FormulaTV

ENTREVISTA '90-60-90'

Esmeralda Moya: "Comenzamos con ilusión y la seguimos manteniendo"

Antena 3 continúa apostando por la serie, a pesar de haberse quedado casi sin hueco en la noche del lunes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Septiembre 2009 11:00

Serie relacionada

90-60-90

90-60-90

2009

España 1 temporada 8 capítulos

DramaTeen

6,8

22 críticas

Popularidad: #951 de 3.439 Ranking 90-60-90

  • 384

  • 1

Esmeralda Moya es Mel en la serie '90-60-90' de Antena 3. Se trata de una serie que relata la historia de amor entre dos personas entre las que existe una gran diferencia de edad: ella es una adolescente de 16 años y él un hombre de 41. La relación sentimental se desarrollará con el telón de fondo de una agencia de modelos, por lo que '90-60-90' se adentra en los entresijos del mundo de la moda.

La protagonista que lleva el peso de la trama principal es Mel (Esmeralda Moya), una joven de 16 años –sin padre- a la que un accidente deja huérfana de madre. Completamente sola, la joven se ve obligada a dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña.

Su amiga África (Ana Rujas) es quien la acerca a la moda, un mundo que ella rechaza pero que le reporta un valioso dinero. Allí conoce a Bruno, un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que Mel. Entre ella y Bruno surge una gran atracción, obstaculizada por la importante diferencia de edad que les separa.

¿Cómo está yendo el rodaje de la serie?

Está yendo muy bien. Todos hemos comenzado con mucha ilusión y la seguimos manteniendo. El rodaje está siendo duro, pero lo estamos disfrutando un montón.

¿Qué es lo que más te está gustando del rodaje de '90-60-90. Diario secreto de una adolescente'?

Aprender de todos mis compañeros, tanto del equipo artístico como del equipo técnico. Estoy reviviendo mis 16 años y lo estoy disfrutando, eso sí, hay tramas que son muy duras.

Del casting para interpretar a Mel ¿Qué fue lo más difícil?

Fue muy duro... la prueba final, la decisiva, duró cerca de tres horas. No se todo lo que adelgacé de todo lo que sudé, pero si me dicen que todos los trabajos de interpretación son así, no me importaría pasar más pruebas como esa.

Tienes mucha experiencia en el mundo de la moda, ¿te sientes indentificada con Mel, tu personaje?

Me siento identificada ya que yo lo hice de manera sana y sabiendo en cada momento todo lo que iba hacer. Realicé mi trabajo lo mejor que pude y no me dejé llevar por las ostentaciones que considero que existen en todos los ámbitos laborales.

¿Cómo está siendo la sintonía con Jesús Olmedo, el actor que da vida a Bruno?

De Jesús sólo puedo decir maravillas, está siendo un gran apoyo en la serie. Si es buen actor no te puedes imaginar como es como persona. De él estoy aprendiendo su profesionalidad y el rigor por el trabajo. Siento un feeling especial y cuando trabajo con él me siento muy segura y con ganas de seguir avanzando en las tramas... para mí Jesús ha sido una sorpresa en este rodaje. Le adoro.

¿Te has leído "Lolita", la novela de Nabokov o ha visto la película del mismo nombre de Kubrick? Si es así, ¿has encontrado similitudes y diferencias con la serie?

Me encanta el cine de Kubrick... similitudes: una joven de 16 años que se enamora de un hombre de 41, pero la pretensión de Mel no es seducir a hombres de 40... ella se enamora locamente de Bruno sin pensar en las consecuencias.

Fuera de cámara, ¿es una fashion victim?

Yo me suelo poner ropa que me gusta y que se me sea cómoda... me encanta la moda, la ropa y las tendencias.

¿Podrías definirte en unas líneas?

Sencilla, me encanta estar con mi familia y cuidar de los míos. Disfruto con mi trabajo y aprendo de cada días de rodaje.

¿Cómo valorarías el momento profesional por el que pasas?

Para mí es un sueño hecho realidad. Siempre soñé con esta oportunidad y ahora que lo he conseguido se lo dedico a mi familia porque ellos lo dieron todo para que yo lo pudiera conseguir. Todo es mejorable y hay que seguir aprendiendo.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series