FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

La 1 estrenará la nueva temporada de 'Aguila roja' a principios de 2010

TVE cerrará 2009 con más de 80 proyectos contratados, que incluyen largometrajes, TV movies y documentales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Octubre 2009 13:19

Programa relacionado

Versión española

Versión española

Versión española

1998 - Act

España

Magazine Entretenimiento

7,7

Popularidad: #334 de 2.064

  • 97

  • 3

Televisión Española continúa firme en su compromiso de apoyar los festivales de cine de nuestro país y patrocina, un año más, la Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid. Además, participa en la Sección Oficial de esta 54ª edición, que se celebra del 23 al 31 de octubre, con tres películas que cuentan con la colaboración de TVE.

Televisión Española, que transmitirá la gala de clausura, participa este año en tres de las películas seleccionadas por el Festival para su Sección Oficial: "Petit Indi", de Marc Recha; "Castillos de cartón", de Salvador García Ruiz, ambas en competición, y "Luna caliente", de Vicente Aranda, fuera de competición. Las tres películas forman parte de los 42 largometrajes de ficción financiados por TVE en 2008.

El compromiso de TVE con el cine español se refleja en las cifras. En 2009, lleva comprometida la financiación para 30 largometrajes cinematográficos de ficción, con una estimación total para el año de unos 34 ó 35 proyectos comprometidos.

A estas películas cinematográficas hay que añadir otros 38 documentales previstos y más de una decena de películas para televisión financiadas en 2009, para un total de proyectos que superarán los 80 títulos.

Esto permitirá cumplir ampliamente con la inversión para la financiación anticipada de películas cinematográficas y películas para televisión europeas a la que TVE está obligada por ley.

'Aguila roja' regresará en 2010

Televisión Española continúa su apuesta decidida por la ficción nacional de calidad durante 2010 con la segunda temporada de 'Águila roja' y 'Pelotas' y el estreno de una nueva serie: 'Gran reserva'.

La ficción de Globomedia para TVE ya está preparando nuevos capítulos, que se emitirán en 2010. 'Águila roja', la serie con más audiencia en la pasada temporada -terminó con un 28,4% de share y más de 5 millones de espectadores- volverá a principios del próximo año a la parrilla de La 1.

En la nueva temporada, Águila Roja, además de ayudar a los débiles y luchar contra el opresor, Gonzalo de Montalvo buscará en su pasado para conocer quién es realmente.

Además, los espectadores se encontrarán de nuevo con el resto de personajes protagonistas como Satur, el Comisario, la Marquesa, Margarita, Alonso... y con personajes nuevos que se incorporan en esta segunda temporada como el Cardenal Mendoza –interpretado por José Ángel Egido, ganador de un Premio Goya.

La serie de ficción ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por don Gonzalo de Montalvo (David Janer), se convirtió en la ficción más vista de la temporada, con un 25,5% de share y 4.637.000 espectadores de media.

Otra que volverá con nuevas historias será 'Pelotas', la serie de José Corbacho y Juan Cruz que muestra las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de vecinos de un barrio que, los domingos por la mañana, se encuentran para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado 50 años atrás.

Ángel de Andrés, Javier Albalá y Belén López protagonizan esta serie que, en su segunda temporada, traerá nuevos personajes y nuevas tramas con más comedia y humor.

TVE rueda ya 'Gran reserva, su gran apuesta

Televisión Española comenzó el pasado mes de septiembre el rodaje de 'Gran reserva', la nueva apuesta de ficción de la cadena para 2010. Una serie que llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino producida por Bambú Producciones.

Una apuesta por la calidad tanto por su punto de partida -en el que se entremezclan elementos de melodrama, suspense y thriller-, como por su factura, ya que se rueda en Alta Definición y es la primera vez que en TVE se emitirá en formato 16:9.

'Gran reserva' está encabezada por un destacado elenco de actores entre los que se encuentran Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarria, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales, Ledicia Sola, Alejandra Lorente, Ángela Cremonte y Luisa Martín.

Los 'Telediarios', 'Versión española' y 'Días de cine' en la Seminci

Toda la actualidad de la Seminci de Valladolid podrá seguirse puntualmente en Televisión Española a través de las diferentes ediciones de los 'Telediarios' y de sus programas dedicados al cine, 'Versión española' y 'Días de cine'.

Ana Romero será la encargada de realizar las crónicas desde Valladolid para los Telediarios y para el Canal 24 Horas.

Por su parte, 'Versión española', presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ofrecerá un programa especial homenaje a Carlos Saura, director al que la Seminci dedica un ciclo, y emitirá la película "El séptimo día", un relato inspirado en los sucesos de Puerto Hurraco, pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre familias que desembocó en una matanza que conmocionó España.

'Versión española' incluirá, además, una pieza homenaje a Saura, con fragmentos de sus películas y declaraciones que ha hecho en el programa en las numerosas veces que lo ha visitado, y un reportaje acerca del cine en español que puede verse en esta edición de la Seminci.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series