Notificaciones

NUEVAS SERIES

FDF estrena 'La plantación' ('Cane') y 'Swingtown'

Dos nuevas series de CBS para la noche de los miércoles.

Redacción Martes 22 Septiembre 2009 12:52

La lucha de poder, las rivalidades y las dificultades de una familia de origen cubano que dirige importantes negocios en Florida y las distintas formas de vida de tres familias de Chicago durante la revolución cultural y social de la década de los 70, vertebrarán, respectivamente, las tramas argumentales de 'La plantación' y 'Swingtown', series de CBS inéditas en España, en abierto, que Factoría de Ficción estrenará el próximo miércoles 23 de septiembre. Ambas series ya han sido canceladas.

Aclamados actores latinos como Jimmy Smits, Hector Elizondo y Rita Moreno protagonizan "La plantación", mientras que conocidos intérpretes de la televisión norteamericana como Molly Parker, Jack Davenport y Grant Show forman parte del elenco de "Swingtown", dos nuevos productos con los que el canal temático de Telecinco refuerza su oferta exclusiva de contenidos en abierto.

'La plantación': ambición, traición y poder

Acuerdos arriesgados, rivales sin escrúpulos e hijos con distintas maneras de ver la vida y los negocios son las principales preocupaciones a las que se enfrentará el patriarca de una multimillonaria familia del sur de Florida en "La plantación", serie que debutará en Factoría de Ficción el próximo viernes 24 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

Destacados actores latinos de Hollywood como Jimmy Smits ("La guerra de las galaxias: el ataque de los clones" y "La ley de Los Ángeles"), Hector Elizondo ("Pretty Woman" y "Novia a la fuga"), Nestor Carbonell ("El caballero oscuro") y Rita Moreno ("West Side Story" y "El rey y yo") encabezan el equipo artístico de esta ficción de corte dramático de CBS.

Creada por Cynthia Cidre -nominada a un premio Emmy al Mejor Especial de Serie Dramática o Comedia por "A Killing in a Small Town" en 1990- y producida por Jonathan Prince ("American Dreams"), Jimmy Iovine ("More Than a Game") y Polly Anthony ("My Suicide"), "La plantación" descubre los intereses e inquietudes de los Duque, una acaudalada saga de origen cubano residente en Florida con negocios en dos sectores económicos clave: el azúcar y el ron.

Inquietudes personales, secretos y amor convivirán en esta ficción en la que los protagonistas se debatirán entre la lealtad familiar y la lucha por el poder.

Una lucha de clanes en el negocio del azúcar y el ron

Una lucrativa y controvertida oferta económica amenaza los cimientos de la empresa de la familia Duque: la venta de miles acres de campos de azúcar a los Samuel, clan con el que mantienen una enconada rivalidad.

Tras recibir la atractiva propuesta, Pancho Duque (Hector Elizondo) se enfrenta a un difícil dilema: ingresar una fuerte suma de dinero y focalizar el área de negocio exclusivamente en la producción de ron -opción que agradaría a su hijo Frank (Nestor Carbonell)- o negarse a vender los terrenos protegiendo así el legado familiar -alternativa del gusto de Alex (Jimmy Smits), su hijo adoptivo que desconfía del repentino interés de los Samuel en el negocio del azúcar-.

Además de tener puntos de vista totalmente contrapuestos sobre el negocio familiar, ambos hermanos llevan una vida muy diferente: mientras Frank acumula un largo historial amoroso, Alex está profundamente enamorado de Isabel (Paola Turbay), la hija de Pancho con la que se casó cuando ella tenía 17 años.

Isabel trata de mantenerse alejada de los problemas de la empresa centrando su atención en sus tres hijos: Jaime (Michael Trevino), que intenta labrarse un porvenir fuera de la familia Duque; Katie (Lina Esco), una adolescente rebelde; y Artie (Samuel Carman), el otro vástago de la pareja.

Por otra parte, Henry (Eddie Matos), el hijo menor de Pancho, prefiere mantenerse alejado de los asuntos empresariales y de la lucha por el control de la compañía.

Mientras sus hijos afrontan complejos problemas personales, Amalia (Rita Moreno), la mujer de Pancho, lucha por la estabilidad familiar organizando diversas veladas que permitan a las tres generaciones de Duque acercar posturas.

Pancho Duque se plantea dejar las riendas de su negocio a uno de sus hijos

En este capítulo, tras su llegada a Estados Unidos procedente de Cuba, Pancho Duque, un hombre poderoso y decidido, ha logrado crear una próspera y rentable compañía dedicada al negocio del azúcar y del ron gracias a su tesón y esfuerzo.

Después de años de duro trabajo, el cabeza de familia de los Duque se siente viejo y enfermo, por lo que estudia la manera de ceder la dirección de su grupo de empresas a uno de sus hijos.

Sin embargo, el empresario es consciente de que la decisión que tome al respecto suscitará celos y rivalidades, poniendo en peligro la armonía familiar.

'Swingtown': tres parejas, tres formas de vivir los 70

Explorar nuevas formas de libertad durante la revolución cultural y social de la década de los 70 es el nuevo reto que abordan tres matrimonios: los conservadores Miller, los liberales Decker y los puritanos Thompson. Estas tres parejas y sus hijos son los protagonistas de "Swingtown", ficción que iniciará su emisión en Factoría de Ficción el próximo miércoles 23 de septiembre, a partir de las 23:00 horas.

Jack Davenport (trilogía de "Piratas del Caribe"), Molly Parker ("Who Loves the Sun" y "Deadwood"), Grant Show ("Melrose Place"), Lana Parrilla ("24") encabezan el equipo artístico de esta producción de CBS en la que también intervienen Miriam Shor ("El ala oeste de la Casa Blanca") y Josh Hopkins ("Brothers & Sisters").

La búsqueda de nuevas experiencias, el descubrimiento de diferentes morales y la adopción de una nueva escala de valores convivirán en esta ficción creada por Mike Kelley ("The O.C." y "Jericho") y producida por Alan Poul ("A dos metros bajo tierra" y "Candyman").

Un retrato de la sociedad estadounidense de la década de los 70

En julio de 1976, Susan (Molly Parker) y Bruce Miller (Jack Davenport) se mudan una zona residencial de Chicago junto a sus dos hijos, Laurie (Shanna Collins) y B.J. (Aaron Christian Howles). En su nuevo barrio situado a orillas del lago Michigan, la pareja conoce a Tom (Grant Show) y Trina Decker (Lana Parrilla), un matrimonio liberal con los que comparten mucho más que recetas y cotilleos sobre el vecindario.

El provocador estilo de vida que llevan los Decker suscita la curiosidad de los esposos Miller, amigos de Janet (Miriam Shor) y Roger Thompson (Josh Hoskins). Aunque Janet está horrorizada con la nueva ola de liberalidad adoptada por algunos de los vecinos, su marido parece estar más intrigado por estos cambios de lo que realmente aparenta.

A medida que los vecinos dan la bienvenida a la familia, los Miller descubren que se está produciendo una profunda revolución social y sexual y que tendrán que decidir entre sumarse a este movimiento global o mantenerse alejados de él.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La telenovela 'En nombre del amor' sustituirá a 'Doña Bárbara' en La 1La telenovela 'En nombre del amor' sustituirá a 'Doña Bárbara' en La 1