Notificaciones

FUSIÓN CUATRO - TELECINCO

Prisa reconoce "conversaciones informales" con Mediaset

Aunque "sin negociaciones concretas", reconoce Juan Luis Cebrián tras la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.

Redacción Jueves 22 Octubre 2009 22:32

El Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha reconocido hoy que la compaía ha comenzado "conversaciones informales con Mediaset [accionista mayoritario de Telecinco] sobre el mercado televisivo español, pero aún no hay negociaciones concretas en proceso".

Es la primera confirmación oficial de las negociaciones para la posible fusión entre Cuatro y Telecinco, avanzada hace unas semanas aunque hasta ahora negada por la compañía de Silvio Berlusconi.

Además, Cebrián ha confirmado que Sogecable continúa encontrando comprador para Digital+. "Como saben, estamos preparados para vender parte o todo nuestro negocio de TV de pago", ha declarado.

Prisa presenta sus resultados económicos

Las declaraciones de Cebrián se producen horas después de que la compañía presentara sus resultados económicos de los nueve primeros meses del año. Durante este periodo, Prisa ha reportado un EBITDA de 506,80 millones de euros y unos beneficios de 46,69 millones. Se trata de un beneficio un 77,5% menor que en el mismo periodo del año pasado.

Asímismo, Prisa ha experimentado una caída del 22% en los ingresos publicitarios y espera "en el peor de los casos" una caída del 6% de estos ingresos para 2010. En sus negocios audiovisuales, la caída ha sido del 45,9% en el caso de Digital+ y del 24,2% en Cuatro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Boomerang y Secuoya se unen para crear B&S, nuevo holding audiovisualBoomerang y Secuoya se unen para crear B&S, nuevo holding audiovisual