FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO NOMBRAMIENTO

Elizabeth López, nueva Directora del área de Entretenimiento de BocaBoca

BocaBoca revalida su vocación de seguir generando productos diferentes para un mercado audiovisual cada vez más complejo y competitivo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Octubre 2009 14:23

BocaBoca Producciones ha nombrado a Elizabeth López como nueva Directora de Entretenimiento de la compañía. La incorporación de Elizabeth López al equipo directivo de BocaBoca reafirma la apuesta de su Directora General, Macarena Rey, por seguir generando productos de calidad, innovadores y competitivos en un mercado cada día más segmentado.

La periodista londinense se une a la productora respaldada por una amplia experiencia en el mundo audiovisual. De hecho, Elizabeth se unió hace casi tres años a la cadena autonómica de Aragón como Jefa de Contenidos, consolidando al canal como un referente dentro del mercado autonómico.

En ese tiempo, junto con todo el equipo de Aragón Televisión, ha conseguido que la autonómica aragonesa pase de un 4,7% de share (dato que sumaba ATV en el momento de su incorporación como Directora de Contenidos) a un 9,5%, siendo la televisión de mayor crecimiento interanual. Además, su contribución ha sido decisiva, en la transición a la TDT.

La vocación por la innovación ha sido una de las principales constantes que BocaBoca ha mantenido vigente a lo largo de sus más de veinte años de actividad. De ahí el refuerzo del Área de Entretenimiento que va a realizar la compañía con productos como el nuevo coaching 'Hablar de sexo con papá y mamá', que emitirá Neox a finales del mes de este mes de octubre, entre otros proyectos que se estrenarán antes de finalizar el 2009.

Isabel López, profesional de amplia experiencia

Esta londinense nacida en 1969 ha demostrado su amplia trayectoria profesional a lo largo de estos años cultivando diferentes facetas dentro del mundo de la televisión. Comenzó su carrera profesional como redactora, guionista en TVE y Radio Nacional. Su último cargo lo ejerció como Directora de Contenidos en la Cadena Autonómica de Aragón, colaborando poco antes en la puesta en marcha de la Balear como Consultora externa. Entre 1999 y 2005 fue Jefa de Contenidos en Tele 5 (Responsable de la puesta en marcha del formato Gran Hermano) y Directora de TDT. Fue subdirectora y fundadora junto con José María Durán de Canal Cocina. Ha sido, además, corresponsal de la NBC desde 1995 a 1997 y ha ejercido diferentes puestos en Videomedia.

Es Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Ciencias Políticas y tiene un Master en Directivos Audiovisuales. Ha ejercido como profesora en diferentes Universidades como la UFV y la URJC y en diversos masters, como el Máster en Producción de Televisión de Tracor. Es una asidua conferenciante, sobre todo para hablar de TDT (en la que se está doctorando) y Contenidos Audiovisuales como en IFE, Recoletos o Asimelec. También es miembro de la Academia de Televisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series