Notificaciones
Última hora 'Animales Fantásticos 3' se titulará 'Los secretos de Dumbledore' y adelanta su estreno

EN NOVIEMBRE

TVE estrena en primicia mundial "Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio"

Juanita Castro muestra con imágenes y datos inéditos una dimensión íntima y desconocida de su familia, el "Che", la Revolución o su colaboración con la CIA.

Redacción Miércoles 28 Octubre 2009 12:33
Televisión Española estrenará el próximo mes de noviembre, en primicia mundial, el esperado documental "Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio". Los espectadores de la cadena pública serán los primeros en ver este reportaje, coproducido por TVE y Powwow, en el que la hermana de Fidel y Raúl Castro aclara su colaboración con la CIA y desvela datos e imágenes inéditas sobre la familia que ha marcado el destino de Cuba el último medio siglo.

"Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio" es una obra audiovisual coproducida por TVE y Powwow Media Partners que presenta la historia de la familia Castro Ruz narrada por Juana Castro, la mujer que se atrevió a renegar de la Revolución y a enfrentarse a sus hermanos, Fidel y Raúl Castro, los dos hombres que han ostentado el poder en Cuba desde 1959.

TVE será la primera cadena del mundo en emitir este esperado documental que también se verá en Latinoamérica a través de Discovery y en Estados Unidos mediante Univisión. Así, los telespectadores de TVE serán los primeros en conocer reveladores datos e imágenes del archivo de la familia Castro nunca vistas antes. El estreno llegará el próximo mes de noviembre. Todo, en la voz de Juanita Castro, que, tras colaborar con sus hermanos en el triunfo de la Revolución, decidió exiliarse a México en 1964, instalarse en Miami (Estados Unidos) y denunciar el régimen castrista liderado por sus hermanos.

La historia, desde dentro

Juana Castro Ruz habla abiertamente de la infancia y la educación recibida por los siete hermanos, de su relación con Fidel y Raúl, de los verdaderos motivos que le llevaron a enfrentarse a la vez a su familia y al Gobierno de su país, o de su colaboración con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Este retrato íntimo de familia da una dimensión hasta ahora desconocida de personajes que han transformado la Historia, como Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara o Camilo Cienfuegos. La obra, contada en primera persona, contiene imágenes de los acontecimientos públicos y privados más importantes de la familia Castro Ruz, así como reconstrucciones de lo que hasta ahora no se sabe.

María Antonieta Collins, Marcela Campos y Daniel Gutman son los productores ejecutivos del reportaje de TVE, de una hora de duración y grabado en alta definición con tecnología RED HD. El documental está inspirado en las memorias de Juanita Castro, "Fidel y Raúl, mis hermanos: la otra historia" (Santillana), recogidas por la periodista mexicana María Antonieta Collins.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hospital Central' regresa con fuerza y hace bajar a 'Curso del 63' y 'FlashForward''Hospital Central' regresa con fuerza y hace bajar a 'Curso del 63' y 'FlashForward'