FormulaTV

DE CARA AL PRÓXIMO AÑO

Cuatro adaptará la telenovela argentina 'Valientes'

Zebra Producciones se encuentra ya inmersa en la adaptación de la exitosa telenovela producida por Pol-Ka para Canal 13. La nueva apuesta de Cuatro podría estar lista para el primer trimestre del próximo año.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Octubre 2009 00:00

Serie relacionada

Valientes

Valientes

2010

España 1 temporada 45 capítulos

DramaRomance

3,3

7 críticas

Popularidad: #874 de 3.445 Ranking Valientes

  • 40

Tras el traspiés de 'Los exitosos Pells', Cuatro volverá a depositar su confianza en la adaptación de una telenovela argentina de gran éxito, según ha conocido en FórmulaTV.com. Se trata de 'Valientes', una producción de Pol-Ka que desde su estreno el pasado 9 de febrero, no ha dejado de arrasar en índices de audiencia, llegando a triplicar la media diaria de la cadena que la emite (Canal 13).

Como ya avanzó este portal el pasado mes de febrero, dos cadenas españolas habían mostrado su interés en la telenovela, y finalmente será Cuatro la cadena que la emita, aunque en este caso en lugar de ofrecer la original realizará una adaptación.

La productora encargada de realizar esta adaptación será Zebra, responsable de otros proyectos como 'Lalola', 'El Gordo: Una historia verdadera' o 'Seducción en Miami'. En estos momentos, la productora se encuentra en la fase final de casting, por lo que el rodaje de la adaptación española de 'Valientes' podría dar comienzo antes de final de año.

La telenovela 'Valientes' se ha convertido en todo un fenómeno, de hecho, muchos la comparan con 'Pasión de gavilanes'. Ambas producciones comparten muchas similitudes, empezando por sus protagonistas -tres hermanos de muy buen ver- y una venganza de por medio como eje principal de la historia. Se da la casualidad de que Endemol España prepara, por otro lado, la adaptación semanal de 'Pasión de gavilanes' para la próxima primavera. Antena 3 todavía no ha dado luz verde al proyecto, aunque fuentes de la productora dan por hecho el acuerdo.

'Valientes" narra la historia de dos familias enemistadas entre las que existe desde una venganza y un ajuste de cuentas hasta desenfrenadas pasiones amorosas. La telenovela original está protagonizada, entre otros, por Luciano Castro, Julieta Diaz, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Betiana Blum y Arnaldo André.

El argumento de 'Valientes', la original

La trama comienza con un flash-back. Hace treinta años atrás, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, cambió el destino de tres hermanos. Ese hombre, Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André) dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de saber que nunca más iba a poder recuperarlas. Este sentimiento terminó con su muerte, dejando a la deriva a tres hijos pequeños: Leonardo (Luciano Castro) Segundo (Mariano Martínez) y Enzo (Gonzalo Heredia). Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto. Los tres fueron entregados a diferentes familias para ser criados.

Hoy es tiempo de hacer justicia. Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Y, para ello, tiene un plan maestro: comprar el taller mecánico que está ubicado justo enfrente de la casa de Gómez Acuña en Buenos Aires y, desde allí, operar con otra identidad. Mientras tanto, los hermanos comienzan a crear vínculos que van más allá del master plan que tienen.

Leo se reencuentra con Alma (Julieta Díaz) a quien dejó de ver cuando ésta era apenas una niña. Pero, enseguida, este amor encuentra sus impedimentos y uno de ellos es el propio plan. Leo ve en una de las hijas de su enemigo Laureano, Juana (Eleonora Wexler) la posibilidad de conquistarla y así entrar a la vida de los Gómez Acuña.

Por su parte Segundo fue criado por Romualdo (Oscar Alegre), un hombre sin educación que le hizo "heredar" a "su hijo" el mismo grado de analfabetismo. El joven se enamorará de la hija menor de Laureano, Isabel (Marcela Kloosterboer) una chica moderna que acaba de llegar del exterior. Al conocer a Segundo, ella se enternece y se ofrece a enseñarle a escribir y a leer. Pero su mirada se posa en el hermano menor de Segundo, Enzo...

El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutando. La venganza comienza a tomar cuerpo...aunque el amor también tendrá su lugar primordial en esta lucha de intereses.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series