FormulaTV

EMITIRÁ MÁS FÚTBOL

IB3 emitirá sólo dos grandes premios de Fórmula 1 desde la próxima temporada

Los recortes presupuestarios han obligado a la cadena autonómica balear a tomar esta drástica pero necesaria medida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Octubre 2009 00:02

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #970 de 1.918

  • 74

A pesar de que las audiencias acompañan, la cadena IB3 ha tomado decisión de prescindir parcialmente de la Fórmula 1, debido a los recortes presupuestarios en los que se encuentra inmersa. Desde la próxima temporada de 17 grandes premios, la cadena autonómica ofrecerá tan sólo dos, concretamente los que se celebran en España (Barcelona y Valencia).

La cadena ha llegado a un acuerdo con Mediapro que le permitirá a partir de la próxima temporada ofrecer más fútbol de Primera. IB3 limita las carreras de automovilismo, pero a cambio amplía los partidos de Liga. Además, la cadena disfrutará de opciones prefernciales sobre las eliminatorias de la Copa del Rey que dispute el Mallorca.

La renegociación de sus contratos con Mediapro permitirá a la cadena retransmitir un total de 38 partidos de la Liga BBVA a lo largo de la presente temporada. Este contrato se prolongará a lo largo de otras dos campañas más, según los directivos de la televisión de Balears.

La cadena balear había cerrado un acuerdo para ofrecer la Fórmula 1 hasta el 2013. El coste de la inversión ascendía hasta los 12 millones de euros. IB3 explica que esta marcha atrás ha sido una decisión "compleja y dolorosa, ya que se trata de un producto de primer nivel que estaba funcionando francamente bien". La autonómica balear espera ahorrar con esta medida 9 millones de euros.

Ahora la cadena argumenta que en plena crisis, en un periodo de recesión, la cadena no puede permitirse realizar un desembolso de tal calibre, por lo que el ciclo de la F1 se da prácticamente por finalizado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series