Notificaciones

DURANTE UN MES

Fox Store, la tienda efímera de las series abre sus puertas en Madrid

La tienda cuenta con objetos relacionados con la temática de las series emitidas por el canal de televisión.

Redacción Miércoles 28 Octubre 2009 12:55

FOX invita a todo el público a visitar el FOX Store, una tienda efímera que el canal de televisión abre el 29 de octubre en el centro de Madrid, donde se podrán adquirir todo tipo de objetos relacionados con sus series.

Situado en la calle Barceló 9, entre las estaciones de Metro de Bilbao y Alonso Martínez, el FOX Store es un reflejo de la antena del canal de televisión, el único que dedica las 24 horas de su programación diaria a la emisión de las mejores series internacionales.

Fiel a su lema, "Primero en FOX", el canal no sólo pretende innovar con esta idea, sino presentar de un golpe de vista y de forma muy original los más de diez títulos de estreno, entre nuevas series y nuevos episodios de títulos ya consagrados, que el canal de televisión incorporará a su antena durante la presente temporada.

La tienda estará dividida en secciones inspiradas en tantas series como tienen cabida en este espacio. Títulos como 'House', 'Dexter', 'Perdidos', 'Los Simpson', 'Bones', 'Anatomía de Grey', 'Mujeres desesperadas' o 'Miénteme' serán algunos de los que cuenten con un corner propio en el que adquirir productos inspirados en las mismas como un bastón similar al de 'House', una cesta de camping de 'Mujeres desesperadas', un juego de cuchillos y cinta aislante de 'Dexter', unos zuecos de hospital de 'Anatomía de Grey', un tirachinas de Bart Simpson, unos cubitos de hielo diseñados especialmente para la doctora Brennan de 'Bones', unos prismáticos ideales para la isla de 'Perdidos' o un jabón de metal quita huellas a prueba de los mentirosos que quieren cazar en 'Miénteme'.

Asimismo, habrá otras muchas cosas desde bufandas hasta alfombras y cortinas de baño, pasando por linternas, juegos de golf para practicar en casa, antistress de múltiples modelos, utensilios de cocina, ropa y, por supuesto, los DVD de todas las series, bandas sonoras, libros y juegos de ordenador editados sobre las mismas, que serán vendidos con la colaboración de FNAC España. El FOX Store cuenta además con la colaboración de LG y de la marca de zapatillas Converse.

El FOX Store acogerá una exposición de merchandising oficial de las series, traído especialmente desde Estados Unidos, que no estará a la venta, pero que será sorteado tras la clausura de la tienda a través de un site especial alojado en la web del canal, que acaba de estrenar nuevo diseño con más secciones y más espacios. Entre los objetos disponibles para sorteo habrá una Moto Honda muy parecida a que la que utiliza House en la serie.

Como ocurriera en su día con la Casa FOX, exposición abierta en febrero de 2008 con la reproducción de los decorados de las series, el FOX Store también acogerá distintos eventos públicos como debates, mesas redondas, visionados, etc., todos ellos relacionados con la actualidad de las producciones.

El montaje de todo el local ha estado a cargo de Bungalow 25. Para ello la agencia ha contado con la colaboración del grupo Tropovero (ya estuvieron también en Casa FOX), quienes se han encargado de la producción de los elementos ornamentales que adornan la tiendan y que delimitan cada sección comercial dedicada a una serie.

Con más de 20 años de experiencia, Tropovero participa asiduamente en eventos relacionados con el mundo del arte, la producción audiovisual, las artes escénicas, las pasarelas de moda o la industria publicitaria.

Entre sus trabajos más destacados destaca la reproducción de las cuevas de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria). Además son colaboradores de diversos museos de España y de Europa, como el Museo media Azahara de Córdoba, el Museo del Traje de Madrid, el Museo Galiera de París o el Museo Nacional de Teatro de Almagro; participan en montajes de teatro, ópera, danza y galas especiales como la entrega de los Premios Goya y, entre otras, han intervenido en las películas "El milagro de P.Tinto", "Airbag", "A los que Aman", "La Celestina", "Tierra" o "Los Borgia".

Un microsite especial para FOX Store

El FOX Store permanecerá abierto varias semanas durante todo el mes de noviembre. A lo largo de este tiempo, la tienda contará con protagonismo propio en la web de Fox.

La web alojará un microsite diseñado al efecto, en el que se podrá visitar el local, ver todos los objetos en venta y conocer las convocatorias y eventos que van a tener lugar en la misma. El microsite será el lugar dónde deberán inscribirse todos los interesados en participar en el sorteo del merchandising oficial de las series y de la Moto Honda de House.

Noviembre, un mes plagado de estrenos

La apertura de la tienda coincide con la llegada a la antena de FOX de novedades de estreno en primicia y de renovaciones de temporada de verdaderos clásicos de la programación del canal.

En el caso de los estrenos, destaca la emisión en primicia en España de las series 'Sin identificar' (estreno el 16 de noviembre, a las 21.30 horas) y 'Mercy' (25 de noviembre, a las 22.20 horas). Producida por el 'rey Midas' de la televisión, Jerry Bruckheimer ('Caso abierto'), 'Sin identificar' cuenta como protagonista con Christian Slater, en la piel del líder de un grupo de detectives amateurs relacionados con desaparecidos o víctimas de asesinato, dedicados a resolver casos similares abandonados en su día por la policía. Con el aroma de otras series de la factoría Bruckheimer, 'Sin identificar' se ha estrenado hace sólo unas semanas en Estados Unidos con una media de 10 millones de espectadores.

Por su parte, 'Mercy' es la primera serie del digamos subgénero de 'médicos' narrada desde el punto de vista de las enfermeras de un gran hospital. En este caso son tres, y sus vidas profesionales y personales, con especial atención el lado sentimental, son las protagonistas de sus argumentos. La serie se emite en Estados Unidos por la NBC con casi ocho millones de espectadores, el estreno mejor posicionado de la cadena norteamericana esta temporada.

Por lo que respecta al estreno de los nuevos episodios de series ya por todos conocidas, entre las novedades inminentes de FOX tenemos las nuevas temporadas de 'Mujeres desesperadas' (sexta temporada, a partir del 18 de noviembre, a las 22.20 horas), 'Entre fantasmas' (quinta temporada, desde el 6 de noviembre, a las 21.30 horas) y 'Bones', cuya quinta entrega llegará a partir del 4 diciembre.

Asimismo, dos pesos pesados del canal, 'Anatomía de Grey' y 'House', series estrenadas en España por FOX, están de nuevo presentes en prime time con sus sendas sextas temporadas desde el 25 y el 27 de octubre, respectivamente (aunque en el caso de 'House', la serie está en antena en V.O.S. desde primeros de octubre). Tanto 'Anatomía de Grey' como 'House' han batido records de audiencia en Estados Unidos con estas nuevas entregas, rozando las dos los 17 millones de espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE estrena en primicia mundial "Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio"TVE estrena en primicia mundial "Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio"