FormulaTV

A PARTIR DE LAS 10H

La 1 emite este lunes el Desfile de la Fiesta Nacional

Antes de que comience el desfile militar, TVE entrevistará a la Ministra de Defensa, Carme Chacón.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Octubre 2009 11:45

Un año más, TVE ofrecerá, en directo, el 12 de octubre a través de La 1 y Canal Internacional, a partir de las 10:00 horas, el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional, en el que participarán militares de los tres ejércitos –Tierra, Mar y Aire- y de la Guardia Civil. El acto que, comenzará en la plaza de Cuzco y finaliza en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Raimundo Fernández Villaverde, será presidido por sus SS.MM. Los Reyes. Al acto asistirán, además de la Familia Real, el Gobierno y autoridades civiles y militares. Al frente de los comentarios estarán los periodistas de TVE Yolanda Ferrer y Luis Lianes y el experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez.

SS.MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán desde la tribuna real en la plaza de Lima de Madrid, el desfile militar que contará con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del pleno del Gobierno encabezado por el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos.

Oficialmente, el acto comenzará a las 10:30 horas con la llegada de los Reyes a la plaza de Lima, donde serán recibidos con honores militares de Ordenanza. Tras pasar revista a la Unidad que rinde honores, y saludar a las autoridades, llegará el Izado y Homenaje a la Bandera Nacional, seguidos del Homenaje a los que dieron su vida por España. A continuación comenzará el Desfile Terrestre y Aéreo.

El recorrido comenzará en la plaza de Cuzco para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar a la altura de la calle Raimundo Fernández Villaverde. Desfilarán 3.500 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, un total de 58 aeronaves –entre aviones y helicópteros-, y 209 vehículos de combate y reconocimiento (tanques, carros de combate).

Operativo de TVE

Televisión Española ha preparado, como cada año, un gran despliegue técnico y humano para ofrecer todos los detalles de este tradicional desfile militar. Los comentarios correrán a cargo de los periodistas de TVE Yolanda Ferrer y Luis Lianes y del experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez. Antes de que comience el desfile militar, TVE ofrecerá una entrevista con la Ministra de Defensa, Carme Chacón.

Los realizadores de TVE Ángel Povedano y Malco Falcó estarán al frente del equipo de profesionales de la cadena que llevará a cabo la transmisión, en directo, de este acto. Dos unidades móviles, 22 cámaras –una de ellas en un helicóptero, otra en un avión de transporte y otra en un vehículo acorazado- y una grúa de 26 metros, es el operativo técnico de TVE desplegado para cubrir este acto.

Ver todos los comentarios (181)

Recomendamos

Síguenos

Top Series