FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

A LAS 22:25 HORAS

TV3 estrena este miércoles 'Banda ampla', un nuevo espacio de debate

La cadena autonómica de Catalunya estrena este miércoles 'Banda ampla', un nuevo debate para escuchar la voz de los ciudadanos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Octubre 2009 16:22

Escuchar la voz de los ciudadanos sobre los temas que les afectan, los que les preocupan, los que comentan en casa, en el bar, en el trabajo... Con esta premisa, TV3 pone en marcha este miércoles, 7 de septiembre, a las 22:25 horas, 'Banda ampla', un debate de 90 minutos en directo dirigido por la periodista Lídia Heredia, que también se encarga de la presentación, junto con Toni Martínez.

'Banda ampla' reunirá cada semana en plató personas que tengan una relación profesional o simplemente espectadores interesados en el tema que se trate y escucharán todo lo que se diga en directo en el programa. Además, el espacio permitirá participar desde casa mediante todos los mecanismos posibles: el teléfono, la web del programa, facebook, twitter, etc.

"Queremos abrir una ventana pública para hablar de las cosas que preocupan a la calle, porque creemos que éste es un reto que una televisión pública no puede dejar" de "asumir", ha dicho Mònica Terribas, directora de TVC.

Según Terribas, "es importante que los ciudadanos tengan un lugar donde ir y expresarse. Nos pasamos el día interpretando la opinión pública y lo que tenemos que hacer es escucharla". La directora ha recordado de paso que en los medios de comunicación la opinión está demasiado a menudo en manos de unos cuantos tertulianos.

Lídia Heredia, que después de tres temporadas al lado de Josep Cuní en 'Els matins' empieza una nueva etapa profesional como directora y presentadora del nuevo programa, ha explicado que 'Banda ampla' abrirá la puerta al máximo de gente posible y pondrá a debate temas que afecten directamente a los ciudadanos.

"Todo el equipo provenimos de la información diaria, pero no somos ni queremos ser prisioneros de la actualidad. A la hora de escoger los temas a debatir, la tendremos en cuenta, pero el objetivo es tratar cuestiones que estén en la calle".

En la presentación del nuevo programa, acompañará a Lídia Heredia en el plató Toni Martínez, que debuta en TV3 después de una larga trayectoria profesional, en la que destaca la dirección de 'Los guiñoles' durante 12 años en Canal +.

Este miércoles, 'Banda ampla' abrirá su recorrido preguntándose si los catalanes son felices. "Estamos en un momento difícil, con una tasa de paro preocupante y queremos saber escuchar a los catalanes," ha adelantado la directora del nuevo programa.

"Además de los temas de la agenda política y económica que dominan los medios, a la gente le pasan cosas que le afectan y son éstas las que queremos tratar y lo queremos hacer con un programa que sea riguroso, participativo y también haciendo un espectáculo de la palabra", ha asegurado el productor ejecutivo Jordi Ferrerons.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series