Notificaciones

DIRECTORA 'EL APRENDIZ'

Sonia Barros: "Viajaremos por España y al extranjero para realizar las pruebas"

"La dificultad de 'El aprendiz' es que hay que improvisar sobre la marcha y adaptar el guión original", afirma Barros.

Redacción Domingo 27 Septiembre 2009 15:07

Sonia Barros es la encargada de dirigir al equipo de 'El aprendiz', la gran apuesta de laSexta para este trimestre. A pesar de estar ligada al mundo del documental, Barros dirigió para la Televisión de Galicia su primer reality show, 'La casa de 1906' y más recientemente 'Ruta 66'. Alejada últimamente de la televisión, la viguesa Sonia Barrios no ha podido negarse a este nuevo reto, según asegura en la entrevista concedida a Faro de Vigo.

"Me llamaron de la productora Grundy para decirme que preparaban la edición española de 'El aprendiz' para laSexta y me ofrecieron dirigirlo. Al principio no me apetecía demasiado porque quería despegarme de la televisión pero cuando vi el formato me enamoré profundamente. Las condiciones en que me contrataron y la forma en cómo se iba a hacer el programa me animaron mucho y me lancé".

Según informa la publicista, "el programa transcurre en una casa aislada, donde conviven recluidos e incomunicados con el exterior los 16 concursantes. Pero, por otra parte, en cada uno de los capítulos, Luis Bassat los pone a prueba en el mundo de los negocios. Estas pruebas también hay que grabarlas en la calle, viajamos a distintas partes de España y al extranjero... En fin, que es bastante complejo y somos un equipo técnico inmenso. La dificultad de esta parte es que hay que improvisar sobre la marcha y adaptar el guión original porque muchas veces los concursantes no actúan como preveías".

El programa presenta un planteamiento muy anglosajón en cuanto al mundo de los negocios. Según Barros, "no es un reality show al uso, no hay morbo, es el mundo de los negocios tal cual, y los concursantes no son frikis, son 16 profesionales que se están jugando su carrera. Es gente muy preparada, con carreras, con máster, que tiene trabajo y viene al programa buscando su gran oportunidad profesional".

Según recoge el diario Faro de Vigo, para el papel de anfitrión el programa pensó en otros candidatos como Amancio Ortega, Florentino, Mario Conde y hasta en Botín. "Es cierto, se pensaron muchos nombres de empresarios y, finalmente, Luis Bassat ganó por goleada. Es un excelente comunicador, domina el medio televisivo y tiene gran carisma, algo muy necesario para este programa".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ETB2 estrena este lunes 'Plató 2.0', un nuevo debate con Dani ÁlvarezETB2 estrena este lunes 'Plató 2.0', un nuevo debate con Dani Álvarez