FormulaTV

FINAL DE AÑO

'Vaya tropa' será la versión nacional de 'Vaya semanita', con Arturo Valls

Las productoras responsables del proyecto para Cuatro no han comenzado todavía el casting para elegir a los actores protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Octubre 2009 16:00

Gracias a los programas de zapping e internet, 'Vaya semanita' ha trascendido el País Vasco convirtiéndose en todo un referente del humor. El espacio autonómico es desde 2003 el programa bandera de la televisión vasca debido a su lectura divertida de la semana en el plano social, político y deportivo, con sketches que parodian no sólo la realidad vasca, sino la del ser humano.

Como ya avanzamos hace algunos días, Cuatro ha encargado a los creadores de 'Vaya semanita' (Pausoka), una especie de adaptación nacional del exitoso formato. La parodia de la actualidad y de las costumbres más arraigadas de la sociedad española, unida al espíritu del histórico 'Vaya semanita', es la fórmula del proyecto que han comenzado a preparar Plural Entertainment y la productora del original vasco, Pausoka.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el nuevo espacio que podría llegar a final de año llevará por título 'Vaya tropa', manteniendo así cierto parecido con el nombre del espacio de ETB2. Los responsables de la nueva apuesta de entretenimiento de Cuatro no han comenzado todavía a seleccionar a los integrantes del programa, por lo que el único nombre cerrado a día de hoy sigue siendo Arturo Valls.

Las productoras no tienen aún fechas cerradas, pero al parecer el equipo del programa podría estar totalmente operativo para final de año.

Cada semana, los actores de 'Vaya tropa' se pondrán en la piel de innumerables personajes destapando la visión más crítica, irónica, desenfadada y divertida del vigente panorama nacional e internacional en diferentes ámbitos. El programa no tendrá imitaciones, pero sí habrá parodias de todo aquello que sea susceptible de parodiar. La actualidad sobre la vida laboral, los temas políticos y sociales de interés, los problemas sanitarios de los ciudadanos o unas atípicas versiones de spots publicitarios, serán algunos de los múltiples protagonistas del resto de sketches que formarán parte de este nuevo espacio.

Dirigido por Javier García de Vicuña, responsable también del mencionado espacio de humor, el programa estará especialmente ligado a la actualidad más inmediata. Eso sí, siempre desde un punto de vista ácido, y cargado de humor inteligente y transgresor. Las situaciones más cotidianas se mezclarán con parodias a figuras conocidas de la actualidad y de la televisión.

García de Vicuña asume este nuevo proyecto respaldado por el éxito de 'Vaya semanita', que bajo su dirección ha recibido los premios Ondas 2006 y ATV 2004 y 2007.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series