FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BERLUSCONI

¿Fusión Cuatro - Telecinco a la vista?

Mediaset quiere la fusión de Telecinco con Cuatro y el control de Digital+ con el apoyo de Telefónica.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Octubre 2009 09:52

El primer ministro italiano y dueño de Mediaset, Silvio Berlusconi, prepara una ofensiva audiovisual en España, según avanza hoy El Economista.

El grupo italiano quiere conseguir un acuerdo con Prisa para fusionar sus cadenas de televisión en abierto, Cuatro y Telecinco. Además, Mediaset pretende comprar Digital+ con la ayuda de Telefónica.

Telefónica se encuentra actualmente en dificultades en el país transalpino tras una controvertida participación en el exmonopolio Telecom Italia. La compañía de César Alierta podría salvar sus problemas en Italia si apoyara esta operación de Berlusconi para hacerse con el control de Digital+.

Sin noticias oficiales desde agosto

Desde que el Gobierno abriera la puerta a las fusiones entre cadenas a finales de febrero, sólo hemos tenido constancia oficial de las negociaciones entre Cuatro y laSexta. Sin embargo, y tras varias prórrogas, ambas compañías confirmaron el pasado 7 de agosto que no se fusionarían.

Dos meses después, ninguna cadena ha anunciado oficialmente ningún otro proceso de fusión, aunque las negociaciones continúan abiertas a todas las bandas. Sin ir más lejos, Juan Luis Cebrián aseguró recientemente que volvería a estudiar una fusión con laSexta si la cadena se lo propusiera.

Ver todos los comentarios (259)

Recomendamos

Síguenos

Top Series