FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

8 HOMBRES Y 8 MUJERES

Estos son los 16 candidatos a convertirse en 'El Aprendiz' de Luis Bassat

Te presentamos a los 16 aspirantes que comienzan este lunes a luchar por un puesto de trabajo en el reality de laSexta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Septiembre 2009 22:20

Programa relacionado

El Aprendiz

El Aprendiz

El Aprendiz

2009

España

Realities

3,6

2 críticas

Popularidad: #300 de 2.090

  • 31

8 hombres y 8 mujeres, de entre 20 y 37 años son los aspirantes a ser 'El Aprendiz' de Luis Bassat. Rubén Sardiña (empresario), Teresa de Lombana (directiva de Marketing), Ángel Suárez (estudiante), Ana Ríos (empresaria), Anaia Gil (Directora de Arte), Benjamín Tellez (Director de Operaciones Internacionales), Elena Marcelo (comercial), Lorena Celades (comercial), Mario Berta (comercial), Enrique Ordoñez (asesor comercial), Noelia Alonso (consultora), Natalia Martínez (empresaria), Juan Ignacio Lanchares (jefe de ventas de un concesionario), Francisco José Martínez (Director Comercial), Isabel Poblaciones (Directora técnica) y Javier Martín, empresario, son los 16 participantes que esta noche inician un camino hacia el éxito empresarial.

De los 16 participantes, 15 tendrán que asumir la mítica y famosa frase del programa: "You're fired" ("Estás despedido") y sólo el finalista escuchará la frase "You're hired" ("Estás contratado"). Los candidatos deberán demostrar su inteligencia y astucia en los distintos retos semanales que les propondrá Luis Bassat para conseguir ser el elegido.

Perfiles candidatos de 'El Aprendiz'

Rubén Sardiña

Rubén nació en Burgos y tiene 26 años. Tiene pareja desde hace más de diez años. Desde pequeño practica la natación y ha participado en competiciones internacionales. Asegura que este deporte le enseñó lo importante que es ser competitivo y perseverante. A pesar de no tener estudios superiores, el mundo de los negocios le ha motivado siempre. Montó un balneario del que hoy en día ya no es accionista.

Se considera "emprendedor, atrevido y creativo". Rubén tiene claro que la clave del éxito es "no tener miedo, y por eso puede ser el ganador, porque no tiene nada que perder".

Teresa de la Lombana

Teresa quiere triunfar en el mundo empresarial y por eso dejó su Santander natal y se instaló en Madrid. Tiene 27 años y ocupa el puesto de Marketin leader en una importante multinacional, IT. A pesar de su juventud, habla 4 idiomas, inglés, chino, español e italiano. Ha ganado el concurso de "Creatividad Nacional de Jóvenes Cerebros".

Reconoce que es perfeccionista y competitiva, y no le asusta moverse en un mundo dominado por hombres. Afirma que es un mito. Las mujeres están pegando fuerte en el mundo de los negocios y los hombres lo saben. Teresa confía en ganar el concurso porque siempre se deja la piel trabajando y es una gran estratega.

Ángel Suárez

Ángel es madrileño y sólo tiene 20 años. En estos momentos estudia Publicidad y Relaciones Públicas. A pesar de ser el más joven de los concursantes, no tiene miedo a sus rivales. "Mi edad es mi punto fuerte porque soy una esponja, absorbo todo lo que veo". Aunque todavía es universitario, ya sabe lo que es moverse en el mundo empresarial. Ha trabajado de comercial en Londres, donde ganó el premio al "Mejor Jefe de Equipo" y montó su propia empresa de buzoneo. Ángel viene a El aprendiz a por todas, quiere ganar y todo lo que se propone lo consigue.

Ana Ríos

Ana tiene 36 años y aunque nació en Córdoba, vive en Granada. Está soltera pero con pareja y no tiene hijos. Desde pequeña ha admirado a su padre, "un excelente comercial que me ha contagiado la pasión por los negocios". Tiene 2 carreras universitarias, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Ciencias económicas y empresariales. También creó su propia empresa, especializada en formación informática.

Dice de sí misma que es una persona "metódica, disciplinada, ordenada y puntual". Asegura que puede ganar El Aprendiz porque es "dura e incansable, y tengo las ideas muy claras".

Anai Gil

Anai tiene 27 años y nació en Bolivia. Soltera y sin pareja. Allí se licenció Cum Laude en Diseño Gráfico y ha conseguido, gracias a una estrategia que ella misma diseñó, que Bolivia-Sucre sea sede de los Juegos Bolivianos 2009. Desde hace unos años vive en Barcelona, donde trabaja de Directora de Arte de una agencia de publicidad.

El voleibol es su pasión, fue integrante de la selección departamental de Voleibol Cochabamba en Bolivia. De este programa aprendió la importancia de trabajar en grupo: "si alguien es bueno sólo, trabajando en equipo es mejor". No le importa reconocer que se ve ganadora del programa porque "tengo madera de líder y vine al mundo para triunfar".

Benjamín Téllez

Benjamín tiene 36 años y es de Barcelona. Soltero sin pareja. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Administración Internacional de Empresas en Bournemouth (Inglaterra) y con un MBA realizado en París y los Angeles. Sus padres le enseñaron lo que es el mundo de los negocios y desde entonces vive volcado en ellos. Lleva 12 años liderando equipos a nivel internacional y ha vivido en Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente trabaja como director de operaciones internacionales en una importante empresa.

Habla 4 idiomas y dice que tiene un instinto comercial "agresivo y natural". Benjamín está convencido de que tiene muchas posibilidades de ser El Aprendiz porque está acostumbrado a luchar. Su trabajo consiste en liderar y dirigir equipos de más de 200 personas y de 30 nacionales diferentes.

Elena Marcelo

Elena tiene 28 años, es de Badajoz y trabaja como Delegada Comercial en una importante agencia de viajes. Soltera con pareja. Es diplomada en Turismo, y ha realizado varios cursos de formación para delegados comerciales y de negociación.

Es hija de una abogada y un funcionario, y desde pequeña le han enseñado que el saber no ocupa lugar. Tiene tal espíritu emprendedor que compagina su trabajo con la presidencia de una asociación cultural. "Me encargo de pensar y producir eventos con los que dar promoción a jóvenes artistas y emprendedores".

Se define como una persona polifacética y cree que esta virtud puede llevarle a ganar el concurso. Se considera muy creativa, siempre aporta su toque personal en todo lo que hace.

Lorena Celades

Lorena nació en Castellón y tiene 26 años. Soltera sin pareja. Es licenciada en Ingeniería de diseño Industrial, junto a un Master en Marketing e investigación de mercados y también en Dirección de empresas comerciales. Su último trabajo ha sido en una multinacional para Asia.

Es hija única de una familia humilde a la que admira. "Mi madre se quedó viuda muy pronto y me ha sacado adelante limpiando casas. De ella he aprendido mi capacidad de trabajo y mi afán de superación". Habla varios idiomas y trabaja como comercial para Asia en una compañía de productos químicos.

Se define como una mujer "inteligente, inquieta y muy organizada". No le importa reconocer que se ve ganadora del programa "porque tengo el potencial y la capacidad de aprendizaje que hacen falta en un buen directivo".

Mario Berta

Este italiano de 24 años nació para los negocios. Creció jugando en el banco de inversiones del que sus padres son dueños. Por eso, a pesar de su juventud, ha trabajado como comercial en las mejores empresas. Sabe que su ambición laboral tiene un precio: "he perdido varias relaciones por anteponer mi trabajo, pero no me importa. Mi trabajo es lo primero".

Mario es licenciado en Economía Internacional. Habla italiano, inglés y español. En una de las empresas donde ha trabajado, recibió el premio al trabajador más joven y destacado, "Canon Young Talent".

Hace 3 años llegó a Madrid dispuesto a todo. "Soy tan ambicioso que nunca estoy contento, siempre quiero más". Mario confía plenamente en poder ganar el aprendiz porque "soy un comercial nato, lo siento en la sangre".

Enrique Ordoñez

Enrique Ordóñez tiene 26 años, nacido en Cádiz y criado en Oviedo aunque reside en Madrid. Está soltero y con pareja. Fue broker inmobiliario internacional en Miami y actualmente es asesor comercial para una inmobiliaria dedicada a embajadas y multinacionales. Paralelamente, estudia derecho y ha cursado ciclos formativos en mercados internacionales. Proviene de una familia muy unida, su padre es directivo en la once y su madre secretaria.

Se define como un hombre abierto, emprendedor, con don de gentes y con una gran capacidad de negociación. Se considera una persona religiosa y defiende que el mundo de los negocios no hace falta pisar a nadie para triunfar. Dice ser el candidato ideal porque tiene "frescura, conocimientos, ideas, capacidad de esfuerzo, intuición y ganas". Sólo hace falta demostrarlo y adquirir los conocimientos que le ofrecerá Luis Bassat.

Noelia Alonso

Noelia Alonso tiene 28 años, está soltera y con pareja. Nació en Barcelona, lugar donde reside. Es diplomada en relaciones laborales y trabaja como consultora. No ha dejado de formarse con cursos en gestión del cambio o de iniciativa y creatividad. Tiene sus objetivos muy claros, está comprometida con la calidad de su trabajo.

Se siente una persona con éxito en los negocios porque siempre consigue lo que se propone y no decae en su empeño. Es exigente pero flexible. Cree que será el aprendiz porque le gustan los retos, es buena vendiendo, comprando, negociando, tomando la iniciativa, con mucha fuerza de voluntad y muy competitiva. Piensa que es una fuerte competidora por sus conocimientos, ideas, capacidad de esfuerzo, intuición y ganas de demostrar quien es.

Natalia Martínez

Natalia Martínez tiene 37 años, nacida en Elche, vive en Alicante. Está divorciada y tiene dos hijos de 5 y 13 años, a los que ha sacado adelante con su fuerza y su lucha constante. Desde muy joven, con 15 años, comenzó su carrera como vendedora en Avón. Hoy en día es empresaria y dueña de una de las pocas inmobiliarias que han esquivado la crisis en Elche. Ahora que sus hijos son mayores y tiene su negocio montado, ha comenzado hace dos años a estudiar Derecho, aunque se ha ido formando en diversos cursos de Administración y dirección de empresas, gestión de suelo, valoraciones inmobiliarias, estadísticas y marketing a lo largo de su vida.

Natalia se define como una mujer llena de energía, con capacidad de adaptación y que está en el momento idóneo para recibir lecciones del mejor, Luis Bassat. Se considera una candidata ideal, ya que es una leona en los negocios, muy positiva, trabajadora y disfruta con su trabajo.

Juan Ignacio Lanchares

Juan Ignacio Lanchares tiene 30 años y nació en Valladolid. Actualmente no tiene pareja. Es diplomado en Administración y Dirección de Empresas, en Marketing y en Informática Empresarial. Su último trabajo ha sido como Jefe de Ventas en un concesionario de automóviles, convirtiéndolo en el número uno de ventas en España.

Se considera una persona transparente, con don de gentes y atractiva. Le da mucha importante a la apariencia física, practicó culturismo hace algunos años.

Dice ser bueno trabajando en grupo, aunque prefiere llevar la iniciativa en la mayoría de las ocasiones. Cuando se enfrenta a un conflicto prefiere plantarle cara directamente para solucionarlo lo antes posible. Piensa que puede ganar el programa porque se considera un buen profesional con capacidad para liderar un grupo de trabajo.

Francisco José Martínez

Francisco José Martínez tiene 32 años y es natural de Terrassa (Barcelona). Tiene pareja desde hace 6 años y es padre de una niña de 10 meses. Es Director Comercial y Socio Fundador de dos empresas dedicadas a la venta y comercialización de productos tecnológicos. En este momento estudia Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones porque piensa que para triunfar en los negocios hay que tener una formación constante. Es un hombre hecho a sí mismo, viene de una familia humilde y está muy orgulloso de sus orígenes y de haber llegado tan lejos en el mundo de los negocios.

Se define como una persona tozuda, seria y extremadamente competitiva. Su objetivo en la vida es ser siempre el mejor en todo lo que hace, dice reunir las condiciones fundamentales para lograr cualquier cosa que se proponga.

A Francisco José el dinero le parece excitante, aunque lo que más le gusta es el proceso que le lleva a conseguirlo. Se considera un rival duro en el programa y cree que será el ganador porque piensa que su extensa trayectoria profesional le ha proporcionado muchas armas para ser el mejor en el mundo de los negocios.

Isabel Poblaciones

Isabel Poblaciones tiene 34 años y nació en Zaragoza. Esta casada y es madre de una niña de seis meses. Es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial y en Ingeniería Electrónica por University of Central Lancashire (Inglaterra). En los últimos tiempos ha trabajado como Directora Técnica en una gran empresa nacional. Habla inglés con fluidez y se defiende con soltura con el alemán y el francés. Su facilidad para los idiomas le ha llevado a interesarse y tener nociones básicas de chino.

Es una mujer organizada, metódica y perfeccionista. Confiesa que su peor defecto es la obsesión por el orden y su mejor virtud su afán de superación. Isabel opina que para ser una mujer de negocios hay que ser muy dura y fría. Ha liderado equipos de más de 25 personas y asegura que en algún momento ha tenido que despedir a empleados.

Cree que todos los problemas tienen solución y que cuando surge un conflicto lo mejor es crecerse para resolverlo de la mejor manera posible. Ha venido a ganar el programa y a demostrar que su fortaleza como profesional es superior a la del resto de candidatos.

Javier Martín

Javier Martín nació en Madrid hace 27 años. Es licenciado en Ingeniería Superior Informática. Realizó un Master in Bussines Administration en ICADE con una de las mejores calificaciones de su promoción y considerado el mejor líder de equipo. Actualmente es socio de una empresa de servicios financieros y gestión de presupuestos.

Se define como un hombre ingenioso, inteligente y con buena presencia. Destaca que sabe ganarse a los demás con sus habilidades sociales innatas.

Se considera una persona muy competitiva y un rival difícil de vencer. Sabe trabajar en equipo aunque prefiere ser el que lleva el mando dentro del grupo.

Javier cree que es el mejor candidato para hacerse con el puesto de trabajo junto a Luis Bassat porque tiene una formación académica excelente y una amplia experiencia profesional en el mundo de los negocios.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series