FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIGITAL+ LUNES 25

El Gran Premio de Atletismo de Helsinki, en Eurosport

César Rincón y El Cid protagonizan un espectacular mano a mano en Taquilla. Ciclo Parodia como puedas, en Cinemanía. Documanía dedica la semana a los desastres naturales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Julio 2005 20:20 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:29

EMISIÓN: lunes, 25 de julio, 22,00h

Después del gran éxito cosechado por Digital+ con la emisión de la primera corrida en la modalidad de pago por visión (ppv), que reunió el pasado 5 de junio en una repleta Monumental de Las Ventas a Pablo Hermoso de Mendoza y a los Moura padre e hijo, la plataforma da un paso adelante y renueva su compromiso con los mejores y más atractivos festejos taurinos presentando un cartel de toros imprescindible. Nos referimos al que componen el diestro colombiano César Rincón, el sevillano Manuel Jesús El Cid y los astados de la ganadería de Jandilla, que saltarán a la arena de la Plaza de Toros de Santander el próximo lunes 25 de julio.

Será a partir de las 22,00h, y también en ppv (Taquilla 101, dial 101). Como siempre, a través de la narración de Manuel Molés y los comentarios de los maestros Antonio Chenel Antoñete y Emilio Muñoz. Una cita con los dos grandes triunfadores de la última Feria de San Isidro que, al mismo tiempo, representa la segunda experiencia de la plataforma en lo que se refiere a retransmisiones taurinas en pago por visión.

Ciclo Parodia como puedas, en Cinemanía

EMISIÓN: lunes, 25 de julio, 22,00h

Cinemania emite durante el mes de julio un ciclo con las mejores películas del género de parodias, con el título de Parodia como puedas. Así, durante la última semana del mes, se podrán ver El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, el día 25, parodia de El doctor Frankenstein y otras películas de terror de la Universal de los años 30. Máxima ansiedad, también de Mel Brooks, el día 26, parodia de Vértigo y otras películas de suspense de Alfred Hitchock; Aterriza como puedas, el día 27 y Aterriza como puedas II, el día 28, ambas de Jim Abrahams, caricatura de Aeropuerto y otras películas del género de catástrofes, Amazonas en la Luna, de Carl Gottieb y Joe Dante, parodia de las películas de ciencia ficción de serie B y de las series de televisión sobre el género, junto a Hot Shots (día 30) y Hot Shots 2 (día 31), ambas de nuevo de Jim Abrahams, sobre Rambo y otras películas de acción, completan el ciclo de Cinemanía.

El ciclo se complementa con una pieza de producción propia en torno a este género, que se emitirá el día 25 abriendo el ciclo.

"El jovencito Frankestein"

Young Frankenstein. Comedia. 1974. EE.UU. Dir. Mel Brooks. Int. Gene Wilder, Madeline Kahn, Marty Feldman, Peter Boyle. Clasif. por edades. (TP). Dur. 01:41.

Mel Brooks, director y guionista, y Gene Wilder, actor principal y guionista, consiguen combinar en esta adaptación la comedia con el terror. Además con El jovencito Frankenstein rinden homenaje a filmes clásicos anteriores como Frankenstein, La novia de Frankenstein (ambas de James Whale) o las películas de terror de Murnau y Fritz Lang. El jovencito Frankenstein, rodada en blanco y negro como exigió su director, tiene aspecto de ser una de aquellas películas de los años 30 e, incluso, algunos objetos del laboratorio del Doctor son originales de la primera versión de Frankenstein de la Universal. El jovencito Frankenstein (Nominada al Oscar al Mejor Guión Adaptado) tiene varios gags memorables que no han perdido ni un ápice de su fuerza, enmarcados en un ambiente gótico al más puro estilo de los clásicos de terror.

Argumento

El profesor Frederick Fronkonsteen es maestro en una escuela médica americana de EE UU que instruye a sus estudiantes en el sistema nervioso central. Un estudiante le pregunta por el trabajo de su abuelo, Víctor "Frankenstein". El profesor Fronkonsteen insiste enojadamente que su nombre auténtico es "Fronk-en-steen" tal y como lo pronuncia, y que nunca estuvo de acuerdo con los trabajos de su antecesor.

El Gran Premio de Atletismo de Helsinki, en Eurosport

EMISIÓN: lunes, 25 de julio, 19,00h

Apenas una semana antes del Mundial de Atletismo que se celebrará en Helsinki, una selección de los mejores atletas del mundo competirá el 25 de julio en esta misma ciudad en el Gran Premio de Atletismo de segunda categoría de la IAAF, que será ofrecido en directo por Eurosport (dial 52) y Teledeporte (dial 53) a las 19,00h.

Aparte de la nutrida representación internacional, este meeting tendrá una destacada presencia de deportistas españoles, que este verano están logrando importantes marcas, como Alberto García, Juan Carlos de la Ossa y Carlos Castillejo en 5.000 metros; Mayte Martínez en los 800 metros, que ha obtenido su mejor marca en el presente 2005, y Marta Domínguez, que ha vuelto a correr en 5.000 tras casi un año lesionada. Por su parte, Glory Alozie ha establecido este verano la mejor marca española del año en los 100 metros vallas con un crono de 12.80, en el transcurso de la reunión de Rethymno, y confía en mejorar aún más en Helsinki.

Documanía dedica la semana a los desastres naturales

EMISIÓN: desde el lunes 25, 23,00h

Documanía (dial 60) dedica las noches del 25 al 31 de julio a la emisión de los mejores documentales sobre desastres naturales. Avalanchas, tsunamis, tornados, terremotos, incendios, rayos y seísmos serán los protagonistas del canal durante estos días a las 23,00h.

La cadena abre esta programación especial con Anatomía de una avalancha (lunes 25, 23,00h), un trabajo de BBC que describe las causas que provocan este devastador fenómeno natural. El documental recuerda, además, el caos sufrido en la localidad austriaca de Galtur en 1999 cuando un alud devastó todo lo que encontró a su paso. Mega Tsunami ola de destrucción (martes 23, 23,00h) analiza el efecto del tsunami, una destructiva ola que recorre infinidad de kilómetros provocando gravísimos daños materiales y humanos. A través de gráficos 3D y valiosas declaraciones de geólogos y testigos de un mega tsunami ocurrido en Alaska en 1958, el documental es una clara muestra de la fuerza incontrolable de la naturaleza.

La programación continúa con Supervivencia, serie de cuatro episodios que documenta los trágicos y heroicos intentos del hombre por sobrevivir a diferentes modos de destrucción natural. Los capítulos se centran en los Tornados (miércoles 27, 23,00h), Rayos (jueves 28, 23,00h), Terremotos (sábado 30, 23,00h) e Incendios forestales (domingo 31, 23,00h). Además, el viernes 29, Documanía ofrece Seísmos en Japón (23,00h), que muestra cómo este país se prepara para recibir los numerosísimos temblores que tienen lugar en sus tierras. El documental recoge imágenes de archivo de diferentes terremotos ocurridos en Japón a lo largo de la historia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series