FormulaTV

UN ABRAZO SOLIDARIO

Cuatro lanza "Hugo" para recaudar fondos para un centro de salud en la India

La cadena lanza su primer proyecto solidario con este original personaje.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Octubre 2009 15:00

Cuatro lanza su primer proyecto solidario con el mensaje "Todos necesitamos un abrazo" y de la mano de Hugo, un original personaje que convierte la sensación de un abrazo en un objeto cotidiano al alcance de cualquiera.

"Hugo" llega el 20 de octubre para divertirse con los niños y niñas del mundo, para abrazar, con sus grandes "manotas" a nuestros seres queridos. Pero sobre todo viene para que cada uno de esos abrazos llegue también a los que más lo necesitan. "Hugo" quiere formar una enorme red que nos una (o que nos conecte) a todos para devolvernos un mundo un poquito mas humano.

La nueva iniciativa de Cuatro no sólo pretende convertirse en un símbolo de concordia para demostrar afecto y cariño a nuestros seres queridos, sino en una auténtica marca solidaria vinculada a las causas que apoya Cuatro.

Y es que, a través de la Fundación Vistare, "Hugo" colaborará cada año en un proyecto solidario determinado. Los beneficios generados por la venta de Hugo serán donados a una causa social vinculada siempre a los contenidos de Cuatro.

Además, "Hugo" cuenta con su propio espacio en la web de cuatro. Un site donde encontrar toda la información sobre este proyecto y los demás que vengan, donde habrá una descripción detallada de la causa social a la que apoya con fotos del avance en la construcción del centro de salud, vídeos de las caras de la cadena apoyando el proyecto y un contador de hugos, que comunica los abrazos recibidos y cuántos faltan para conseguir el primer objetivo.

Jesús Calleja, padrino de "Hugo"

El primer proyecto que se hará realidad gracias a las ventas del abrazo solidario de Cuatro será la construcción y mantenimiento de un centro de salud en un pueblo aislado en la localidad india de Kengru, situada en las laderas del Himalaya. Jesús Calleja, protagonista del programa 'Desafío extremo', se ha involucrado en este proyecto y participa activamente en todo el proceso ya que mantiene una vinculación muy especial con la zona.

En este centro de salud se atenderá, de manera gratuita, a los habitantes del valle de Nubra, en el que viven más de 11.000 personas. El centro se autofinanciará con la producción de medicinas que se comercialicen dentro y fuera del país y con la formación de estudiantes autóctonos. El proyecto será desarrollado altruistamente por un grupo local y servirá de ejemplo para otras iniciativas similares en otras zonas del país.

"Hugo" podrá adquirse, a partir del 20 de octubre, en exclusiva en más de 350 puntos de venta de El Corte Inglés, OpenCor, HiperCor y SuperCor, por 11,95 euros.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series