FormulaTV

DIGITAL+ JUEVES 28

Día de Coldplay, en VH1

El bosque, de M. Night Shyamalan, en Taquilla.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Julio 2005 16:40 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:31

EMISIÓN: del jueves, 28, al domingo, 31 de julio

Inquietante y poética, la séptima película del director M. Night Shyamalan, que sorprendió a todos hace seis años con su impredecible "El sexto sentido", ha resultado ser una auténtica joya del cine moderno, en la que el indio ha sabido concentrar como nadie el suspense y el miedo en su esencia más pura.

Con una cuidadísima estética y auténtica belleza onírica en cada plano, que evocan sentimientos encontrados de terror y placidez, "El bosque" consiguió en su primer fin de semana en España más de cuatro millones de euros de recaudación. Está protagonizada por la debutante y deliciosa Bryce Dallas Howard, que fue descubierta por los realizadores en una obra de teatro de Broadway, y por Joaquin Phoenix ("Buffalo Soldiers", "Quills", "Gladiator", "Asesinato en 8mm"), que ya coincidió con Shyamalan en "Señales" en un papel escrito expresamente para él.

Les acompañan en el reparto el nominado al Oscar al mejor actor por "El pianista", Adrien Brody ("Amar al límite", "El misterio del collar", "La delgada línea roja"); el veterano William Hurt ("Fuego en el cuerpo", "El turista accidental", "Al límite de la verdad", "Inteligencia artificial", "Sunshine"), y Sigourney Weaver ("Alien, el octavo pasajero", "Armas de mujer", "Gorilas en la niebla", "Holes, la maldición de los hoyos", "Mi mapa del mundo"), que asegura que sufrió pesadillas durante dos semanas después de leer el guión.

"El bosque" ("The village")

The Village. Suspense. 2004. EE.UU. Dir. M. Night Shyamalan. Int. Adrien Brody, Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix. Clasif. por edades. (+13). Dur. 01:43

Argumento

En un recóndito lugar de Pennsylvania, una pequeña comunidad rural se rige por una normas de convivencia establecidas por un Consejo que vela por su estricto cumplimiento ya que de ellas dependen la paz y la armonía de sus habitantes. La norma más importante obliga a estos a no traspasar la frontera establecida con el bosque, debido a un pacto de no agresión establecido con las extrañas criaturas -"aquellos de los que no hablamos"- que lo pueblan . Unos inquietantes sucesos ocurrido en los últimos días parecen indicar que ese pacto se ha roto....

Golf: El Scandinavian Masters y el Buick Open, en directo en Golf+

EMISIÓN: jueves, 28 de julio, a las 15,30h y a las 23,00h

Esta semana hay dos nuevas citas para los aficionados al mejor golf en el canal Golf+ (dial 51 de Digital+), que retransmite en directo a partir del jueves 28 de julio, el Scandinavian Masters (PGA European Tour) y el Buick Open (PGA Tour), en el que Vijay Singh defiende título.

Las emisiones del torneo europeo, en directo desde el Kungsängen Golf Club (Suecia) arrancarán el jueves y viernes a las 15,30h y el sábado y domingo a las 14,00h, con la locución de Javier Pinedo y Nacho Gervás. El torneo norteamericano, que se disputa en Warwick Hills (Michigan) podrá verse el jueves y viernes a las 23,00h y sábado y domingo a las 22,00h, con la narración de Hugo Costa y los comentarios de Álvaro Beamonte.

Día de Coldplay, en VH1

EMISIÓN: jueves, 28 de julio, a partir de las 11,00h

VH1 (dial 43) reserva su programación del jueves, 28 de julio, a Coldplay, el mejor grupo pop de la actualidad, como acreditan sus cuatro grammies, cuatro premios Brit y 17 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. La banda formada por Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berryman salpicará todos los espacios del canal; a partir de las 11,00h y durante trece horas, VH1 recorrerá por la trayectoria del grupo, con sus mejores clips, sus mejores actuaciones y las anécdotas que se esconden detrás de sus grandes éxitos.

La propuesta culmina a las 21,00h con el recital en directo ofrecido para MTV en 2004, con temas imprescindibles como Shiver, Trouble o Yellow. A las 21,30h y hasta las 24,00h, VH1 ofrecerá los mejores temas de Coldplay, aquellos que les han conferido el estatus de súper-estrellas.

Cine español en Canal+: Platillos volantes

EMISIÓN: jueves, 28 de julio, 22,30h

Tras Atolladero, película aclamada a su paso por numerosos festivales internacionales, Óscar Aibar dirige su segundo largometraje, basado en un hecho real ocurrido en 1972, con un guión escrito en colaboración con Jorge Guerricaechevarría ("Muertos de risa", "El robo más grande jamás contado", "800 balas", "Nos miran", "La comunidad"). "Platillos volantes" reconstruye la crónica negra de este doble suicidio e intenta profundizar en la compleja psicología de los dos personajes centrales, encarnados por una pareja atípica: el veterano Ángel de Andrés ("Las cosas del querer", "99.9", "Mi nombre es Sara", "800 balas") y el joven Jordi Vilches ("Dos tipos duros", "Guerreros", "Krampack").

También intervienen el humorista italiano Leo Bassi, Pere Ponce ("Días de fútbol", "Peor imposible", "Marujas asesinas", "Pásate a la pasta", "El pianista"), José Luis Adserías, Jesús Berenguer ("El lado oscuro del corazón"), Àngels Poch, Manel Castillejos ("En brazos de la mujer madura") y Jaume Sorribas ("Mater amatísima"), con la colaboración de Enrique Villén ("Los lunes al sol", "La comunidad") y Santiago Segura ("Muertos de risa", "Torrente, el brazo tonto de la ley").

"Platillos volantes"

Título original: Platillos volantes. Género, Nacionalidad, Año: Comedia, España, 2003. Duración: 97 minutos. Director: Óscar Aibar. Productor: Pedro Costa, Enrique Cerezo. Producción: Enrique Cerezo PC. Guión: Óscar Aibar y Jorge Guerricaechevarría. Intérpretes: Jordi Vilches, Ángel de Andrés López, José Luis Adserías, Jesús Berenguer, Àngels Poch, Manel Castillejos, Pere Ponce, Leo Bassi, Jaume Sorribas.

Argumento

En1972, en una ciudad industrial catalana, dos obreros textiles con vidas y ocupaciones de lo más normales son hallados en la vía del tren, decapitados y junto a una nota de despedida que dice: "Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito". Poco después aparecen otras cartas póstumas más extensas y totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a otros investigadores del fenómeno OVNI en España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos y que les ha ido preparando para este viaje definitivo a Júpiter, donde, según creen, se encuentra la base alienígena más cercana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series