FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Cristina Marcos: "En la televisión de hoy día se grita mucho"

La actriz se ha sumado al reparto de la sexta temporada de 'El internado'. Cristina dará vida a Alicia, la nueva profesora de filosofía que sabrá muy bien qué hacer para motivar a sus alumnos.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Octubre 2009 09:00

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #1 de 3.439 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Avalada por el éxito obtenido en sus cinco ediciones anteriores, 'El Internado' rueda ya su sexta temporada, que contará con una incorporación de lujo al reparto de la serie. La actriz Cristina Marcos, premiada con un Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en "Todos los hombres sois iguales" y un Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de televisión. La actriz ha cosechado numerosos éxitos en otras tantas series nacionales como 'El grupo', 'Villarriba, Villabajo', 'Un chupete para ella', 'Javier ya no vive sólo' o 'La Regenta', donde su interpretación de Petra le supuso el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria.

Cristina interpretará a Alicia, la nueva profesora de Filosofía del colegio. Algo torpe y bastante despistada, la nueva profesora encajará bien en la prototípica imagen del profesor de Filosofía. Sin embargo, es una persona joven y sus métodos distarán mucho de estar anticuados: ella sabe bien cómo motivar a sus alumnos.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Cristina Marcos para conocer sus impresiones sobre 'El internado', así como de su nuevo papel en la exitosa serie de Antena 3.

¿Con qué ánimos te incorporas a la nueva temporada de 'El internado?

Me incorporo a un grupo que lleva trabajando casi tres años. Yo soy la nueva en entrar, así que lo que he hecho ha sido acoplarme a su dinámica de trabajo. Es un grupo muy bueno con el que se trabaja muy bien. No me siento para nada una extraña. La serie cuenta con varios directores y hay uno al que ya conocía de antes. Había trabajado con él en otra serie de Globomedia, y eso te da cierta confianza. Con los actores estoy muy a gusto, tanto con los adultos como con los jóvenes.

Cuéntanos, ¿cómo es la nueva profesora del Laguna Negra?

Soy Alicia, la nueva profesora de Filosofía. Preguntaré mucho, dentro de mi desconocimiento, y al parecer eso incomodará a más de uno. No puedo adelantaros mucho más, tan sólo que soy una persona un pelín despistada.

¿Tu personaje está desde el comienzo de la temporada?

Sí, aunque llego algo tarde porque me pierdo camino al centro. De cualquier modo, en las primeras entregas mi presencia será bastante escasa. Empiezo a aparecer más y a tener un mayor peso a partir del cuarto capítulo.

¿En qué lado veremos a tu personaje? ¿En el lado de los buenos o en el de los malos?

¿Quién lo sabe? (risas). Os aseguro que no lo sé. Yo entro al internado como profesora de filosofía, pero desconozco si mi personaje guarda algún secreto. Lo único que sé es que no llevo tatuado el símbolo de géminis, el que llevan aquellas personas involucradas en la trama de los nazis.

¿Serás un nuevo apoyo de los chicos?

La verdad es que no me cuentan nada y pasan bastante de mí en las clases. Son adolescentes y están en sus mundos.

¿Seguías la serie antes de incorporarte a las grabaciones?

No, lo único que he visto en ocasiones han sido trozos de algunos capítulos. Ahora me estoy viendo la serie completita, los 43 episodios emitidos hasta la fecha. Ya he visto enteras las primeras tres temporadas, así que todavía me quedan uno cuantos para ponerme al día.

¿Te está gustando?

Ahora sí, por eso estoy viendo todos los capítulos anteriores. No obstante, las películas de miedo me aterran.

¿Cómo afrontas trabajar en una serie de misterio y suspense siendo tan miedosa?

Voy a empezar a alquilar películas de terror para vencer todos mis miedos. Me han aconsejado que vea títulos como "Saw" y "El resplandor". Me estoy iniciando.

Regresas a una ficción semanal...

Yo he hecho cine, pero también varias series. Con Globomedia, concretamente he hecho dos series: 'El grupo' y 'Javier ya no vive solo'. A mí me gustan las tres cosas, es decir, el cine, el teatro y la televisión. Últimamente sí es cierto que he estado más involucrada haciendo teatro.

Típica pregunta... ¿si tuvieses que elegir por cuál de los tres campos te decantarías?

No podría quedarme con uno sólo, elijo los tres. Soy una gran privilegiada al poder hacer de todo. Cada uno tiene sus cosas diferentes. Cada vez que te llega un trabajo intentas sacar el máximo partido posible... que lo consigas ya es otra cosa.

¿Ves mucha televisión?

No mucha, la veo a ratos. La tele por la tarde no la veo nunca porque me da remordimientos. Siento como si tuviera que estar haciendo otras cosas.

¿Cómo ves la televisión actual? ¿Te gusta lo que se hace?

Lo que veo es que se grita mucha.

¿Y qué opinión tienes de la ficción nacional que se está haciendo últimamente?

Hay series de gran calidad y que da gusto verlas como 'Acusados', 'Águila Roja' o 'El internado'. Luego también hay otras series a las que no encuentro sentido, sobre todo, las que tratan sobre gente joven y adolescentes que no son nada reales. No acabo de entender para qué se hace ese tipo de producciones.

Dices que el teatro es como una carrera de fondo...

Sí, porque no se corta nada. Se abre el telón, se cuenta una historia y se cierra el telón. No hay quien te pare. En televisión o en el cine no es así.

¿Tienes algún otro proyecto entre manos?

En principio, tenía un tema de teatro, pero finalmente no lo voy a hacer.

Hay actores que critican que la tele se hace cada vez más rápido...

En la tele todo se hace siempre rápido. Es así y los que trabajamos en el medio lo sabemos.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series