FormulaTV

DEJAR DE FUMAR

'Gran hermano' inicia la campaña anti-tabaco "Apaga y bésame"

"Apaga y bésame" se ha financiado con los cerca de 200.000€ obtenidos con la venta de merchandising en los centros de El Corte Inglés durante la campaña realizada en la 6ª edición de 'GH'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Julio 2005 14:59

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

"Apaga y bésame" se ha financiado con los cerca de 200.000 euros de beneficios obtenidos con la venta de camisetas y ceniceros en los centros de El Corte Inglés durante la campaña realizada en la sexta edición de 'Gran Hermano' ("Apaga y vámonos") y las descargas de logos a teléfonos móviles.

Besos en lugar de nicotina. Este es el mensaje principal de la campaña "Apaga y bésame: sin fumar la vida sabe mejor", una nueva iniciativa con la que 'Gran Hermano' retoma con fuerza su compromiso contra el tabaquismo y que cuenta con la participación activa de Mercedes Milá, los ganadores de las distintas ediciones y un nutrido grupo de ex-concursantes.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha explicado que "esta campaña es hija de la pasión de mucha gente. No es sólo hija de dos profesionales apasionados de la comunicación como Mercedes Milá y yo, que empezamos a hablar de la campaña desde hace mucho tiempo cuando intentábamos demostrar -y creo que lo hemos conseguido- que 'Gran Hermano' es un programa tan fuera del esquema de lo normal que permite hacer cosas que normalmente no se pueden hacer" y ha citado como ejemplo que la monitorización continua de los habitantes de la casa "permite a un investigador tener controlado el comportamiento de una persona y ver cómo responde a una terapia o a una privación, como en el caso del tabaco".

A través de un importante despliegue mediático -con una serie de spots protagonizados por la presentadora y varios ganadores y ex–concursantes- y logístico -con un autobús que recorrerá varias ciudades españolas- "Apaga y bésame" tiene como objetivo invitar de forma lúdica a dejar de fumar.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha manifestado que "cada vez intentamos encontrar nuevas formas, originales y diferentes con las que abordar este tema" y ha añadido que, por este motivo, "Apaga y bésame" "utiliza personajes de referencia para que puedan ser de apoyo a todas las personas que de alguna manera vean la posibilidad de dejar de fumar a través de la campaña".

Tras el éxito de la iniciativa "Apaga y vámonos" en la sexta edición de 'Gran Hermano', Telecinco, la co-productora del programa -Zeppelin TV- y la Asociación Española Contra el Cáncer vuelven a unirse para concienciar a la población sobre los efectos nocivos de la nicotina y los atractivos de una vida sana y sin humos.

Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano', ha explicado que "es bonito conseguir hacer una trenza. Imaginaos una trenza con muchísimas hebras que se van uniendo y acaba siendo una trenza ordenada, que arregla la cabeza y hace a la persona más guapa: ésa es la sensación que tengo desde hace tiempo con este proyecto en el que han participado tantísimas personas".

Con los cerca de 200.000 euros de beneficios obtenidos con la venta de camisetas y ceniceros en los centros de El Corte Inglés durante la pasada campaña y las descargas de logos a móviles, se ha financiado "Apaga y bésame", una iniciativa que se desarrollará a través de los siguientes soportes:

- Emisión de diferentes spots de la campaña en Telecinco en las principales franjas horarias.

- Puesta en circulación de un autobús informativo que recorrerá las principales ciudades de España y que contará con el apoyo de un grupo de ex–concursantes y de la propia Mercedes Milá.

- Kit informativo "Stop smoking" que se facilitará a los visitantes del autobús.

- La página www.granhermano.telecinco.es donde los internautas podrán encontrar desde un plan de acción para abandonar su adición a la nicotina hasta las fotos de su visita al autobús si han comunicado allí su deseo de dejar el tabaco.

"Apaga y bésame": lo sexy y cool es vivir sin nicotina

Para buscar el mayor impacto de esta campaña, Quico Vidal, al frente de los creativos de la agencia NADIE se han propuesto captar la atención del público usando los mismos recursos de los anunciantes de tabaco para promover justamente lo contrario: las ventajas de una vida sin nicotina. Si el consumo del tabaco está asociado a la juventud y la sensualidad, la campaña "Apaga y bésame" asocia estos mismos valores a la vida sin humo: lo sexy y lo cool, ahora, es besar en lugar de fumar.

Francisco González-Robatto, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha manifestado su agradecimiento a Telecinco porque la campaña va dirigida especialmente "a la población más joven, que es la que más fácilmente cae. Desgraciadamente en España se empieza a fumar a los 13 años y se inicia porque es 'guay' o porque la gente que lo hace es 'guay", y ha añadido que "la mejor forma de prevenir el cáncer de pulmón es no fumar y es un verdadero privilegio poder transmitirlo en un programa con gran seguimiento de audiencia como 'Gran Hermano".

La campaña en Telecinco: spots donde los besos sustituyen a la nicotina

Telecinco emitirá diferentes spots de la campaña protagonizados por Mercedes Milá, ganadores de distintas ediciones de "Gran Hermano" -Sabrina Mahi, Javito García, Pedro Oliva, Nuria Yánez y Juanjo Mateo- y el concursante de la cuarta edición Matías Fernández-Monteverde.

En estos spots, que tienen como tema central los besos entre parejas que "lo están dejando" (como asegura la voz en off), se invita a los telespectadores a abandonar la nicotina y sustituirla por los besos.

Por su parte, el grupo Iguana Tango ha cedido los derechos de la canción "Olvídate de mí" para que sea utilizada como sintonía de la campaña y, paralelamente, ha elaborado una versión del tema con la siguiente letra:"Olvídate de mí/ no quiero tu sabor/ prefiero darte un beso/ sácame de tu adicción /no volveré a caer/ ya no eres tentación/ así que... ¡Olvídate de mí!".

"Apaga y bésame" sobre ruedas: un "besódromo" itinerante recorre las principales ciudades españolas

Una de las principales novedades de esta campaña anti-tabaco reside en el acondicionamiento de un autobús informativo que recorrerá las principales localidades de España para concienciar a la población de los riesgos que conlleva la adicción a la nicotina y ayudar a las personas que deseen dejar de fumar.

En cada una de sus paradas, el autobús contará con la visita de un "embajador" -alguno de los ganadores de las distintas ediciones de 'Gran Hermano'- y varios "colaboradores" (ex–concursantes). En concreto, las paradas del autobús coincidirán con el casting de la séptima edición en Barcelona (27 de julio) y Zaragoza (29 de julio).

Además, los ciudadanos que se acerquen a visitar el autobús, recibirán el kit informativo "Stop smoking", que contiene un plan de acción para dejar de fumar; razones y consejos para abandonar la nicotina; información que muestra la verdad al desnudo del tabaco; y links de apoyo para las personas que deseen obtener más información en Internet.

Por otra parte, los visitantes que se comprometan a dejar de fumar, podrán hacerse una fotografía en un sofá similar al del "confesionario" de 'Gran Hermano' que más tarde podrán descargar en la página www.granhermano.telecinco.es.

En el interior del autobús, podrán visionarse los distintos spots de la campaña así como fragmentos del programa 'Diario de... un enigma: la fórmula secreta del tabaco', emitido el pasado 3 de mayo con un importante seguimiento de audiencia (3.592.000 espectadores y un 30,7% de share).

La Asociación Española Contra el Cáncer, 52 años luchando en pro de la vida

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se constituye en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Su principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Para contribuir a la información de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la AECC creó en 1971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

El trabajo de la AECC se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin similar al de la asociación.

La AECC tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series