FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DIVULGACIÓN MÉDICA

ETB2 estrena en prime time el docu-reality 'Misterios médicos'

El programa relatará los casos médicos más curiosos de los últimos años cada miércoles ETB2..

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2009 08:00

'Misterios médicos' es el nuevo docu-reality de Euskal Telebista inspirado en casos médicos reales de difícil diagnóstico. La cadena vasca estrenará el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 22:00 horas, esta original producción de Four Luck Banana, ya emitida en Telemadrid, IB3 y Castilla-La Mancha TV, Televisión Canaria y Canal 9.

El nuevo programa toma como base la realidad para relatar las historias humanas de casos de enfermedades poco conocidas en nuestro país y cuyo diagnóstico fue muy complicado. Tras su pase por otras cadenas autonómicas, ETB ha decidido apostar por este espacio que mezcla la divulgación médica con la investigación, haciéndose uso de la estructura detectivesca para hablar con los protagonistas de los diversos casos. Las investigaciones médicas y las situaciones de los pacientes estarán relatadas por una voz conocida por todos y que directamente nos traslada a las salas de diagnóstico de una de las series más famosa de la televisión, no es otra que la voz del propio Doctor House.

Cada capitulo se inmiscuye en uno de los misteriosos casos. Por un lado, los profesionales que trabajaron en la investigación relatarán los obstáculos que sufrieron hasta dar con la enfermedad exacta. Mientras, los pacientes y sus familiares contarán la parte más humana de dichos casos y relatarán cómo surgieron los primeros síntomas de la enfermedad, los primeros diagnósticos y la angustia que padecieron hasta que por fin se detectó su mal.

Cada programa de 'Misterios médicos' cuenta con grabaciones originales en localizaciones reales e imágenes de última generación recreadas en 3D en el interior del cuerpo humano.

El primero de los capítulos cuenta el escalofriante caso de Gloria Gómez, una guipuzcoana que tenía 17 años cuando su vida cambió de repente. Algo le pasaba... y nadie sabía qué. Comenzó con problemas para hablar y tragar, pero poco a poco su situación se complicó más. Sus manos se paralizaron y sus pies no respondían. Pero lo peor de todo es que su mal no tenía un nombre para asignarle, ni un tratamiento... ¿encontrarían alguna solución? Los espectadores tendrán ocasión de descubirirlo en la primera de las ediciones de 'Misterios médicos'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series