FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE DOMINGO, A LAS 0H

TVE estrena la taquillera "[REC]" en late night

Protagonizada por Manuela Velasco, "[REC]" fue una de las películas españolas más taquilleras de 2007, tan sólo por detrás de "El Orfanato".

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Octubre 2009 15:36

Pese a tratarse de la segunda películas más taquillera de 2007, con más de 11,5 millones de euros recaudados y tan sólo por detrás de "El orfanato", La 1 estrena este domingo 4 de octubre, en late night, "[REC]", película de terror rodada como falso documental y codirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007. La actriz protagonista es Manuela Velasco, ganó el Goya a la Mejor actriz revelación por su interpretación. Este mismo viernes se estrenó en la cartelera española "[REC] 2", su secuela.

"[REC]" es el primer largometraje de Jaume Balagueró y Paco Plaza por el que ganaron el premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Sitges en 2007 (actualmente también Festival Internacional de Cine de Cataluña). El trabajo de la actriz protagonista, Manuela Velasco, también fue galardonado con el premio a la Mejor actriz en Sitges y con el Goya a la Mejor actriz revelación.

Ángela (Manuela Velasco) es una joven reportera de una televisión local que cada noche prepara un reportaje sobre un colectivo diferente. Esta noche está rodando un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Lo que comienza como una noche tranquila se convierte, de repente, en un infierno tras la llamada de una anciana que ha quedado atrapada en su edificio.

En el interior del inmueble, los bomberos y el equipo de televisión tienen que hacer frente a algo extraño que desconocen y no pueden controlar. Pero ya es tarde para huir: la salida ha sido bloqueada por las autoridades, que la han puesto en cuarentena por la propagación de un extraño virus dentro del edificio. Ahora sólo queda intentar sobrevivir, vencer al miedo y tratar desesperadamente de escapar. Y, sobre todo, seguir grabando hasta el final.

En prime time... "Click"

Antes, a las 22 horas, la cadena pública estrenará la película norteamericana "Click", comedia de 2006 protagonizada por Adam Sandler, que narra la historia de Michael Newman, un arquitecto que trabaja muy duro, a la espera de que su desagradecido jefe se decida a hacerle socio de la empresa de una vez por todas. Sin embargo, su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos quieren pasar más tiempo con él. Después de una dura noche trabajando hasta altas horas de la noche, Michael busca con frustración el mando de la televisión entre los variados controles remotos que hay en su salón.

Como no lo encuentra, decide salir a buscar un mando universal que le permita manejar todos los aparatos y llega a una tienda donde Morty (Christopher Walken), un excéntrico empleado, le da un mando experimental que cambiará su vida.

Morty no bromeaba y, además de manejar todos los aparatos de la casa, Michael descubre cómo también puede hacer callar al perro, pasar a toda velocidad una pelea con su mujer o viajar en el tiempo para revivir situaciones pasadas. Pero antes de que se dé cuenta, el mando está programando su vida y decidiendo qué momentos experimenta y cuáles se pierde. Sólo entonces, Michael empieza a apreciar realmente cada momento de su vida.

Ver todos los comentarios (107)

Recomendamos

Síguenos

Top Series