FormulaTV

APERITIVO PARA SUS SEGUIDORES

Cuatro preestrena la sexta temporada de 'House' el próximo jueves

La cadena ofrecerá la próxima semana un avance de la sexta temporada, con un capítulo especial. Este primer episodio, concebido como una película, está ambientado en un psiquiátrico.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Octubre 2009 12:25

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #46 de 3.439 Ranking House

  • 1.287

  • 910

Cuatro ha decidido "premiar" a los seguidores de 'House' con la première de la sexta temporada. La cita será el próximo jueves, 15 de octubre, a las 22:15 horas, segun ha sabido FormulaTV.com.

El pasado día 4 fue FOX la que ofreció en versión original subtitulada esta entrega especial. La cadena de Prisa la ofrecerá ya doblada, por lo que se adelantará a la emisión regular que FOX comenzará a emitir a partir del martes 27 de octubre, a las 22:20 horas.

Como ya hiciera con el estreno de la quinta temporada, Cuatro volverá a preestrenar la nueva temporada de 'House' con el fin de ir abriendo boca a sus seguidores. La cadena no tiene todavía prevista su vuelta, por lo que los espectadores deberán por ahora conformarse con este adelanto especial.

Esta nueva y esperada entrega comienza con un episodio especial ambientado en el psiquiátrico en el que el protagonista ingresa al final de la quinta temporada. Concebido como si fuera una película, el episodio rinde de hecho un homenaje al cine al inspirarse en "Alguien voló sobre el nido del cuco", filme de Milos Forman que en 1975 le valió un Oscar a Jack Nicholson.

Titulado "Broken", este primer episodio de la sexta temporada de la serie nos presenta a House ingresado en el Hospital psiquiátrico Mayfield, donde está llevando a cabo una cura de desintoxicación que le permita desengancharse de la vicodina y terminar con las alucinaciones. En realidad, él se plantea la terapia como un paso para conseguir estar limpio y volver a su rutina, pero el doctor Darryl Nolan, que lleva su caso, le fuerza a seguir la terapia incluso cuando salga del hospital, poniendo esto como condición sine quanon para escribir un informe favorable a que le devuelvan la licencia para ejercer la medicina.

En el centro psiquiátrico, House desarrollará amistad con dos de sus compañeros internos, Alvi (Lin-Manuel Miranda - 'Sexo en Nueva York', 'Los Soprano'), que además es su compañero de cuarto, y con Lydia (Franka Potente - "El caso Bourne"), una visitadora médica que ayudará a House a acatar las normas.

Sin embargo, House descubrirá información confidencial sobre el doctor Nolan y pedirá ayuda a Alvi para que le ayude a revelarla y utilizarla como chantaje para que el médico le deje salir del hospital sin tener que seguir la terapia. Además, convencerá a Lydia para que le preste su coche para salir a hurtadillas del centro. Sin embargo, todo el plan falla y House no tendrá más remedio que continuar con la terapia.

En la nueva temporada, además de Hugh Laurie, comparten de nuevo protagonismo todos los actores habituales de la serie como Robert Sean Leonard, en la piel del oncólogo y amigo inseparable de House, James Wilson; Lisa Edelstein, como la doctora Lisa Cuddy, y los tres colaboradores del doctor que este año vuelven a primera línea protagonista al reintegrarse de nuevo en su equipo: Omar Epps, como Eric Foreman, Jesse Spencer, como Robert Chase, y Jennifer Morrison como Allison Cameron, que abandonará la serie en esta temporada.

Siguen también en la sexta temporada Olivia Wilde como Trece y Peter Jacobson como Chris Taub y se incorpora como novedad Andre Braugher, en la piel del médico del psiquiátrico, el doctor Darryl Nolan.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series