FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESENTACIÓN

Luis Bassat: "En España hace falta 'El Aprendiz' para darle moral a quienes buscan trabajo"

Esta fue una de las razones que llevó a Bassat a hacerse cargo de 'El Aprendiz' que llega este lunes 28 de septiembre a laSexta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Septiembre 2009 15:45

Programa relacionado

El Aprendiz

El Aprendiz

El Aprendiz

2009

España

Realities

3,6

2 críticas

Popularidad: #626 de 2.064

  • 31

Este jueves laSexta ha presentado el reality 'El Aprendiz', la nueva apuesta de la cadena para el prime time de los lunes que se estrena este 28 de septiembre a las 22:20 horas, tras 'El intermedio'. 'El Aprendiz' está basado en el formato internacional, 'The Apprentice', que se emite con grán éxito en todo el mundo. Los responsables del proyecto, rodado íntegramente en alta definición y que será emitido en 16:9, afirman que este proyecto está dirigido para todos los públicos y que "todos podrán sacar provecho de él".

'El Aprendiz' está encabezado por Luis Bassat, que estará acompañado por Heinrich Joos y Regina Knaster, que serán quienes se encarguen de observar el desarrollo de las pruebas y de informar sobre el comportamiento de los concursantes y, finalmente, decidir junto a Bassat, quién va a ser el aspirante despedido. Los concursantes son ocho hombres y ocho mujeres, cuyas edades están comprendidas entre los 23 y 36 años, y con perfiles muy variados. Según hemos podido saber entre los concursantes hay licenciados en empresariales, licenciados en marketing, todo tipo de ingenieros, algunos incluso con varios Masters internacionales, pero también hay gente sin ninguna titulación específica.

La Directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín afirma: "Hace unos meses nos planteamos realizar un gran formato de prime time. Algo nuevo, algo distinto, por eso hemos hecho 'El Aprendiz'". "'Es un reality muy diferente, que aporta valores positivos, entre los que se encuentra la labor en equipo. Los concursantes están trabajando mucho para superar cada una de las pruebas que les propone el programa y el objetivo es sencillo, encontrar un puesto de trabajo", añade Esperanza.

Además, respecto a los medios técnicos utilizados, según Esperanza, "este programa de televisión cuenta con una factura y una calidad impresionante, y un desarrollo narrativo que parece que estás viendo una película". Sobre Bassat, Esperanza ha declarado que "ha sido muy fácil trabajar con Bassat, si él se lo cree, él lo transmite y le da al programa un peso y una categoría de un nivel excepcional. También sus asesores, grandes profesionales que no estaban acostumbrados a trabajar en un medio televisivo, se han dejado la piel por este proyecto". Sobre los concursantes, Esperanza informa que se trata de "gente con formación que lucha por hacerse con un puesto de trabajo", y que no tiene "nada que ver con otros realities".

Bob Merrilees, el Consejero Delegado de Grundy, ha declarado: "Creo que hemos hecho en España una versión del formato que está a nivel de los anteriores, sobre todo, de Estados Unidos y del Reino Unido. Tenemos un equipo muy bueno, uno de los mejores realizadores de españa, Sergio Lazarov, hijo del malogrado Valerio Lazarov. Merrilees espera "que España disfrute de este formato tanto como nosotros, esperamos que sea un gran éxito". Guillermo Gómez, el responsable de Producciones 52, productora también involucrada en el proyecto, ha declarado: "El propio Mark Burnett (creador del formato 'The Apprentice'), me ha dicho que este programa en cuanto a calidad es uno de los mejores del mundo que se han hecho". Gillermo ha querido dejar claro que 'El Aprendiz' no es un programa elitista, sino que puede ser visto y seguido por cualquier tipo de público".

Luis Bassat, el CEO de 'El Aprendiz', ha declarado que está "muy orgulloso de haber aceptado el proyecto" y que una de las razones que le hicieron aceptar el programa fue que "en nuestro país hace falta un programa como 'El Aprendiz' para darle moral a los empresarios y también a la gente que busca trabajo". Y es que, cuenta Bassat, "cuando una persona quiere encontrar trabajo lo encuentra si lo busca de verdad. Al éxito no se llega por casualidad, sino con esfuerzo, con mucho esfuerzo". "La idea de este programa es conseguir un ayudante entre más de 2.300 personas". Además el propio Bassat ha tenido ocasión de participar en el proceso de selección que, afirma que "ha sido brillante".

Sobre el perfil de los espectadores del programa, Bassat ha remarcado: "Este programa va a interesar a mucha más gente que los grandes empresarios o gente que busca trabajo, hay muchos pequeños empresarios a los que este programa les va a ser muy útil ya que en cada prueba se va a aprender algo nuevo y todas las pruebas son muy sencillas, va a estar muy claro quién gana y quién pierde". "Este programa tiene dos de las tres grandes cosas que ofrece la televisión: formación y entretenimiento", ha concluído Bassat.

Los ayundantes de Luis Bassat, Regina Knaster y Heinrich Joos, han agradecido a Bassat la confianza depositada en ellos y afirman que el programa puede ser incluso útil para encontrar trabajo. Regina, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, ha declarado que 'El Aprendiz' "es un programa divertido dentro del nivel mediático en el que se encuentra. Además es un programa muy útil, sobre todo para los tiempos en los que estamos actualmente". Por su parte Heinrich, publicitario de origen suizo, ha añadido que "cada semana los concursantes tienen una prueba diferente a la anterior o a la próxima y con un poco de ingenio y con un poco de creatividad se consigue la meta".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series