FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COMIENZA EL CASTING

Telecinco adaptará el reality 'Intercambio de esposas'

Las aspirantes a concursanar en la versión de 'Wife swap' deberán tener pareja e hijos y edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2009 15:07

¿Quién no ha soñado alguna vez con experimentar otro tipo de vida completamente diferente al que el destino puso en su camino? ¿Qué padre o madre responsable no se ha cuestionado alguna vez si su manera de afrontar la educación de los hijos y la convivencia con su pareja es al mejor? Este tipo de motivaciones son las que Telecinco buscará en los futuros participantes de la adaptación de 'Wife swap' (Intercambio de esposas), un nuevo programa que propone el intercambio de dos mujeres, ambas con pareja e hijos, para que en el plazo de dos semanas se adapten a las rutinas y forma de vida de otra familia e intenten afrontar los pros y contras de su nuevo rol en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo.

A partir de mañana, la cadena iniciará una campaña de promos para dar a conocer el número de teléfono al que tendrán que llamar las candidatas: mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, con pareja e hijos y dispuestas a vivir esta nueva experiencia.

Así es 'Wife swap'

El programa contará con familias dispuestas a convivir y a adaptarse a las normas de una nueva madre, vigiladas por cámaras 24 horas al día y con un objetivo común: intercambiar dos hogares durante una semana para experimentar cómo es vivir con una familia ajena. Para conseguirlo, ambas familias, deberán esforzarse para crear un hogar en el que sus miembros vivan en armonía y se puedan analizar y mejorar otras formas de convivir en familia.

La nueva apuesta de Telecinco analizará los conflictos y los enfrentamientos que se produzcan ante dos formas diferentes de entender la convivencia familiar provocados por la adaptación a un nuevo medio, la relación de pareja y con los hijos, las diferencias de clase y status económico, diferencias étnicas y culturales, diversidad y confrontación de costumbres, diferentes mentalidades y lucha intergeneracional.

La mecánica del programa es sencilla. Durante los primeros días de este "desafío de familias", cada madre tendrá que adaptarse al estilo de vida de su nueva familia y vivir según la rutina diaria de la otra madre "de intercambio". Más adelante, las "madres de intercambio" tendrán la oportunidad de aportar sus propias ideas y normas para mejorar el día a día del nuevo hogar, incluso sin el beneplácito de la nueva familia.

Una vez pasadas las dos semanas, ambos matrimonios se reunirán, sin los hijos, en una cena para compartir y hablar sobre las experiencias vividas. Durante la cena se compararán los diferentes estilos de vida y se explicarán las dificultades encontradas, así como críticas, consejos, recomendaciones y el análisis de las actitudes positivas y negativas del periodo de convivencia entre las dos familias.

Un formato de éxito

El programa, que la cadena producirá en colaboración con Big Bang Media, es una adaptación del formato original de RDF 'Wife swap', emitido durante ocho temporadas en Reino Unido y producido en Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca -entre otros países que han realizado sus respectivas versiones- y galardonado con la Rose D'Or de Montreux al Mejor Reality (2004).

Cabe destacar que en el año 2005 fue ZeppelinTV la encargada de producir la adaptación de este programa para Peopel+Arts (Digital Plus), bajo la dirección de Roberto Ontiveros. En esta ocasión Telecinco se ha decantado por una de sus productoras "de confianza".

Esta idea ha sido ya desarrollada en toda Europa en varios formatos de gran éxito. El primero fue efectivamente el británico 'Wife swap' (Intercambio de esposas), emitido por Channel 4, en el que dos maridos decidían intercambiar a sus respectivas parejas. La primera variación llegó en Francia con 'On a échange nos mamans' (Hemos intercambiado a nuestras madres), en el que eran las progenitoras las que dejaban a sus familias durante ocho días para probar con otra familia totalmente opuesta.

Más tarde llegó 'International Wife Swap', que permitió a mujeres del Reino Unido intercambiar sus hogares con mujeres extranjeras para revelar cómo se percibía el matrimonio en diferentes culturas. Algo parecido reflejaba en Suiza 'Family Swap', aunque el programa fue centro de críticas después de que en una de sus emisiones una mujer turca tuviera que convivir con un hombre que se declaraba abiertamente racista. También Alemania ('Frauentausch') y Hungría ('Mother Swithch') probaron suerte con este tipo de formatos de "intercambio de vidas".

La 1 probó los intercambios con 'Préstame tu vida'

A principios de 2005, La 1 de Televisión Española estrenó un formato muy smilar titulado 'Préstame tu vida'. Se trató de un programa de intercambio de vidas presentado por Ana García Lozano. Dos personas que no se conocían de nada intercambiaban sus vidas durante una semana, sin tener contacto alguno con su mundo anterior, teniendo la oportunidad de vivir la vida del otro, intercambiando familia, amigos, casa, trabajo...

El último día de intercambio, los participantes acudían al plató del programa donde eran entrevistados por Ana García Lozano y contaban sus experiencias y lo que había significado para ambos vivir la vida de otra persona.

De la mano de los hombres y mujeres dispuestos a asumir este reto, los telespectadores podrán conocer otras ciudades, costumbres y formas de vivir y de pensar. Los participantes vivirán una experiencia inolvidable y después volverán a sus vidas de siempre.

Fue en este programa donde se dio a conocer Beatriz Gómez, popularmente conocida como "La Marquesa". Separada de un aristócrata y madre de un niño, la concursante fue poco después una de las inquilinas de la casa de 'Gran hermano' en su séptima edición.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series