FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JUAN LUIS CEBRIAN

Si laSexta llama a la puerta, Cuatro volverá a estudiar una posible fusión

Aunque más escéptica, Cuatro no descarta retomar la negociación si laSexta quiere.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Septiembre 2009 15:30

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha asegurado este lunes que el Grupo PRISA ha llegado a un acuerdo para la venta del 25% del capital del grupo Santillana al fondo privado DLJ South American Partners. La operación se ha cifrado en 1.450 millones de dólares.

Por otro lado, no descarta "externalizar algunas actividades del grupo" con el objetivo de evitar reajustes de plantilla. No obstante, de producirse un reajuste Cebrián ha querido aclarar que no se trataría de "destruir empleo", sino de "un cambio de colocación de los empleados". Por otro lado, espera poder anunciar en los próximos días "otras actuaciones estratégicas que despejarán el futuro del grupo".

En lo referente a la situación de Sogecable, ha matizado que es "el negocio de televisión más saneado de estos momentos" y negó que tenga "ninguna dificultad financiera". El ejecutivo lo ha hecho ante las preguntas sobre la venta de Digital+ y la posible fusión de Cuatro con otra cadena. Sin embargo, Cebrián ha reconocido que el grupo en general tiene problemas con su estructura financiera. A pesar de todo, el consejero delegado PRISA espera facturar más de 3.000 millones de euros en el ejercicio 2009.

Preguntado por una posible fusión de Cuatro con otro operador, Juan Luis Cebrián ha comentado que la operación es "posible", pero no "inevitable". Según el consejero, las negociaciones con laSexta se dieron por finalizadas tras "una discusión relacionada con la valoración de las compañías", no obstante, no ha descartado volver a sentarse a hablar con laSexta "si vuelven a llamar a la puerta".

Cebrián niega cualquier cambio en la editorial del Grupo

Tras la aprobación de la TDT de pago, los medios de PRISA han atacado duramente al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, no obstante, el consejero delegado ha negado que se haya producido ningún cambio editorial. Ha calificado de "ridículo" e "inútil" afirmar algo semejante.q "Nadie en su sano juicio puede culpar al Gobierno" de la situación económica actual, por lo que el Grupo estará con quien trate de hacer frente a reconstrucción de la economía.

Cebrián se ha mostrado partidario de un "un acuerdo nacional" de los dos grandes partidos para "adelantar la salida de la crisis". Ante los incesantes "brotes de populismo" tanto por la izquierda como por la derecha, Cebrián ha pedido a los políticos que eviten una "escalada de demagogia" y que demuestren "humildad" en sus promesas.

Para finalizar, Cebrián ha afirmado que Prisa es "una compañía favorable a la existencia y regulación de la TDT de pago", aunque se ha quejado de "la interferencia abusiva" del Gobierno, que, a su juicio, "ha cambiado las reglas del juego" de una forma "precipitada".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series