FormulaTV

EN FIN DE SEMANA

La Siete de Castilla y León TV estrena cuatro nuevos programas

La Siete de Castilla y León TV incorpora a la parrilla de los fines de semana cuatro programas nuevos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Octubre 2009 08:00

La Siete de CyLTV incorpora a la parrilla de fin de semana, a partir de este sábado, 17 de octubre, cuatro programas sobre literatura, agricultura, empresas de Castilla y León y entrevistas íntimas con personajes relevantes a nivel internacional. La semana pasada, la cadena estrenó otros espacios sobre la salud, el campo, misterios sin resolver e historias admirables. Estos espacios consolidan la apuesta de la cadena por la producción propia sobre la región.

'Palabras a medianoche' (La Siete, sábados 00:00 horas)

A partir de este sábado, 17 de octubre, a las 00:00 horas, La Siete invita a los castellanos y leoneses a compartir 'Palabras a medianoche', un espacio cuyo nombre sintetiza la filosofía general de un programa de producción propia centrado en encuentros cercanos con personajes relevantes del mundo de la cultura, el arte, el espectáculo, la economía, la política y la sociedad en general. Presentado por Jesús Fonseca se estrena este sábado con José Saramago.

El premio Nobel de Literatura habla de la vida tras una complicada etapa en el hospital. Recita algunos de sus poemas y comenta el momento actual que atraviesa la Humanidad a través de tres grandes cuestiones: ¿Qué está pasando?, ¿por qué nos pasa? y ¿a quién beneficia todo esto?

En palabras de Jesús Fonseca, "el espacio responde a la entrevista como uno de los géneros más fecundo y con más seguidores y persigue que el protagonista sea el entrevistado", del que el espectador terminará conociendo su perfil más íntimo además de aspectos curiosos e insólitos de su faceta profesional.

'Silencio, se lee' (La Siete, sábados, 13:30 horas)

Los sábados, tiempo para la cultura en La Siete. 'Silencio, se lee', producido por la productora La Industria Visual para CyLTV, navega por el universo literario de Castilla y León, principalmente, e incluye contenidos relacionados con el arte. Con un formato de programa ágil y dinámico, ofrecerá información sobre los autores, actividades y publicaciones que tengan lugar en la Comunidad y su repercusión social además de fomentar hábitos de lectura entre los castellanos y leoneses. Está presentado por Charo Vergaz, vinculada profesionalmente con el mundo de los libros desde hace más de 30 años.

Cada programa incluye las secciones fijas "El autor y su obra", con una entrevista basada en un libro de un autor y la selección de un fragmento; "Hablando con", una entrevista con un personaje popular de la región de interés cultural; "Y tú qué lees", dedicada a los niños y jóvenes; el ranking de los libros más leídos en Castilla y León; lecturas recomendadas por parte de libreros de la región; y "Un minuto con mis libros", 60 segundos en los que la presentadora comenta un volumen seleccionado. En el primer programa, entre otros contenidos, se realizarán entrevistas con el escritor Abel Hernández y con el escultor Amancio González.

'Surcos Castilla y León' (La Siete, sábados, 14:00 horas)

Cada sábado, 'Surcos Castilla y León' se adentrará en el ámbito de la agricultura. A partir de las 14:00 horas, antes de las noticias de mediodía, tiempo para la actualidad del sector con el repaso a las noticias más importantes de la semana y un reportaje a fondo. Este espacio de producción propia incluirá además secciones fijas como los precios del mercado, una agenda de previsiones e informaciones curiosas. 'Surcos Castilla y León' también realizará un seguimiento de un producto desde su origen en la tierra hasta la mesa y viajará en el tiempo para trasladar a los espectadores la evolución tecnológica en este terreno, comparando el antes y el ahora. El programa se completará con una entrevista semanal a un personaje relacionado con el campo y la ganadería que no sólo comentará su filosofía acerca de este entorno sino también del mundo en sus distintas perspectivas.

El equipo de 'Surcos Castilla y León' está integrado por Eduardo Gordaliza, presentador, la reportera Cristina Carro y el experto en la materia Fernando de Paz, vinculado al sector del campo desde hace 30 años. El primer programa tendrá como tema principal el balance de la vendimia en Castilla y León. Se abordará desde distintos puntos de vista con entrevistas y testimonios.

'Made in Castilla y León' (La Siete, domingos 13:30 horas)

La actualidad económica y empresarial de Castilla y León, en un programa divulgativo que aúna cercanía y rigurosidad. 'Made in Castilla y León' abordará cada domingo cuestiones económicas con el objetivo de ayudar al espectador a estar al día en estos asuntos además de mostrar el panorama empresarial en la Comunidad desde la experiencia y el testimonio de empresarios castellanos y leoneses. El espacio lo presenta la periodista Lucía Rodil.

Cada semana, 'Made in Castilla y León' dará a conocer una empresa, con especial interés a las que trabajan bajo la fórmula de la I+D+i en la región y a empresas familiares consolidadas que también desarrollan sus propios proyectos en investigación e innovación. El programa ofrecerá una nueva mirada de cada empresa, atendiendo a sus productos pero también a los empresarios, mostrándolos no sólo como gestores sino también como trabajadores y ciudadanos. En 'Made in Castilla y León' también tendrán su espacio los emprendedores.

'Made in Castilla y León' también repasará la actualidad económica de la semana a través de un lenguaje sencillo. Desglosará además terminología específica del sector con el objetivo de explicar conceptos para entender la actualidad económica.

En el primer programa, entre otros asuntos, se ofrecerá un reportaje con los socios de la primera empresa spin-off de la Universidad de Salamanca. La sociedad fue pionera en un proyecto que hoy en día se ha consolidado como un modelo de gestión y que implica la colaboración entre las universidades y la propia empresa.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series