FormulaTV

REFORMA DE LA LEY

Especiales en Telemadrid e Intereconomía con motivo de la manifestación contra el aborto

Las cadenas conectarán con la manifestación y ofrecerán espacios especiales para hablar de la reforma de la Ley del Aborto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Octubre 2009 10:38

Con motivo de la manifestación convocada para este sábado, 17 de octubre, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad", Telemadrid ofrecerá esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas, un especial informativo en el que se hablará y debatirá sobre la reforma de la Ley del Aborto.

Laura Gómez presentará el especial desde el plató de informativos de Telemadrid, en el que estará acompañada para debatir todos los puntos de esta controvertida reforma legislativa por Natalia López Moratalla, presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, y Ángel Sánchez Navarro, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense.

A lo largo de las dos horas de emisión, los Servicios Informativos de la cadena estarán en la calle para informar puntualmente a los espectadores de todo lo que ocurra en la manifestación, para lo que se han dispuesto cinco puntos de directo con los que se harán permanentes conexiones desde el plató.

La programación de Intereconomía

Por otro lado, los Servicios Informativos de Intereconomía TV también realizarán un despliegue especial con motivo de la manifestación convocada en Madrid.

El informativo 'Crónica-1', que se emite entre las 15:00 y las 16:00 horas, se realizará íntegramente desde un estudio móvil habilitado en la Plaza de la Independencia, lugar en el que se instalará el escenario en el que culminará la manifestación. Los presentadores Cristina Sanz y Gonzalo Bans conducirán el espacio al aire libre, ante los ojos de todos aquellos que, a esas horas, empiecen ya a concentrarse en la Puerta de Alcalá.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se iniciará un gran programa especial, conducido por el director de Informativos del Grupo Intereconomía, Javier Algarra, que ofrecerá la transmisión íntegra y en directo de la manifestación, entrevistas, testimonios y todos los actos relacionados con la jornada. En el espacio participará Carlos Ruiz-Ocaña, el popular reportero conocido como "El Charlas" de Intereconomía, para recabar las opiniones de los asistentes.

El especial informativo, que llevará por título 'Todos por la vida' incluirá la transmisión en directo de los manifiestos y actuaciones que se celebren en la Puerta de Alcalá al final de la marcha. Está previsto que el programa se prolongue hasta las 20:00 horas.

Se espera la llegada de más de 600 autobuses

Más de cuarenta asociaciones, que han logrado unas trescientas adhesiones, recorrerán las calles de la ciudad para protestar contra la nueva Ley del Aborto que, como reza un manifiesto conjunto de estos colectivos, servirá para "despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho".

La protesta partirá a las 17:00 horas de la Puerta de Alcalá y recorrerá el trayecto hasta la Puerta del Sol tras dos pancartas principales con el lema "Cada vida importa" y "Mujeres contra el aborto".

Serán seiscientos los autobuses que se pondrán rumbo a la capital y numerosas las personas que se desplazarán en otros medios de transporte para expresar públicamente "su compromiso con el derecho a la vida humana y con la mujer embarazada".

Ver todos los comentarios (482)

Recomendamos

Síguenos

Top Series