FormulaTV

¿MADRID 2016?

Antena 3 ofrecerá un especial para la elección de la sede Olímpica 2016

Desde el 27 de septiembre, ofrecerá reportajes en sus informativos en apoyo a Madrid, que no está entre las favoritas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Septiembre 2009 10:30

Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio. Estas cuatro ciudades se disputan ser la próxima sede Olímpica en 2016. Antena 3 no quiere perder detalle de esta cuenta atrás para conocer cuál será finalmente la elegida y ha preparado una programación especial, que comenzará este domingo, 27 de septiembre, y concluirá el próximo 2 de octubre –día de la decisiva elección por el Comité Olímpico Internacional (COI)- con un gran programa informativo, que comenzará a las 16:00 horas.

La cobertura especial de Antena 3 hacia esta 'carrera' olímpica por conocer el próximo destino de las Olimpiadas comenzará este domingo con la emisión de reportajes especiales en las distintas ediciones informativas de Antena 3 Noticias, dedicados a analizar las claves y el funcionamiento de la votación, los turnos de participación de las candidaturas, las bazas de cada ciudad, etc, para que el espectador pueda conocer todo el proceso participativo antes de llegar a la votación.

Este despliegue incluirá asimismo la emisión de secciones específicas en los magacines diarios de la cadena, 'Espejo Público', conducido por Susanna Griso, y el vespertino 'Tal cual lo contamos', presentado por Cristina Lasvignes, y se acompañará con la incursión en pantalla del anagrama representativo de la candidatura de Madrid 2016.

Siguiendo el nuevo concepto 3.0 de ver y hacer televisión puesto en marcha por el Grupo Antena 3, antena3.com se sumará a este despliegue con una cobertura especial. Así, la web antena 3.com conectará la señal de Antena 3 durante el programa especial del 2 de octubre ofreciendo interrumpidamente el acto que se celebrará en Copenhague.

Igualmente, todas las web del Grupo Antena 3 incorporarán el logotipo de la candidatura madrileña en sus cabeceras, mientras que antena3noticias.com ofrecerá un especial sobre 2016 en el que los internautas podrán encontrar todas las noticias relacionadas con las candidaturas, las distintas sedes, vídeos, proceso de selección, ciudades rivales de Madrid, historia de los JJ.OO...

Macro programa informativo para la jornada decisiva

El seguimiento especial que ha preparado Antena 3 culminará el 2 de octubre coincidiendo con la jornada decisiva en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá finalmente qué ciudad es la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Para este día clave, Antena 3 ofrecerá un macro especial informativo, a partir de las 16:00 horas, que conducirán los principales rostros informativos de la cadena.

Matías Prats, el director de Deportes de los informativos de la cadena, José Antonio Luque, y las presentadoras de Deportes de la primera y la segunda edición, Pilar Galán y Mónica Martínez, respectivamente, junto con el conductor de Deportes en las ediciones de Fin de Semana, Manu Sánchez, serán el equipo de presentadores que darán detalle de todo lo que acontezca tanto en Madrid como en Copenhague, la capital danesa donde el COI tomará la decisión.

Copenhague y Madrid, los puntos de interés

Matías Prats, desde el plató de informativos en Madrid, irá dando paso a sus compañeros para recoger todos los detalles que se sucedan en los principales focos de interés, mientras que José Antonio Luque será el enviado especial a la capital danesa para transmitir el minuto a minuto de la cita.

Pilar Galán y Mónica Martínez, las presentadoras de Deportes en Antena 3 Noticias 1 y 2, respectivamente, junto con Manu Sánchez, conductor del bloque deportivo los fines de semana, se desplazarán a un set especial de la cadena ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid. En este emblemático lugar de la capital, el Ayuntamiento de Madrid instalará una pantalla gigante que permitirá a los madrileños seguir, en la decisiva jornada, las conclusiones del COI.

Asimismo, desde el plató de informativos de Antena 3, Matías Prats dará paso al estudio de "Tal cual lo contamos", donde Cristina Lasvignes y su equipo de colaboradores comentará cómo está siendo el desarrollo de la votación.

Antena 3 Noticias, con Madrid 2016

No es la primera vez que Antena 3 realiza un despliegue especial para cubrir la apuesta de Madrid 2016 por convertirse en ciudad olímpica. El pasado mayo, con motivo de la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), los informativos de Antena 3 mostraron el respaldo a la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid a través de la pantalla y en el vestuario de sus presentadores.

Así, el conductor de Antena 3 Noticias 1, Roberto Arce, y el presentador de Antena 3 Noticias 2, Matías Prats, lucieron la corbata con el logotipo representativo de la candidatura de Madrid 2016, mientras que Pilar Galán y Mónica Carrillo acompañaron su vestuario con un pañuelo con el logotipo olímpico de Madrid 2016.

Este apoyo se completó con la incursión en pantalla del anagrama de Madrid 2016 durante la emisión de ambas ediciones informativas.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series