FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SIN PRECEDENTES

"Destino final" pasa de La 1 a laSexta en tan sólo una semana

La película de terror fue emitida por Televisión Española el pasado domingo, 11 de octubre, en la franja del late night.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Octubre 2009 20:50

A partir de esta semana, laSexta ha decidido reubicar 'El aprendiz' en la noche del domingo y programar cine en el prime time de los lunes. Lo curioso de todo es el título de la película que la privada ha elegido para este mismo lunes, 19 de octubre. Tras 'El intermedio', a partir de las 22:15 horas, laSexta ofrecerá el thriller de terror "Destino final", protagonizado por Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith y Seann William Scott.

Se trata de la misma película que La 1 de Televisión Española ofreció este pasado domingo, 11 de octubre, a las 23:55 horas. La película registró en la franja del late night dos millones de espectadores (1.934.000) tras seducir al 20% de la audiencia. Así las cosas, con tan sólo una semana de margen, los espectadores tendrán nuevamente la oportunidad de ver la primera película de la exitosa saga "Destino final".

Ésta es la primera vez que dos cadenas generalistas ofrecen la misma película con tan poco margen entre uno y otro pase. No obstante, recientemente Cuatro y La 2 protagonizaron un caso similar, aunque en esa ocasión la diferencia entre los dos pases fue de 12 días. El pasado 29 de septiembre La 2 de TVE ofreció la comedia "Agárrame esos fantasmas" en la franja de madrugada.

29 de septiembre (late night): 211.000 y 8,5% -55 minutos-

30 de septiembre (madrugada): 265.000 y 20,8% -50 minutos-

Por su lado, Cuatro emitió la misma película el pasado 11 de octubre, dentro del contenedor 'Home cinema', a partir de las 16:00 horas. La película ' sumó 730.000 espectadores con una cuota de pantalla del 6,8%.

La saga

"Destino final" es una cinta de terror rodada en el año 2000 sobre un grupo de estudiantes que consigue engañar a la muerte en un accidente aéreo. Tras salir ilesos, descubren que la muerte tiene un plan marcado y que volverá por ellos. El argumento de este largometraje está basado en uno de los capítulos de la serie 'Expediente X', escrito precisamente por el director y guionista de la película, James Wong.

Esta película es la primera parte de la saga "Destino final". Tras su éxito en taquilla, han visto la luz "Destino final 2" (2003), "Destino final 3" (2006) y "Destino final 4" (2009). La saga ha logrado hacerse con varios premios internacionales, entre ellos, un Premios Saturn en el 2000 como mejor película de terror y Devon Sawa como mejor actor. También ha dado lugar a una serie de libros relacionada con la saga.

El argumento de "Destino final"

Alex Browning es un estudiante que va a ir de viaje de fin de curso a París. Antes de subirse al avión, empieza a tener extrañas visiones sobre un accidente aéreo. El chico entra en pánico y decide abandonar el aparato tras pelearse con el resto del curso.

La gran sorpresa llega cuando la premonición se convierte en realidad y el avión sufre un accidente en el que fallece el resto del curso. Alex y los seis compañeros que consiguen escapar de la muerte, pero ésta siempre tiene un plan y les perseguirá para cumplir su destino.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series