FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA EN VENEZUELA

A Hugo Chávez no le gusta 'Padre de familia'

Anuncia sanciones contra los canales por cable que la emitan por "apología del consumo de marihuana".

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Septiembre 2009 09:35

Serie relacionada

Padre de familia

Padre de familia

1999 - Act

Estados Unidos 21 temporadas 409 capítulos

ComediaAnimación

7,9

10 críticas

Popularidad: #2 de 3.453 Ranking Padre de familia

  • 986

  • 640

'Family Guy' ('Padre de familia') podría tener los días contados en Venezuela después de que el Ministro de Interior y Justicia del país, Tarek El Aissami, haya anunciado sanciones contra los canales de tv que emitan la serie, asegurando que hace "apología del consumo de marihuana".

"Es un dibujo animado donde uno ve cómo se promueve el consumo y además auspician la legalización de la marihuana", aseguró calificando el contenido de la serie de "nefasto, perverso y aberrante".

Para el Gobierno Venezolano, 'Padre de familia' y otras series animadas similares son parte del "aparato propagandístico" de Estados Unidos que tiene como fin "controlar el mercado del narcotráfico" a través de la instalación de bases en Colombia.

En concreto, se refiere a un capítulo en el que Stewie y Brian cantan la canción "A bag of Weed" (Una bolsa de marihuana) y en la que se ve a un oficial estadounidense fumarse un porro.

Acusó además a Estados Unidos de exportar a otros países técnicas de cultivo de marihuana para mejorar su economía.

No es la primera vez que Venezuela carga contra las series americanas. En 2008, obligaron a un canal privado a cambiar el horario de emisión de 'Los Simpson', asegurando que su contenido no era adecuado para audiencias infantiles.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series