FormulaTV

DESDE ESTA SEMANA

'Reforma sorpresa' también en el access del sábado

La cadena quiere probar la eficacia del makeover en la noche del sábado. Se ofrecerá a las 21:30 horas, tras la segunda edición informativa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:53

Programa relacionado

Reforma sorpresa
8,6

3 críticas

Popularidad: #22 de 1.989

  • 295

Desde esta semana, Cuatro ha decidido ofrecer el programa 'Reforma Sorpresa' también en el access prime time del sábado. El makeover de Nuria Roca continuará emitiéndose de lunes a viernes a las 18:00 horas. La cadena quiere con esta maniobra probar la eficacia del formato en horario nocturno, de hecho, su mejor registro lo obtuvo precisamente en esta franja el día de su estreno.

Ese día, el pasado 6 de septiembre, 'Reforma sorpresa' registró una audiencia media del 8,4% con más de un millón de telespectadores (1.104.000). Desde entonces, el makeover vespertino apenas ha logrado superar la barrera del 6% en su emisión diaria. Así las cosas, el equipo de decoradores de Cuatro tendrá la ocasión de seguir repartiendo más sorpresas y mucha más emoción ahora en fin de semana.

Este sábado, el eje central del programa será una historia de amor. Ana y Carlos están juntos desde la adolescencia. Tras un largo noviazgo, llegó el matrimonio y un niño que ya ha cumplido dos años, siempre con mucho amor y apoyo entre ellos. Carlos se desvive con la familia de Ana en la que lo consideran un hijo más y, por supuesto, lo da todo por su mujer y su hijo. Pero Ana ha contado al programa que últimamente las cosas no van muy bien. Su historia es una de tantas generadas por la crisis económica.

Carlos soñaba con una casa con jardín y la encontró. Se lanzó a la aventura. Puso su piso en venta y compró la nueva casa, pero llegó la recesión y el piso todavía no se ha vendido. La crisis también provocó que Carlos traspasara su negocio y se quedara en el paro. La joven pareja se encontró con un solo sueldo y dos hipotecas. Pero Ana no se rinde. Es muy manitas y decora su casa arreglando y reciclando todo tipo de cosas, aunque por más que se esfuerza aún le queda mucho trabajo por hacer.

Hace muy poco que Carlos ha conseguido un trabajo y Ana se aferra a la idea de que esto tiene que ser el final de su particular crisis. ¿Qué mejor manera que aliarse con 'Reforma sorpresa' para decir a Carlos que ya ha pasado lo peor y tienen que retomar todas las ilusiones que habían aparcado?

El decorador Pepe Leal, con Nuria Roca y todo el equipo de 'Reforma sorpresa', será el encargado de llevarlo a cabo en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Así es 'Reforma sorpresa', el makeover de Cuatro

Redecorar el hogar de los espectadores en tan sólo unas horas y, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida son los dos principales objetivos de este programa producido por Plural Entertainment. 'Reforma Sorpresa' es la adaptación del exitoso 'While you were out' (Mientras estabas fuera), un formato de Discovery Communications que logró cosechar grandes éxitos, entre ellos, dos nominaciones a los Emmy en las categorías de Mejor Serie Temática y Mejor Realización y Edición. A lo largo de cuatro temporadas, se ha consolidado como uno de los programas más vistos del canal TLC The Learning Channel) en el prime-time de los sábados.

Su versión nacional, 'Reforma sorpresa', trata cada día de sorprender a los espectadores españoles remodelando hogares en un tiempo record con la ayuda de un numeroso equipo de profesionales.

Todos trabajarán a contrarreloj para que un cómplice del programa, consiga dar la sorpresa de su vida a un ser querido. Se trata de renovar una o dos estancias de una casa en tan sólo una jornada de trabajo mientras su inquilino se encuentra fuera de ella. Este regalo, aun más valioso en tiempos de crisis, servirá para que los protagonistas agradezcan favores del pasado, pidan perdón por sus errores o simplemente expresen su afecto por un familiar o un amigo. En 'Reforma Sorpresa' las historias humanas y las emociones serán las protagonistas, puesto que cada familia, cada hogar, cada sorpresa será especial y distinta.

Cuatro repone 'Pekín express' en la mañana del sábado

Este sábado, 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, los espectadores de Cuatro tienen una nueva oportunidad de revivir los primeros pasos de "La ruta del Himalaya" de 'Pekín express' y comenzar la aventura junto a las diez parejas que salieron desde Pekín rumbo a su sueño. Un trayecto inolvidable en el que, en esta segunda edición, tienen por meta un nuevo destino, Bombay, y cuentan en cada etapa con el apoyo de una nueva presentadora: Raquel Sánchez Silva.

Una intensa aventura en la que el afán de superación y la competitividad son las dotes imprescindibles para aquellos que quieran completar el itinerario. En esta nueva edición de 'Pekín express', y al igual que en la anterior, las diez parejas de contendientes asumirán cada día un nuevo reto, una etapa en la que no saben lo que les puede ocurrir o con qué se pueden encontrar en su itinerario. Cargados con las enormes mochilas que ya se han convertido en todo un símbolo del programa, recorrerán amplísimos paisajes inhóspitos, poblaciones en las que nunca han entrado unas cámaras de televisión, siendo protagonistas de un viaje que, a pesar de su dureza, todos quisiéramos hacer.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series