FormulaTV

ESPACIO DIVULGATIVO

Canal Extremadura TV estrena este domingo 'Los caminos del agua'

El programa se acerca a la vida cotidiana de las personas que tienen relación con el agua en todas sus variedades.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Septiembre 2009 00:00

Canal Extremadura TV estrena este domino, 27 de septiembre, a las 20:00 horas 'Los caminos del agua', un recorrido por las dos grandes cuencas fluviales que atraviesan Extremadura, Tajo y Guadiana, para conocer a las personas cuyo quehacer diario está relacionado con el agua.

Se trata de un programa divulgativo de corte documental cuyos protagonistas son trabajadores del agua, pescadores, deportistas, acequieros, agricultores, ganaderos, biólogos, empresarios... Una gran variedad de protagonistas que explican cómo los extremeños están relacionados con el agua y la importancia que ésta tiene en Extremadura.

El estreno de 'Los caminos del agua' está dedicado al nacimiento del Tajo fuera de Extremadura, en la Sierra de Albarracín, Teruel. El programa vive el día a día con los leñadores de esta zona y asiste a la Fiesta de los Gancheros, en Guadalajara, que rememora la época en que el Tajo era la única vía de comunicación para transportar la madera y venderla en los mercados de las capitales.

Los próximos programas están dedicados al valle del Tiétar, donde destaca el regadío y el tabaco, al embalse de Arrocampo, necesario para mantener la central de Almaraz, a Monfragüe, un paraíso acuático y a La Vera y el Jerte, donde el agua atrae al turismo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series