FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SENTENCIA

El Tribunal Superior de Justicia autoriza el cese de las emisiones de TV3 en Valencia

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado el cierre del repetidor que ACPV tiene en la ciudad de Chiva y cuya señal cubre la ciudad de Valencia y alrededores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Octubre 2009 11:18

Nueva sentencia contra las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. Tras los cierres de los repetidores de la Carrasqueta (Alicante) y Llosa de Ranes (Valencia) y el de Alginet (Valencia), llega ahora la autorización a la Generalitat Valenciana del el cierre del repetidor de la sierra Perenxinsa, en Chiva, que da cobertura de TV3 en TDT a la ciudad de Valencia y a las comparcas de l'Horta, la Foia de Bunyol, el Camp de Morverdre y parte de las dos Riberas (Alta y Baixa).

Así, de ejecutar el gobierno valenciano la orden, serían más de 1,3 millones de habitantes los que se quedarían sin la señal de la autonómica catalana. Esta sentencia forma parte de la resolución de un recurso de apelación que interpuso la el gobierno valenciano tras la negativa judicial de autorizar el cierre del repetidor, al contrario de lo que sucedió en Alicante, que llevó al cierre del repetidor de la Sierra de la Carrasqueta.

La asociación responsable de estos repetidores, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que es quien ha hecho pública la sentencia, ve discutible "la competencia legal de la Generalitat Valenciana para actuar sobre una televisión pública que se emite por un canal de TDT cuya titularidad no es autonómica" sino central.

Para ACPV además, el tribunal "no ha entrado en el fondo de la cuestión" ya que la sentencia afirma que "no procede, por parte del tribunal, controlar la conformidad o disconformidad del acto que se pretende ejecutar", por lo que desde la asociación se incide en que "la aplicación de la presunción de ilegalidad de las actuaciones de las administraciones públicas puede provocar que el cierre de una televisión implica un acto de censura".

Desde el Consell se afirma, según declaraciones recogidas por El País, que la responsabilidad es del Gobierno Central porque no ha querido conceder a la Generalitat Valenciana un tercer multiplex, en el que cabrían distintos canales de televisión, ni tampoco se ha aprobado todavía un decreto ley que posibilite la reciprocidad de las emisiones, tal y como acordaron la Generalitat Valenciana y la de Catalunya hace unos años.

Ver todos los comentarios (253)

Recomendamos

Síguenos

Top Series