FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Regina Knaster y Heinrich Joos: "Las cosas si se hacen con creatividad, voluntad y esfuerzo tienen su recompensa"

laSexta emite este lunes la segunda entrega de 'El aprendiz'. En esta ocasión, los aspirantes tendrán que poner en marcha un restaurante. Elena y Rubén los nuevos líderes de los grupos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Octubre 2009 00:00

Programa relacionado

El Aprendiz

El Aprendiz

El Aprendiz

2009

España

Realities

3,6

2 críticas

Popularidad: #636 de 2.062

  • 31

laSexta ofrece este lunes, a partir de las 22:15 horas, la segunda entrega de 'El aprendiz', un atractivo talent show emitido con éxito en la NBC, de EEUU, en BBC, de Reino Unido, y otros 17 países. Luis Bassat, considerado el mejor publicitario español de la historia, es el encargado de guiar a jóvenes con formación, talento, iniciativa y creatividad que aspiran a triunfar en el mundo de la empresa.

El anfitrión no está solo ante los aspirantes. Acompañan a los participantes en todo momento dos consejeros: Regina Knaster y Heinrich Joos. Ellos son los encargados de observar el cumplimiento de las pruebas y posteriormente de informar a Bassat de cómo se ha desarrollado los retos propuestos por el programa.

Según Regina, 'El aprendiz' es mucho más que un programa. "Es una llamada a la esperanza para tantas personas que no tienen empleo". Se trata -dice- de una interesante alternativa dirigída a toda la familia. Por su lado, para Heinrich Joos este nuevo espacio de laSexta constituye "una lección de moral para gente joven que está buscando trabajo".

FórmulaTV.com se ha reunido con los dos consejeros de Luis Bassat para conocer sus impresiones del programa y saber cómo han afrontado cada semana los retos que se han ido desarrollando.

¿Cómo os proponen tomar parte en 'El aprendiz'?

Regina: Hubo un proceso de selección profesional, a través de un head hunter. La verdad es que fue una gran sorpresa cuando me lo ofrecieron.

Heinrich: En mi caso ha sido directamente por el señor Bassat. Me conoce desde hace muchos años porque hemos tenido ocasión de trabajar juntos. Me llamó un día y me propuso participar en este programa.

¿Cuando os llegó la propuesta conocíais previamente el programa? ¿Habíais tenido ocasión de ver alguna edición del programa?

Heinrich: Yo al principio dudé en aceptar la propuesta. En ese momento, Luis me dijo que tenía que ver el programa de Inglaterra y me mandó algunos DVDs. Los vi detenidamente y he de reconocer que el programa de impresionó como concepto de programa, como calidad de producción y acabé aceptando.

Regina: Coincido con la opinión de Heinrich. Yo también tuve la oportunidad de ver el programa inglés y el americano y me impresionó la calidad que transmitía el programa.

En el programa de Inglaterra, Alan Sugar y sus ayudantes sacan su carácter. En la adaptación española, por el momento, parecéis todos muy buenos...

Regina: No es una cuestión de ser buenos o malos, sino de ser objetivos en valorar a los aspirantes. Nosotros tenemos un trabajo serio, ya que estamos valorando el trabajo de unas personas. El señor Bassat tiene que tomar la decisión de despedir a una persona y ese tipo de decisiones es siempre muy difícil de tomar. Valoramos objetivamente lo que observamos y luego le informamos al señor Bassat.

Heinrich: Despedir a una persona es una decisión de mucha responsabilidad. El señor Bassat tiene que tener toda la información para decidir a quién despedir. Nosotros somos sus informantes. Estamos todo el rato con los grupos y le informamos de todo lo que hacen los aspirantes. Formamos nuestro propio juicio y se lo pasamos al señor Bassat.

¿Alguna anécdota destacable de las grabaciones?

Regina: Muchas, hay muchas anécdotas. Yo destacaría las carreras por cuestas en una de las pruebas que tendremos ocasión de ver. Todo el equipo técnico subiendo y bajando cuestas, mientras que algún concursante daba ánimos al resto de los compañeros diciendo que no era para tanto. Fue un esfuerzo colectivo de todos.

Heinrich: Quizá el sufrimiento del primer día, puesto que no somos profesionales de la televisión. Casualmente cuando empezamos a trabajar hacía un calor insoportable.

¿Resulta complicado grabar las Juntas?

Regina: Nosotros cuando estamos en la sala de juntas con el señor Bassat tenemos una gran tensión. Se trata de una tensión profesional y de responsabilidad del trabajo que estamos haciendo. No somos actores.

Heinrich: Salvando las distancias, esto es como un juicio. Nosotros preparamos el caso y luego le damos toda la información al señor Bassat. Entramos a opinar cuando creemos que lo que dicen los concursantes al señor Bassat no es lo correcto y lo que nosotros hemos observado. Intervenimos para corregirles.

En los países en los que se ha emitido 'El aprendiz' los ayudantes se han convertido en personas muy populares. ¿Estáis vosotros preparados para la fama?

Regina: Estamos preparados para trabajar y aprender cada día. El futuro es hoy. Yo pienso en trabajar que es lo que sé hacer. No me preocupo por otras cuestiones.

Heinrich: Hay que tomarse las cosas con calma. Yo sólo espero que el programa suba y sea un gran éxito y luego ya veremos lo que viene.

Tras ver a los aspirantes en acción, ¿os arrepentís de haberle dado a alguno de ellos esta gran oportunidad?

Regina: No, no se nos ha pasado ese comentario.

¿Hasta qué punto os preocupan las audiencias?

Regina: (risas) Queremos que el programa sea un éxito, por eso también nosotros hemos puesto nuestro granito de arena. Todo el equipo esperamos que los espectadores nos acompañen cada semana.

¿Qué tiene este programa para poder enganchar a los espectadores?

Heinrich: Yo veo dos factores. Por un lado, creo que hay demasiados programas de poca calidad y, por otro lado, me parece que es el momento justo para este tipo de formato. Las cosas si se hacen con creatividad, voluntad y esfuerzo tienen su recompensa. Nosotros mostramos a gente joven llena de entusiasmo, de ideas, energía...

Regina: 'El aprendiz' es un programa para toda la familia. Además, te permite concursar y tener tu propia opinión desde casa. Es un programa esperanza para muchas personas que ahora mismo están buscando empleo.

¿Cómo es el señor Bassat como compañero?

Regina: De su capacidad profesional se ha dicho todo. De su calidad humana destacaría que no es capaz de despedir a una persona con un mal gesto.

Heinrich: Para mí ha sido fantástico trabajar de nuevo con Luis, ya lo conocía de antes. En este nuevo proyecto ha sido absolutamente maravilloso trabajar con él. Como profesional lo aprecio mucho.

¿Cómo ha sido la relación entre vosotros? ¿Os conocíais antes de entrar a 'El aprendiz'?

Heinrich: Hemos tenido una enorme suerte de habernos encontrado a través de este programa. No nos conocíamos de antes. Nos presentaron en una de las primeras sesiones de trabajo. Nos caímos bien desde el primer momento, algo que es muy importante para poder trabajar en equipo. Es imprescindible que los dos consejeros se entiendan a la perfección para el buen funcionamiento del programa.

Regina: Estoy totalmente de acuerdo con Heinrich. Ha sido un compañero honesto, leal... he encontrado un amigo en el programa. Quiero destacar que es el primer suizo de nacimiento, ya español, con sentido de humor inglés.

¿Os gustaría repetir la experiencia si el programa logra captar la atención de la audiencia?

Regina: Vamos a dejar que la vida siga y ya se verá qué ocurre en el futuro.

Heinrich: Yo creo que de momento queda mucho trabajo por hacer. Lo primero es que ahora todo vaya bien.

Todavía queda una parte del programa por producir. ¿Teméis que a partir de ahora la popularidad "contamine" de alguna manera el talent show?

Regina: El desconocimiento es muy atrevido en este caso. No estamos preparados para lo que vaya a ocurrir. Habrá que vivir con lo que vaya viniendo. De momento sentimos una gran satisfacción por el trabajo que hemos ealizado. Nos ha fascinado la experiencia.

Heinrich: No creo que nos vaya a afectar mucho la popularidad, si acaso tendrá más repercusión para Luis. No tenemos nada que esconder, sólo hacemos un trabajo profesional para televisión. No pasa nada si luego la gente nos reconoce por la calle.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series