FormulaTV

FASE DE CASTING

'Hermano mayor' comienza la búsqueda de jóvenes para su segunda temporada

La cadena vuelve a confiar en este coach tras los buenos resultados cosechados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Octubre 2009 11:00

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #197 de 1.918

  • 121

  • 1

Cuatro ha comenzado la selección de familias que participarán en la segunda temporada de 'Hermano mayor', el coach que la cadena estrenó con éxito la temporada pasada y que contará nuevamente con Pedro García Aguado, ex medallista olímpico. El tutor estará acompañado de un equipo de profesionales que pondrán todos los medios necesarios para solucionar los problemas a los que se enfrentan estos jóvenes y sus familias.

'Hermano mayor' busca para esta edición jóvenes problemáticos de entre 18 y 22 años, que no respetan las normas más elementales de convivencia, que utilizan las amenazas como una medida habitual de presión y que en muchos casos, han perdido la ilusión.

¿Temes que tu hijo pueda llegar a hacerte daño?, ¿te preocupa lo que está haciendo con su vida?, ¿estás a punto de rendirte? Muchas son las preguntas que se plantean ante estas situaciones al límite. Las respuestas a estas cuestiones están en 'Hermano mayor', el programa que seguirá ayudando a jóvenes conflictivos que han convertido su vida y la de quienes les rodean en un auténtico infierno.

Producido por Plural Entertainment, el programa introduce al espectador en el día a día de estas familias que, ayudadas por un Hermano Mayor, intentará restablecer el entendimiento y la comunicación entre padres e hijos. 'Hermano mayor' convive dos semanas con el joven y su familia, trabajando con todos ellos para restablecer las deterioradas relaciones familiares.

Cómo actúa 'Hermano mayor'

Antes de actuar, el programa da a conocer cuáles son los conflictos o problemas más relevantes entre el joven y sus padres. El espectador se "colará" en la vida de la familia. Es el momento del Hermano Mayor. Tendrá entonces el primer contacto con el joven, pero también con cada uno de los miembros de la familia. 'Hermano mayor' tratará casos como el de jóvenes especialmente agresivos con sus padres, que hurtan en tiendas con total cotidianidad, con problemas de autoestima, con actitudes pasotas, caprichosas... casos que parecen de difícil solución.

Restablecer la autoridad

Será la primera misión. Deberá dejar clara cuál es su posición durante la terapia y restablecer el respeto con los adultos de la casa y con el adolescente. En esta etapa, el Hermano Mayor enseñará al joven a desprenderse de toda su rabia a través del ejercicio físico y del deporte: natación, boxeo, baloncesto, etc. Cualquier disciplina deportiva es buena para sacar fuera toda su furia.

Más tarde llegará la hora de restablecer las reglas de la casa. En esta parte del programa, Pedro García hace ver a los padres la importancia de recuperar su rol de padres y de que se restablezca una comunicación basada en el respeto.

Un grupo de profesionales ofrecen apoyo adicional a la familia para superar el problema: psicólogos, expertos en inserción laboral, jóvenes problemáticos y reinsertados... Todos ellos establecen sesiones de trabajo con los padres y los jóvenes para complementar la labor del Hermano.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series