX renueve 'Glee' por una temporada completa, 22 capítulos. Se trata además de la primera serie del curso en conseguir esta renovación.

Kevin Reilly, presidente de FOX, ha asegurado que "La respuesta que hemos recibido con 'Glee' ha sido destacable. Ya se está convirtiendo en un fenómeno cultural. He visto los 13 capítulos y Ryan Murphy, su equipo y el reparto de 'Glee' nos han sorprendido con su increíble trabajo. Estamos contentos de renovar esta gema de serie, y no podemos esperar para ver lo que nos depara el resto de la temporada".

Ryan Murphy, creador y productor ejecutivo de 'Glee' ha mostrado su satisfacción por ser la primera serie de la parrilla en conseguir la renovación: "Hay tantas historias que contar. Estamos agradecidos por la increíble pasión que han mostrado todas las partes implicadas -los fans, el reparto, el equipo, nuestros compañeros de cadena, la productora e incluso las discográficas-".

'Glee' es una comedia musical en la que un profesor de instituto intenta convertir a un grupo de estudiantes en un grupo musical para poder competir en los campeonatos nacionales y devolver el prestigio al Club Glee. Se trata de una especie de "High School Musical" convertido en serie que está consiguiendo una notable respuesta entre los jóvenes.

'Glee' se preestrenó en mayo, justo después de 'American Idol', consiguiendo más de 25 millones de espectadores en su estreno. El pasado 9 de septiembre arrancó la temporada regular de la serie con 7,3 millones de espectadores. En su segunda semana, la serie mantenía a 6,6 millones de fieles. Además, ha conseguido superar los 300.000 seguidores en redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter, y colar sus canciones entre las más sonadas en iTunes.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series