Notificaciones

GANA A 'LOST'

'True blood', mejor serie de televisión en los Scream Awards

La serie de vampiros de Cuatro logró llevarse un total de cuatro galardones.

Redacción Lunes 19 Octubre 2009 14:05

La serie 'True blood' (Cuatro) acaba de llevarse cuatro importantes galardones en los reconocidos premios Scream Awards. La gala de los premios tuvo lugar en el Greek Theater de Los Angeles.

Los premios Scream surgen para reconocer el trabajo de las producciones de terror, ciencia-ficción, fantasía y superhéroes, tanto en cine como en televisión. Los ganadores son elegidos por el público a través de la página de Spike en internet.

La serie de vampiros 'True blood' ha logrado desbancar a series como 'Lost', 'Dexter', 'Heroes', 'Fringe' o 'Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor' tras alzarse con el título de Mejor serie de Televisión.

Por otro lado, Anna Paquin y Steven Moyer han logrado también un gran reconocimiento tras ser considerados como Mejor Actriz y Mejor Actor de Terror en una serie de televisión. El cuarto premio, al Mejor Villano, ha sido para Alexander Skarsgard, por su papel de sofisticado y ambiguo vampiro Eric.

Avalada por el público y la crítica, 'True Blood' no deja de ganar reconocimientos. La serie fue nominada como Mejor Serie Dramática en la última edición de los Globos de Oro y consiguió el premio en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por la interpretación de Anna Paquin (también ganadora de un Oscar por "El piano").

'True Blood' está basada en la saga literaria Sookie Stackhouse (Southern Vampiro), de la periodista del New York Times Charlain Harris, reconocida autora de best-sellers de misterio. Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos, una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, han originado numerosas leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.

Parte misterio, parte fantasía, parte comedia y una completa exageración imaginativa, True Blood demuestra que aún hay vibrante vida (o muerte) en el paradigma de los "amantes desgraciados". Así define el diario USA Today esta serie repleta de guiños y salpicada de humor negro. 'True Blood' rompe con la visión tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca mirada que deja al espectador sediento de más. Transgresora en su planteamiento, esta producción muestra un mundo alternativo en el que los vampiros, que ya no necesitan matar para sobrevivir gracias a una sangre artificial, se integran en el mundo de los humanos, viven con ellos y hasta se enamoran.

Listado de los premiados

- Mejor serie de TV: "True Blood"

- Mejor actor de terror en película o serie de TV: Stephen Moyer, "True Blood"

- Mejor actriz de terror en película o serie de TV: Anna Paquin, "True Blood"

- Mejor villano: Alexander Skarsgard como Eric Northman, "True Blood"

- Mejor película: "Star Trek"

- Mejor película de ciencia ficción: "Star Trek"

- Mejor director: J.J. Abrams, "Star Trek"

- Mejor película de terror: "Arrástrame al infierno"

- Mejor película de fantasía: "Crepúsculo"

- Mejor actor de fantasía en película o serie de TV: Robert Pattinson, "Crepúsculo"

- Mejor actriz de fantasía en película o serie de TV: Kristen Stewart, "Crepúsculo"

- Mejor actor revelación: Taylor Lautner, "Crepúsculo"

- Mejor actriz de película o serie de ciencia ficción: Megan Fox, "Transformers 2. La venganza de los caídos"

- Mejores efectos especiales: "Transformers 2. La venganza de los caídos"

- Mejor actriz revelación: Isabel Lucas, "Transformers 2. La venganza de los caídos"

- Mejor próxima película de fantasía: "Alice" (Alicia en el País de las Maravillas)

- Mejor guión de cómic: Jeff Jones

- Mejor película de cómic: "Watchmen"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pasapalabra' celebra sus 700 programas con un monográfico sobre el concurso'Pasapalabra' celebra sus 700 programas con un monográfico sobre el concurso