FormulaTV

TRAS 'CURSO DEL 63'

Roberto Arce conduce el debate "¿Están bien educados nuestros hijos?"

Antena 3 ofrecerá un debate, en directo, el próximo martes 6 de septiembre tras el estreno del docu-reality 'Curso del 63'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Octubre 2009 11:00

El próximo martes, 6 de septiembre, a las 22:00 horas Antena 3 estrena 'Curso del 63', un docu-reality en el que un grupo de jóvenes de hoy convive bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60. El nuevo programa Antena 3 tiene como objetivo abrir un debate sobre el actual sistema educativo y la actitud que muestra la juventud en todos los ámbitos de la vida.

'Curso del 63' no pretende ser un retrato exacto de los institutos de comienzos de los sesenta. Hay aspectos políticos, sociológicos y disciplinarios que se han soslayado deliberadamente, como por ejemplo, el castigo físico que en el San Severo es inconcebible. Además, tampoco era normal en la época que chicos y chicas estudiaran juntos.

La cadena aprovechará este estreno para ofrecer a continuación un debate sobre la educación que reciben los hijos en el colegio. El programa, moderado por el periodista Roberto Arce, contará con la participación de profesores, padres, sociólogos, psicólogos y, como no, estudiantes.

"¿Están bien educados nuestros hijos?", ese será el título del debate y la pregunta sobre la que girarán los temas sobre los que discutirán los invitados. Se trata de un debate no relacionado directamente con el docu-reality 'Curso del 63', aunque sí hablará de los métodos de enseñanza utilizados en el programa. Para ello, el programa contará también con la presencia de la Alicia Flon, pofesora en el ficticio centro docente de San Severo.

El debate producido por los servicios informativos de Antena 3 analizará los últimos informes de educación y tratará arrojar luz sobre algunas de las muchas cuestiones que están sobre la mesa: Profesores insatisfechos, resultados académicos, educación pública o privada, los padres preocupados pero ausentes, la disciplina, los métodos de enseñanza...

Una semana más tarde, el 13 de octubre, si no se producen nuevos cambios, la cadena tiene previsto ofrecer tras 'Curso del 63' un reportaje elaborado por Mediapro relacionado también con la enseñanza.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series