FormulaTV

TRAS LA MUERTE DE SILVIA

Benjamín Vicuña, nuevo forense en 'Los hombres de Paco'

El actor chileno ha rechazado una interesante oferta en su país para poder trabajar en la ficción de Globomedia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Septiembre 2009 17:39

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #30 de 3.437 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 804

Benjamín Vicuña ('Pura sangres', 'Los simuladores'...) es uno de los nuevos fichajes de la serie 'Los hombres de Paco', según ha contado el actor al diario chileno El Mercurio. El actor ha rechazado encarnar al guerrillero Manuel Rodríguez para estar presente en la nueva temporada de la serie de Globomedia. Era una oferta "imposible" de rechazar ha comentado el actor.

El actor estaba confirmado en la nueva producción de Vicente Sabatini para Chilevisión, sin embargo, Vicuña no ha podido resistirse a la propuesta de 'Los hombres de Paco'. El actor viajará a España el próximo 4 de octubre para instalarse por ocho meses.

Benjamín Vicuña no es un rostro nuevos para los espectadores españoles. En 2008 rodó la película "Fuera de carta" y desde entonces el director de casting de esa película, Luis San Narciso, lo tiene en su mira. "En cada proyecto que hemos hecho intento incluir a Benjamín. Lo intenté con 'Águila roja' y 'El internado'", ha explicado San Narciso.

Según el director de casting, "soy un gran admirador de él, porque me parece que es un actor descomunal, que maneja la comedia y el drama. Es completísimo. Y tenía ganas de darlo a conocer más en España, y no perdernos a un actorazo tan enorme".

En la nueva etapa de 'Los hombres de Paco' Vicuña dará vida a un médico forense chileno que se integra al equipo de policías de la comisaría de San Antonio.

"Será un personaje irónico, absolutamente corrosivo, sarcástico. Sus intenciones tendrán un matiz cómico, irónico y hasta de humor negro. Si tenemos que buscar un paralelismo lo podríamos encontrar en 'House'", ha señalado el creador y productor ejecutivo de la serie, Álex Pina.

Para aprovechar al máximo su talento, los guionistas le incluirán en algunas escenas de acción. Por eso, el actor lleva tres semanas entrenándose con clases de artes marciales. Su apariencia también será aprovechada, sobre todo después de la salida de uno de los galanes de la serie: "Hugo Silva ha sido el héroe durante muchas temporadas, el epicentro de las tramas sentimentales, emocionales y de acción, y nuestra idea es que Benjamín esté también en el epicentro de todo eso. La versatilidad que tiene y su físico vienen a cubrir un vacío dentro de 'Los hombres de Paco'", ha asegurado Pina.

El actor se trasladará a España con su mujer y sus hijos Blanca y Bautista. Las grabaciones de la octava temporada de la serie comienzan el 13 de octubre y la idea de Antena 3 es estrenar las nuevas entregas a principios de 2010. Vicuña estará presente durante una temporada completa de 13 episodios, y dependiendo de "cómo se desarrolle su personaje", según explica Pina, su participación se extendería a 13 episodios más.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series